Estos son los mejores correctores según los profesionales del maquillaje

Cada piel es un mundo, pero hay cinco claros ganadores.

Estos son los mejores correctores según los profesionales del maquillaje

Si hay un producto que nunca falta en un neceser, es el corrector de ojeras. Es por el que más nos preguntan a las editoras de belleza, el que suele convertirse en best-seller de la colección junto a la que se lanza y el que utilizan todas las mujeres del mundo, sean o no aficionadas al maquillaje. No en vano se trata del artífice de un gesto casi mágico que hace desaparecer ojeras, bolsas e imperfecciones con una sola y sencilla aplicación.

Aunque cada piel y cada rostro son un mundo y las opciones a la hora de elegir el de cada una son infinitas, la pregunta más repetida siempre es «¿cuál me recomiendas?». Pero dar con la clave no es sencillo: “Para escoger un buen corrector debemos tener en cuenta no solo el tono de la piel, sino también la cobertura, la textura,  si es ligero o denso y la forma de aplicación”, recuerda a S Moda Gisela Bosque, National Makeup Artist para Sephora España.

Y es por eso precisamente por lo que hemos acudido a cinco profesionales de la belleza y el maquillaje para que nos den su veredicto y respondan por fin a la duda beauty más repetida: ¿cuáles son los mejores correctores del mercado?

La selección de los profesionales

1. No Make Up Concealer de Perricone

Una de las marcas de maquillaje líderes y más deseadas que viene pisando fuerte: sobre todo con su línea No MakeUp, que se fusiona de la forma más natural con la piel para crear un rubor natural en vez de cubrirla. «Nos gusta porque, además de corregir la pigmentación alrededor del área de los ojos, es un tratamiento ligero y cremoso que tiene efecto reafirmante y, con el paso del tiempo, mejora visiblemente las ojeras, las bolsas, las arrugas y la flacidez, además de aclarar la zona gracias a los péptidos de soja y arroz. También protege la piel con SPF 20 de amplio espectro y está disponible en tres tonos», aconsejan Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas y fundadoras de The Secret Lab. Coincide con ellas María Martínez, de Laconicum: «Me gusta porque súper fácil de aplicar. Cubre bastante, además, y al ser la textura más fluida se distribuye muy bien. Cuando no quiero ir maquillada, lo distribuyo por zonas, lo extiendo y me unifica el tono».

2. Shape Tape Contour de Tarte

Cuando Tarte llegó a España de la mano de Sephora arrasó con su corrector. No es de extrañar: se vende uno en el mundo cada 12 segundos. «Su fórmula es súper fluida, mate, de cobertura completa que además ilumina al instante y suaviza la piel dándole un aspecto más firme y liso. Sus ingredientes son súper poderosos: extracto de raíz de regaliz, semillas de mango y manteca de karité, para iluminar y nutrir», explica Gisela Bosque –National Makeup Artist de Sephora– a S Moda.

3. «Un» Cover-up de RMS Beauty

«Me encanta porque, al tener una base oleosa, se funde con la piel sin rayas ni límites raros. Además, me deja nutrida la zona del contorno del ojo. Lo uso para todas las áreas en las que hay algo que corregir, que son muchas y no siempre las mismas. Por cierto, dura una eternidad». Habla Anabel Vázquez, de Laconicum, y lo deja así de claro. No es casualidad que sea uno de los productos estrella en su tienda online y siempre cuelga el cartel de «pocas unidades». Si RMS es una marca obsesionada con la cosmética sana y segura, aquí se lleva la palma: «este corrector no quiere cubrir, sino extraer lo mejor de cada piel. No pretende tapar ni ocultar; busca la piel para que parezca saludable y luminosa». Ojo, porque además de Anabel, también lo eligen Emma Watson y Miranda Kerr.

4. Magic Away Concealer de Charlotte Tilbury

Y de una textura sólida pasamos al corrector líquido de Charlotte Tilbury -la marca que adoran las celebrities- de manos de Gabriel Llano, maquillador profesional y director artístico del Salón Moncho Moreno: «Uno de mis tops a día de hoy es el número 6 de Charlotte Tilbury. Me parece que tiene una textura muy buena y es muy importante la densidad del producto que es lo que hace que se cuertee o no: este no se me ha cuarteado nunca». Él lo tiene claro, el corrector es para corregir, pero también para iluminar y por eso lo elige siempre un par de tonos por debajo de la base.

5. Born this way de Too Faced

Gisela Bosque (de Sephora) no puede quedarse solo con uno: «Born this way es un anti ojeras con función de iluminador natural. Disimula al instante las imperfecciones, atenúa el aspecto de las ojeras y difumina las arrugas y líneas de expresión gracias a una cobertura total e imperceptible.  Su textura es cremosa y agradable, y la fórmula está colmada de ingredientes beneficiosos para la piel: agua de coco, rosa de los Alpes y ácido hialurónico». Se cuela así entre esos productos que, además de maquillar, funcionan como tratamiento y triunfan. Además, está disponible en multitud de tonos para todos los tipos y colores de piel o para utilizar en diferentes zonas y momentos.

¿Cómo aplicarlo de forma correcta?

Sin abusar de él y adaptando su poder dependiendo de lo que quieras cubrir. Estos son los consejos y trucos de los expertos:

Según la edad (por Eliecer Prince, National MakeUp Artist de Guerlain):

– Pieles jóvenes: «Si las ojeras suelen ser muy oscuras, es imprescindible no pasarse en la cantidad de producto, aplicar lo justo y necesario. Si uno tiene bolsas es importante aplicar iluminador por debajo de la bolsa (donde se forma una línea oscura) para crear una sensación de uniformidad. Después del corrector o iluminador, si aplicamos un polvo traslúcido corregirá y matificará la zona sin brindar volumen».

– Pieles maduras: «Después de los 50 es importante tener en cuenta las arruguitas que se forman en la zona de la ojera. Para pieles maduras es importante no marcar más las arrugas de la zona y que el corrector ofrezca un acabado natural».

Según las necesidades (por Peter Philips, MakeUp Artist International de Dior):

– Piel sensible: «Si la piel necesita mucha corrección, en caso de rosácea o acné, por ejemplo, recomiendo aplicar el corrector antes de la base de maquillaje para, a continuación, volver a aplicarlo en caso necesario».

– Pieles normales: «Con una amplia gama de tonos y un acabado mate, el corrector se puede utilizar para esculpir rasgos y acentuar zonas sombreadas y hundidas. En este caso, me decanto por un color que sea uno o dos tonos más oscuro que la base de maquillaje».

Según las zonas (por Gato, maquillador oficial de Maybelline):

– En las ojeras: «De nada sirve aplicarse el corrector en todo el contorno de ojos. Solo conseguiremos un ‘efecto panda’ o ‘after sky’… Usa el corrector solo en la zona donde la ojera está oscura (suele ser bajo el lagrimal hasta mitad de ojo). Usa el aplicador para depositar el producto ‘punteando’ en lugar de arrastrando. De este modo evitarás un exceso de producto por lo que también ahorrarás. Seguidamente funde con un dedo sobre esta zona a toquecitos (de nada serviría arrastrar el corrector de una zona que necesita cobertura a otra que no).

– En granitos, manchas y rojeces: «Siempre usa el corrector después de aplicar la base de maquillaje. Principalmente porque la mayoría de las imperfecciones ya las cubre la base y no es necesario el uso de corrector. Aplica un toque sólo en el centro del granito o la imperfección y deja que sea el toque de los dedos el que funda el producto hasta cubrirla entera».

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa