_
_
_
_
_

Estos 9 cortes de pelo son los más cómodos (y arrasan) en el verano de 2020

¿Se puede lucir flequillo sin tener que recurrir al peine? Efectivamente. Estos son los peinados que mejor se adaptan a un verano que pide alejarse de los dilemas capilares.

Portrait of young woman with curly hair
Getty (Getty Images/iStockphoto)

Después de los meses de confinamiento y sus aplicaciones caseras de tinte y, en algunos casos, incluso cortes de pelo al puro estilo do it yourself, han llegado los reencuentros con las peluquerías y las puestas a punto capilares de cara a los meses estivales.

Hemos hablado con los expertos que nos han contado que, para afrontar el verano, este año se buscan cortes de pelo favorecedores, fáciles de llevar y que inviten a la comodidad y con un mantenimiento que no requiera complicaciones. Flequillos largos, rizos al natural, melenas con texturas y cabellos muy cortos están entre los cortes que más se están pidiendo y se van a pedir este verano en las peluquerías.

Blunt bob con flequillo largo

“El éxito de este corte reside en que favorece prácticamente en todo tipo de cabello y rostros, ya que se puede ajustar al largo que deseemos”, cuenta Verónica Sánchez, senior stylist de Aveda Lifestyle Salon. “Se realiza dibujando una línea recta a la altura del cuello y se dejan ligeramente más largos los laterales. Una vez creada la base de la melena, se da textura a las puntas para dar ligereza y movimiento al cabello, y permitirá después peinarlo en diferentes formas y estilos”, cuenta la especialista sobre este look que este verano se lleva con un flequillo largo, que va de los ojos hasta la zona del pómulo.

Según Sánchez, el blunt bob es muy fácil de peinar en casa: “simplemente hay que aplicar un producto que nos aporte textura sobre el cabello húmedo y dar movimiento con ayuda de los dedos, para conseguir un toque fresco y natural. Cuando se tenga una ocasión especial, hay que secar el pelo boca abajo y dar un toque con plancha o tenacilla para conseguir un efecto de onda rota”. Para mantener el corte perfecto, conviene retocarlo cada seis u ocho semanas.

 Shaggy en cabellos ondulados y rizados

“Este corte es ideal para sacarle el máximo partido a los rizos de cara al verano”, adelanta la estilista de Aveda sobre este versátil estilo “que se puede adaptar de forma que favorezca a todo tipo de rostros. Para realizarlo hay que definir primero el contorno y después trabajar capas cortas en la parte superior de la cabeza para potenciar el volumen. Así se consigue un aire informal y atrevido”, detalla Verónica Sánchez sobre el corte shaggy. El largo de las capas se puede personalizar en función del efecto deseado: suave o marcado.

La clave para conseguir este look reside en dar al cabello un aire natural y desenfadado, así que en casa solo hay que aplicar un producto que potencie los rizos y controle el encrespamiento. La estilista recomienda retocar en peluquería cada ocho semanas.

Melenas rectas con textura

“Nos encantan las melenas rectas”, sentencian Manuel Guillen y Natalia Infantes, al frente de NiM Salon. “Las clientas quieren cortes para potenciar su forma natural y la base está en un corte con la base recta con un desfilado sutil en la punta para que no coja mucho volumen y haga que la onda natural adquiera su fuerza sin llegar a ser capas”.

Para peinarlo en casa, los fundadores de la peluquería madrileña recomiendan quitar la humedad con una toalla después de cada lavado, aplicar un producto tipo agua de mar, y dejarlo secar al natural. “Este corte crece fenomenal por lo que no requiere un gran mantenimiento, según la medida que se quiera llevar puede aguantar dos meses perfectamente”, adelantan.

Melenas rizadas

“Durante mucho tiempo el flequillo ha sido un tema tabú para las personas de cabello rizado, pero es súper favorecedor, fácil de adaptar y potencia los rizos”, dicen desde NiM Salon sobre uno de los grandes looks para este verano en el que la comodidad impera.  “Manejar este tipo de corte en casa es bastante fácil. Con el pelo lavado hay dos opciones: quitar la humedad con la toalla sin estirar mucho el rizo y cepillarlo con alguna crema de rizo o hacerlo con un difusor con la cabeza hacia abajo sin mover mucho el cabello para que no se encrespe demasiado”.

