Estos son los efectos de esta crema de farmacia que se creó a medida para Julia Roberts

Todo el mundo habla de esta hidratante, creada para la actriz por el famoso Dr. Nicholas Perricone, y que guarda una fórmula única patentada.

Crema Julia Roberts

Una piel preciosa: Julia Roberts tiene la crema para conseguirla. Foto: @ Getty Images

“Apelo a la vanidad de las personas porque los resultados de mi programa son visibles y positivos”, dice el gurú del antiaging Nicholas Perricone, un dermatólogo clínico conocido como el padre de la teoría del envejecimiento. Con un método propio que combina dieta (basada en vegetales y con devoción por el salmón), suplementos alimenticios y sus veneradas cremas, es su agenda de oro plagada de celebridades la que pone su nombre en todas partes: la última revelación es la crema que diseñó a medida para su clienta Julia Roberts, y que se vende tanto en farmacias como en Amazon (249€ los 59 ml.).

¿Qué es lo que hace tan especial a esta crema? Se trata de Perricone MD Neuropeptide Facial Cream, una hidratante con efecto escultor que creó específicamente para la actriz con motivo de los Oscar. Lo que hace a esta crema diferente a las demás son los activos patentados que contiene. Por un lado, los neuropéptidos que ejercen como moléculas mensajeras y que trabajan la flexibilidad de la piel, atenuando la apariencia de las arrugas. Esta crema también cuenta con DMAE (dimetilaminoetanol, un potente reafirmante acumulativo en el tiempo, una molécula muy eficaz contra las arrugas), que el propio Dr. Perricone patentó en 1996 y que hoy es uno de los más investigados en la industria cosmética. Además, esta fórmula incluye fosfolípidos que ayudan a reparar y proteger la piel para que no pierda su hidratación, y, tocotrienoles, que nutren las pieles más sensibles y con sensación de sequedad.

Neuropeptide Facial Cream, de Perricone MD, la hidratante diaria diseñada para Julia Roberts (y a la venta en farmacias). Compra por 249€ en Amazon. Foto: @ Perricone MD

Modo de uso: el masaje diario

Este tratamiento hidratante diario tiene como objetivo reducir visiblemente las arrugas y líneas de expresión, hidratar y nutrir la piel, y redefinir le estructura facial. Para conseguirlo, Raquel González, directora de educación de la firma, explica cómo es el masaje de aplicación: “Se aplica haciendo un gesto de pinza con los nudillos índice y corazón, y se estira el tejido desde el mentón a la oreja, desde la nariz a la oreja, realzando el pómulo, y de abajo hacia arriba en la frente”.

Menos inyecciones y más cremas

Famoso por su método y por sus clientas (entre las que también, se dice, están Cate Blanchett y Uma Thurman), el Dr. Perricone también tiene una visión poco ortodoxa ante los efectos del envejecimiento, tal y como lo describe The New York Times Magazine. Lejos de ver las arrugas y la flacidez de la piel como resultado inevitable del envejecimiento, tal y como lo entiende la ciencia, argumenta que el envejecimiento es en realidad una enfermedad: «Por muy controvertido que pueda parecer, realmente creo que el envejecimiento es una enfermedad inflamatoria progresiva que ocurre a nivel celular y, como tal, puedes combatirla», decía en un artículo publicado en el británico Daily Mail. Perricone cree que la degeneración física asociada con el envejecimiento se puede prevenir en gran medida.

En los años 90 ya llamó la atención de la comunidad científica y de numerosas personas deseosas de un aspecto más joven con sus libros The Wrinkle Cure y The Perricone Prescription, que afirmaban que una dieta rica en salmón y bayas podría ayudarlo a verse más joven en tan solo tres días. Esta dieta antiinflamatoria, rica en proteínas magras, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, es solo una de las piedras angulares del enfoque de Perricone. Los otros dos son potentes suplementos antioxidantes y la gama de productos antiinflamatorios tópicos para el cuidado de la piel. Ocho libros más y una gama de productos en constante expansión le han otorgado el título de gurú del antiaging en Hollywood.

“Lo que realmente da la apariencia de la edad es la pérdida de convexidad en la cara”, añadía en aquella entrevista. “Cuando miras una cara juvenil, lo que ves son curvas y volumen: la frente se curva, la boca sobresale, hay volumen en las mejillas y las sienes (…) Nos hemos dado cuenta de que el envejecimiento tiene menos que ver con líneas y arrugas y más con la pérdida de tejido”. Este es el motivo por el que la industria de la belleza se ha enfocado en procedimientos de relleno, inyectables o quirúrgicos, que aumentan el volumen, algo que este dermatólogo no comparte. «Todos causan inflamación y trauma y no estoy seguro de que esta sea la mejor estrategia para mantener una cara juvenil”, sentenciaba.

Él aboga por la combinación de dieta, vitaminas y cremas, y afirma que alguien que siga su programa de ocho a 12 semanas de verdad se verá diez años más joven al final. Si esto es demasiado bueno para ser verdad es algo que los rostros más famosos de Hollywood están dispuestos a probar.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa