Este es el truco del maquillador de Meghan Markle para conseguir una piel luminosa (pero sin brillos)

El maquillador de la Duquesa de Sussex lo aplica encima de la base y no debajo como estamos acostumbrados. Eso sí, solo en la zona T y para matizar el exceso de brillos.

Meghan Markle en una de sus últimas apariciones públicas. Foto: Getty

Olvídate de lo que sabías hasta ahora del primer. El maquillador y amigo de Meghan Markle, Daniel Martin, confesaba recientemente a la edición estadounidense de Glamour uno de los secretos mejor guardados de la duquesa de Sussex. Esa luminosidad tan natural de su rostro es fruto de un truco al alcance de cualquiera de nosotras. “En primer lugar, aplico una base de maquillaje (su favorita es Dior Backstage Foundation) mezclada con unas gotas de aceite hidratante (Honest Face Oil, la marca creada por Jessica Alba). Pongo unas gotas de cada sobre el dorso de la mano, mezclo bien con el mango de la brocha y la aplico por todo el rostro. Así logro un color uniforme y jugosidad”, explica.

Hasta aquí, todo más o menos normal. La sorpresa llega con el truco definitivo que marca la diferencia entre un rostro radiante como el de Meghan, que es lo que queremos todas, y uno con brillos, de lo que huimos siempre. Y aquí es donde tienes que olvidar todo lo que sabías hasta ahora y usar el primer después del fondo de maquillaje. “Una vez que ya hemos hecho toda la cara, vamos a matificar donde no queremos brillos. En concreto, en la zona T. Uso un primer con base de agua para un efecto matificante, pero sin la pesadez de un producto en polvo. Lo aplico con una brocha mediana justo sobre el arco de la ceja, el tabique nasal y las aletas y la zona alrededor de la nariz”. En la maleta de Daniel nunca falta el primer The Liquid Silk Canvas de Tatcha.

The Liquid Silk Canvas de Tatcha.

La elección de este producto no es casual. Daniel destaca que es una fórmula libre de aceites minerales ni parabenos, pero con ingredientes botánicos como el té verde uji, que detoxifica la piel y crea una barrera natural frente a la contaminación. Polisacáridos de algas de Okinawa, extracto de seda y proteínas de arroz se encargan de retener agua y mantener la piel hidratada toda la jornada. De esta forma, se asegura de que la sequedad a lo largo del día no se traduzca en arruguitas. También sugiere usarlo incluso cuando no te vayas a maquillar.

¿No lo usa nunca antes? Sí, si te vas a poner un maquillaje más denso y quieres que se mantenga perfecto durante horas. “El truco está en masajear bien sobre el rostro mientras lo aplicas. El primer se convierte en una especie de imán que preserva la longevidad de todo lo que apliques encima”. De paso, añade otro truco: aplicarlo en los labios antes de maquillar para lograr un extra de hidratación que alargue la vida del color. Sobre todo, si vas a aplicarte uno labial de tinta.

En esto coincide con Michelle Lee. La directora de la revista Allure confesaba en el pasado mes de septiembre que para el maratón de desfiles de la New York Fashion Week no sale a la calle sin el Skin Fetish: Sublime Perfection Primer, de Pat McGrath Labs. ¿La razón? Mantiene su maquillaje impertérrito sin necesidad de retoques ‘o con muy poco retoque’.

La maquilladora Natalia Belda no es muy amiga del primer para diario, pero no duda en echar mano de este producto si el maquillaje tiene que aguantar horas. “Hay que mirar bien la composición. Algunos llevan demasiadas siliconas y dejan la superficie del rostro como resbaladiza y el maquillaje no se adhiere bien. Otros, llevan correctores de color para las rojeces, pero pueden dejar matices azulados. Hay un tercer grupo, en cambio, muy hidratantes. Entre ellos, me gusta Luminous Silk Hydrating Primer de Armani, porque es súper hidratante». De hecho, la fórmula de este producto está concebida para aplicarse sobre el maquillaje en las zonas muy secas para magnificar la luz, como lo haría el maquillador de Meghan Markle.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa