El último «buzz» de la cosmética coreana: las mascarillas de papel

Masque*ology ofrecerá diez máscaras faciales de alta gama a precios populares. Bienvenidas a la cosmética de la recesión.

Mascarilla coreana

El boom de la cosmética coreana aún tiene muchas sorpesas que ofrecernos. La última: mascarillas para usar en casa más o menos como las de lujo pero a precios populares. En concreto, las diez que fabrica  Masque*ology, retrasadas para dar abasto a las previsiones de ventas, pero que en febrero empezarán a venderse on-line en Estados Unidos y en marzo a distribuirse a través de Sephora.

Tres mascarillas costarán alrededor de 20 euros, cuando tratamientos similares pero de alta gama como los compuestos luminosos de La Mer cuestan 200. La mayor diferencia con el producto de lujo es que, en este caso, el material utilizado es el papel y no la tela, lo que al parecer, reduce enormemente el precio de venta al público.

La Advanced 7D Solution (52 euros el pack de cuatro), de la misma marca, ha vendido en Corea la friolera 150 millones de unidades. Se trata de un suero que reduce las arrugas causadas por el fotoenvejecimiento gracias a una fórmula patentada con 7-dehidrocolesterol, un compuesto que se transforma en Vitamina D al contacto con los rayos ultravioletas y la piel.

El eslogan publicitario de la gama de diez mascarillas que tienen a medio sector de la belleza norteamericano en vilo (y, previsiblemente, a la empresa fabricando stock sin descanso) es "desenmascarar la belleza". Los ingredientes son de primera línea. De entre las diez propuestas, sabemos que la mascarilla antiedad llevará colágeno, elastina hidrolizada y extracto de caviar; la hidratante contará con ácido hialurónico, algas y polvo de perlas y la que minimiza los poros estará formulada con hialuronato de sodio, extracto de hongos y ceramida 3.

Los clientes estadounidenses de Sephora ya se frotan las manos ante la golosina cosmética que llega de Corea, donde es mucho más común que en occidente esto de añadir máscaras faciales a la rutina de belleza. Carolyn Bojanowski, directora de cosmética facial del gigante francés dice: "Como los labiales y las lacas de uñas, las máscaras faciales son lujos que funcionan estupendamente en tiempo de recesión". Estaremos atentas al fenómeno y a su venta on-line internacional, ya que por el momento no planean traerlo directamente a Europa. Si el mundo se acaba, que nos pille hidratadas.

Sigue leyendo

El último «buzz» de la cosmética coreana: las mascarillas de papel

El último «buzz» de la cosmética coreana: las mascarillas de papel

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa