Estos son los jefes de la belleza masculina en YouTube

Triunfan copiando a Cristiano Ronaldo, dando consejos sobre ligoteo o con trucos para mantener el tupé. Y se están forrando.

vloggers belleza

Foto: Facebook Slikhaar TV / BluMaan

Uno de cada diez espectadores de vídeos de belleza en YouTube es un hombre. Así lo afirma la plataforma de video marketing Pixability, que aporta una cifra aún discreta pero nada desdeñable si tenemos en cuenta que, hasta ahora, las reinas del cotarro eran ellas. Era cuestión de tiempo que el interés masculino por la belleza y la moda derivase en contenidos específicos para ellos. El movimiento, tal y como ha avanzado el suplemento Style del Sunday Times, está en plena expansión y crecimiento. Cuenta con más de 3.000 canales en Youtube y varios nombres que despuntan como 'los nuevos Michelle Phan' en versión masculina.

No hay duda de que a ellos también les asaltan dudas sobre cómo peinarse, vestirse o maquillarse, pero les resulta más difícil compartirlas con su entorno. Internet se presenta como un escenario más cómodo para explorar, preguntar y aprender todo aquello que no se atreven (o eso defienden los vloggers) a comentar con sus amigos. Y es aquí donde los más espabilados han encontrado un nuevo negocio.

Estos son los cinco canales más exitosos (y rentables) del momento. Bienvenidos al mundo de los Dudetubers:

1. Los que copian a Cristiano: Rasmus y Emil Albrechtsen, de 'Slikhaar TV'

Triunfaron copiando los peinados al delantero del Madrid y ya tienen su propia línea de champús y hasta una peluquería. Estos gemelos daneses de 26 años crearon su canal en Youtube en 2009. Seis años después, su espacio digital es parada obligatoria para cualquier hombre que busque peinados a la última, productos para domar la cabellera y otros tantos trucos insospechados sobre el universo capilar masculino. Más que un videoblog de referencia (probablemente el más exitoso y grande del mundo en su sector), los hermanos Albrechtsen han construido un imperio. 

Acumulan casi 950.000 suscriptores y millones de visionados. Su especialidad es recrear peinados de estrellas masculinas. Su top de lo más visto son copias de looks a famosos como Beckham, Zac Efron o Cristiano Ronaldo, estrella indiscutible del canal (How to style yout hair like Cristiano Ronaldo gana por goleada convirtiéndose en el vídeo más solicitado con casi siete millones de reproducciones). Además de peinarse a si mismos, también graban los cortes y peinados de sus clientes y promocionan su salón de peluquería. Negocio redondo.

2. El 'macho alfa': Aaron Marino

Antes de convertirse en consejero virtual de sus más de 600.000 suscriptores, este estadounidense de 39 años ya se dedicaba a la asesoría de imagen masculina. En 2008 su mujer le regaló una cámara de video y no la volvió a soltar. Lleva los últimos siete años colgando semanalmente vídeos en su canal de Youtube, Alpha M, en los que lo mismo comparte sus trucos para vestir estiloso que desvela el Santo Grial del ligoteo o los secretos no escritos para curtirse en el fitness.

Más allá de How to choose the best hairstyle for your face shape (cómo peinarte según la forma de tu cara), su video más exitoso con dos millones y medio de reproducciones, Marino no duda en explotar su donaire a través de otras vías. En su página web, aaronmarino.com, es posible suscribirse a sus cursos y programas, contratar sus servicios como asesor de imagen y personal shopper o descargar sus manuales para parecerse un poquito más a él. Todo ello previo pago, por supuesto. Sus tarifas van desde los 47 dólares que cuesta su guía para ligar en Internet hasta los 2.100 dólares que han de desembolsar los que quieran ponerse en sus manos para cambiar de imagen en tiempo récord. Por si fuera poco, también ha creado DVD. Y los vende como churros. Se trata del 'Alpha M Style System', un programa que promete “hacerte más atractivo o más deseado sexualmente por tu novia”.

3. El que se lo toma a cachondeo: Jim Chapman

Si además de ser modelo sales con una de las blogueras de belleza más famosas y seguidas del mundo, tienes muchas papeletas para arrasar en la red. Bien lo sabe Jim Chapman, novio de Tanya Burr y vloguero de pro. Wikipedia lo define como una celebrity de Internet y, a juzgar por los más de dos millones de personas fieles a sus publicaciones, el título no anda muy desencaminado. Hermano y novio de vlogueros, este británico de 27 años prefiere limitar su campo de acción a las fronteras de Youtube y, de momento, no comercializa un arsenal de productos con su nombre. Su estilo es bastante más divertido que el de sus colegas y, lejos de pretender ser un gurú de la belleza masculina, prefiere hacer reír a sus más de dos millones de suscriptores mostrando cómo se depila el pecho, dejándose maquillar por su chica o cumpliendo los retos interneteros de rigor. Eso sí, también hay espacio para las reviews de productos, los trucos para hacerse un selfie o el repaso semanal de looks.

4. El experto en tupés: Joseph Andrews, de 'BluMaan'

Americano. 21 años. Mechas estudiadas y tupé perfecto. Con estas bazas juega este joven para meterse en el bolsillo a las 300.000 personas que desde hace tres años siguen sus consejos en la red. Especialista en trucos capilares, acumula más de veinte millones de visitas en menos de cien vídeos. Sus consejos para lavar el pelo, peinarlo, teñirlo y moldearlo congregan a un variado público masculino interesado en aprender a hacerse el famoso man bun o en copiarle el look (una vez más) a David Beckham. No extraña que el primer producto fijador de su propia línea esté ya a la venta, bajo demanda y espera de 10 días, en su página web.

5. La cantera: Luca Fersko

No llega a los cien mil suscriptores pero la cifra duplica su mérito al descubrir que este gurú solo tiene 17 años. Luca Fersko creó su canal hace unos meses y comparte sus conocimientos acerca de tres áreas bien diferenciadas: pelo, moda y cachondeo (en el original, fun). Su video de los mejores peinados masculinos para este verano es, hasta el momento, el hit de su canal y tampoco le va mal enseñando a limpiar los zapatos en tiempo récord o creando la lista definitiva de las 10 prendas que todo hombre debería tener en su armario. Con este ritmo es cuestión de tiempo que su popularidad (y cartera) alcance a la de sus predecesores.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa