_
_
_
_
_

Estos son los bálsamos labiales más vendidos (y los favoritos de las expertas en belleza)

Aunque los llevemos tapados, la mascarilla no protege de la sequedad, los rayos UV ni la irritación. He aquí siete superventas para una sonrisa perfecta.

La hidratación es esencial para unos labios bonitos y cuidados.
La hidratación es esencial para unos labios bonitos y cuidados.Getty (Getty Images)

Sí, llevamos los labios más cubiertos que nunca bajo la mascarilla. Entonces, ¿por qué los tenemos peor? Podría parecer una paradoja que llevando la boca oculta y menos expuesta al sol, a la contaminación y a los cambios de temperatura sea precisamente ahora cuando notemos los labios más secos, más agrietados y más irritados. Pero la razón es sencilla: los labios tienen una piel muy fina (de tres a cinco capas celulares, mientras que en el rostro tenemos hasta 16) que los hace 100 veces más sensibles que, por ejemplo, los dedos de las manos, según un estudio científico de la UNAM. De ahí que sean tan delicados u que necesiten cuidados específicos.

Llevar la boca tapada no significa llevarla más protegida. De hecho, la incuestionable mascarilla no protege de la radiación UV, con lo que el sol puede seguir dañando los labios si no llevamos protector solar. La deshidratación es el otro gran enemigo de esta zona: por un lado, si al notarlos secos bajo la mascarilla los humedecemos con saliva para aliviar la sensación, estamos fomentando precisamente lo que no queremos. La saliva se evapora rápido y deja tras ella un rastro de enzimas que resecan aún más. El frío tampoco ayuda: la barrera protectora natural de los labios tiende a afinarse o desaparecer, y hace que se sequen más rápido.

La buena noticia es que resulta fácil mantener el gran pilar de la hidratación de los labios con un producto tan sencillo y tan a mano como un bálsamo labial. Probablemente su fácil acceso (los podemos encontrar en farmacias, en droguerías o en el propio supermercado) y sus precios contenidos tengan mucho que ver con que barras, vaselinas y cacaos batan récords de ventas y sean, como ocurre en marcas de lujo como Dior pero también en las de farmacia como Neutrogena, su producto más vendido. Muchos están enriquecidos con activos hidratantes, nutritivos y calmantes, y ante su fama de crear adicción los expertos ya han desmontado este mito. Aplicarles manteca de karité, aloe vera, aceites vegetales o jojoba siempre será beneficioso para ellos. Pocos cuidados tan sencillos son tan eficaces para asegurar una bonita sonrisa.

Los siete bálsamos de labios más vendidos

1. El clásico: Carmex.

El bálsamo labial más clásico, Carmex.
El bálsamo labial más clásico, Carmex.

El primer tarro clásico de Carmex se vendió en 1937. Alfred Woelbing solía tener los labios agrietados así que formuló su propio bálsamo medicinal en la cocina de su casa, en Wisconsin (EE.UU.). Lo envasó en el frasco que hoy en día conocemos y comenzó a venderlo en el maletero de su coche y en las farmacias locales. No le hizo falta ninguna campaña de marketing. El boca a boca hizo lo suyo, y aquel ungüento acabó siendo el número uno en su país. Todas las cifras que le rodean son hiperbólicas. Hoy se venden más de 130 bálsamos de Carmex por minuto en todo el mundo (se comercializa en 32 países) y es el más vendido en su categoría en Amazon España. Carmex lleva más de un billón de tarros vendidos y al día se fabrican 100.000 tarros, 200.000 tubos y 200.000 sticks.

Este protector labial contiene una mezcla de humectantes naturales como la manteca de cacao y la lanolina, emolientes que recuperan la hidratación perdida y previenen la deshidratación y las grietas, y dos ingredientes que le hacen diferente a los demás: el alcanfor (un analgésico externo) y el mentol (refrescante y calmante). Estos dos son los responsables de esa sensación de cosquilleo que notas en los labios cuando te pones Carmex.