Pixie

Este corte, que en inglés significa duende, fue popularizado por Mia Farrow en los años 60 y su artífice fue el estilista el reconocido peluquero Vidal Sassoon. “Es un pelo corto y de una enorme versatilidad a la hora de peinarlo. Los contrastes de la parte frontal y posterior de la cabeza hacen, además, que las mechas jueguen un bonito papel”, cuenta Eduardo Sánchez, al frente de su salón homónimo sobre este look que define como atemporal y eterno y que siempre está de moda. “Le sienta muy bien al cabello fino y es perfecto para las caras ovaladas, o incluso las angulosas, ya que resalta el pómulo. Cuando el cabello tiene un tono muy oscuro, recomiendo aclarar y matizar las puntas para aportar luz y movimiento”. El especialista advierte que conviene refrescar el corte con regularidad “para que siempre quede bonito y favorecedor, incluso si se quiere volver a dejar largo”.

Long layer

El pelo largo siempre cuenta con fieles y este verano no podía ser menos. Cuando la melena lleva diferentes capas se denomina long layer. «Este tipo de corte cuenta con capas sutiles que aportan movimiento y dimensión. El movimiento se concentra alrededor del rostro y aporta fuerza y textura a un look muy boho”,explica Alberto Sanguino, responsable de formación de Llongueras. “Y si se dejan flequillos orgánicos y desfilados se confiere un aire más informal y fresco al look”, explica el estilista sobre este corte que hizo popular Brigitte Bardot y añade que “es perfecto para cualquier tipo de cabello e ideal para mujeres de facciones clásicas y discretas, labios finos y ojos pequeños. Es perfecto si buscas una imagen fresca y quieres disimular alguna asimetría facial o una nariz prominente”.

Emulando a Lou Doillon, puede lucirse liso, con textura y ondulado. ¿Cada cuánto se debe cortar? Sanguino recomienda “pasar por el salón cada dos meses para retoca el largo de la melena y cada mes o mes y medio para arreglar el largo del flequillo”.

Carré bob con flequillo

Este estilo fusiona el largo del bob (a la altura de la mandíbula) con un acabado desenfadado. Como asegura el responsable de formación de Llongueras, “es el corte atemporal por excelencia y ofrece muchas posibilidades ya que tiene movimiento y textura en la zona de las puntas. Este verano se lleva con flequillo. Es perfecto para cabellos normales y finos y para mujeres de facciones fuertes, exóticas, con ojos grandes, pómulos marcados y labios prominentes”.

Por este corte han apostado famosas como Camila Cabello, Lucy Boynton  y Olivia Wilde. Perfecto para peinar con ondas rotas o liso, conviene retocarlo cada mes y medio, “ya que tanto el largo como el flequillo tienen un corte muy marcado y adaptado a cada tipo de rostro”, advierten de Llongueras y añaden que “es ideal si buscas un look sofisticado, con líneas puras y limpias“.

Long bob

Este corte de melena asimétrico justo por encima de los hombros y de líneas cuadradas puede hacerse con o sin capas. “Es más corto por detrás que por delante y añade mucho estilo y posibilidades de peinado, ya que en verano el cuello despejado da mucho juego a la hora de llevar vestidos escotados y tirantes”, dice Nadia Barrientos, directora del salón de belleza The Madroom sobre este corte “muy fresco y versátil”.

Como adelanta la especialista, “se adapta a cualquier rostro, pero se puede personalizar en función de la clienta. En el caso de facciones más redondeadas, jugamos con la asimetría y lo dejamos mas largo por delante para alargar visualmente”. Para su mantenimiento requiere el uso de sérums y protectores de calor que eviten las puntas abiertas por el uso de secadores o planchas. “Es un  corte  que  suele necesitar un toque de peinado. El retoque en el salón suele ser cada mes y medio o incluso dos meses”, explica Barrientos.

Garçon

“Es un corto de estilo masculino con laterales más cortos que la parte superior y da opción a diferentes flequillos”, cuenta el alma máter de The Madroom sobre este corte que ahorra tiempo a la hora de secar y peinar  “y aporta muchísima comodidad y frescura, especialmente en verano”.

Favorecedor para facciones angulosas y alargadas, el corte garçon hay que mantenerlo “mediante productos de peinado que aporten volumen y textura al cabello en los casos que se quiera un look más informal y ayudándonos de gominas, cremas o aguas de peinado cuando se buscan estilismos más formales”, adelanta Nadia Barrientos sobre este demandado corte de pelo que requiere de, al menos, una visita al mes al salón para mantener su forma y poderse manejar en casa con facilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_