2. El hermano pequeño de un icono: Eight Hour Cream Nourishing Lip Balm SPF 20 PA++, de Elizabeth Arden.

Eight Hour Cream Nourishing Lip Balm SPF 20 PA++, de Elizabeth Arden
Eight Hour Cream Nourishing Lip Balm SPF 20 PA++, de Elizabeth Arden

Situado en la lista de los más vendidos de Amazon, debe su nombre a otro icono de la reparación de la piel, la mítica crema Eight Hour de Elizabeth Arden. Está enriquecido con ocho vitaminas (Vitamina E, Vitamina A, Vitamina B1, Omega 6, Omega 3, Calcio, Zinc y Hierro) y cuenta con una mezcla de ingredientes altamente emolientes e hidratantes entre los que se encuentran la lanolina, la manteca de Karité, el aceite de ricino, la manteca de palma y el extracto de miel. Incluye, además, una protección solar de amplio espectro UVA y UVB.

3. El labial más vendido en España: Lip Glow 001, de Dior.

Lip Glow 001, de Dior.
Lip Glow 001, de Dior.

Es uno de los productos más vendidos en la marca pero también es la referencia labial más vendida en España por encima de cualquier otra y el único bálsamo que figura en el Top 10 de ventas, ya que todos sus rivales son barras de color. Ha pasado de venderse uno cada ocho segundos en el mundo en 2018, a hacerlo ahora cada tres. 

Nació en 2009 bajo la supervisión de Peter Philips, Director Creativo y de Imagen de Maquillaje de Dior, y se creó como el primer bálsamo de la casa que cumplía una función única hasta la fecha: realzar el color natural de los labios. “Aúna los beneficios de una tinta de color y el confort de un bálsamo hidratante”, explica el propio Philips. Tiene sentido, porque cuenta con propiedades nutritivas gracias a una fórmula enriquecida con manteca de mango y aceite de arándano. Es a la vez un cosmético y un maquillaje, ya que su fórmula reacciona al pH de los labios de cada persona para liberar su activo y sonrosar de forma instantánea su color natural.

4. El de farmacia: Bálsamo Reparación Inmediata Nariz y Labios, de Neutrogena.

Gracias a su imagen de marca reparadora de las agrietadas manos de pescadores noruegos, Neutrogena ha colocado entre los bálsamos más vendidos de farmacias físicas y online su particular bálsamo de nariz y labios. Nutre, protege y mitiga la pérdida de la humedad natural de la piel en estas dos zonas gracias a su fórmula enriquecida con cera de abeja, un ingrediente tradicionalmente conocido por su capacidad reparadora y suavizante. Y una curiosidad: en la marca destacan que su acción resulta más eficaz al acostarse, cuando la boca descansa por completo.

5. El número uno (con el ingrediente de moda): Lip Balm #1, de Kiehl’s.

Lip Balm #1, de Kiehl’s.
Lip Balm #1, de Kiehl’s.

Lip Balm #1  se ha convertido en una institución de la marca de cosmética botánica neoyorquina gracias a un ingrediente clave: conocido como un actor superhidratante, el escualano (con «a») es un principio derivado de la oliva y se obtiene en laboratorio a partir de la estabilización del escualeno. Su función principal es mantener la barrera hidrolipídica que protege a la piel de agentes externos y que evita que se pierda la humedad o agua, favoreciendo así un equilibrio óptimo de hidratación.

6. El francés de récord: Rêve de Miel Ultra-Nourishing Lip Balm, de Nuxe.

Rêve de Miel Ultra-Nourishing Lip Balm, de Nuxe.
Rêve de Miel Ultra-Nourishing Lip Balm, de Nuxe.@ Nuxe

De una de las marcas farmacéuticas más queridas de Francia este bálsamo labial formulado con aceites botánicos, miel antibacteriana, própolis y manteca de karité nutritiva rehabilitar los labios secos y agrietados y mantener sus niveles óptimos de hidratación. Probado en el clima canadiense extremadamente frío, ha recibido numerosos premios y cuenta con su propio récord: se vende uno cada 28 segundos.

7. En Sephora: Vanilla Lip Wax, de Mario Badescu.

Vanilla Lip Wax, de Mario Badescu.
Vanilla Lip Wax, de Mario Badescu.

Entre la extensísima selección de bálsamos labiales que tiene el gigante francés está este un match con los más vendidos de Amazon: el cacao de vainilla del afamado facialista afincado en Nueva York, Mario Badescu. Rico en nutrientes y ultra hidratante, es capaz de suavizar y regenerar los labios por su suave mezcla de manteca de cacao, aceite de coco, manteca de karité, aceite de almendras dulces y vitamina E antioxidante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_