El sérum de ácido hialurónico de seis euros que Scarlett Johansson usó en los Globos de Oro

Es uno de los trucos de su maquillador, el reconocido Frankie Boyd, porque “se derrite muy fácilmente en la piel” y la deja “agradable y más llenita”.

Serum Scarlett Johansson

Scarlett Johansson en los Globos de Oro. Foto: Getty

Pocas veces la rutina de belleza de una celebridad se compone de un producto al alcance de todas. Cuando esto sucede el cosmético en cuestión adquiere un nuevo estatus cercano a la mitología. La crema de farmacia de Isabel Preysler (Xhekpon), la hidratante lowcost de Victoria Beckham (Weleda) o el facial de supermercado que utiliza Kate Middleton (Nivea) son tres ejemplos de leyendas urbanas que otorgaron a un producto un lugar permanente entre los más valorados sin ser de lujo, y es que la combinación de famosa con acceso a todo más cosmético asequible resulta poderosamente atractiva. La última en lanzar un cosmético de bajo coste al estrellato –y esta vez con confirmación oficial de su maquillador– ha sido la actriz Scarlett Johansson, que para la alfombra roja de los Globos de Oro llevó un sérum de ácido hialurónico que cuesta menos de seis euros y que se puede comprar en España.

La curiosidad prendió al ver el rostro de la actriz, llamativamente luminoso, joven e hidratado: piel de veinteañera en una mujer de 35. La revelación llegó poco después a cargo de su maquillador, el reconocido Make Up Artist Frankie Boyd. El primer producto que utilizó es el sérum de ácido hialurónico de The Inkey List, una fórmula con la que está “obsesionado” porque “se derrite muy fácilmente en la piel” y además “se absorbe totalmente y deja la piel agradable y más llenita”, según contó en su cuenta de Instagram.

Este suero “mágico” contiene un 2% de ácido hialurónico puro, una concentración con un peso molecular ligero y elevado para garantizar una buena penetración y una hidratación máxima. Después, Boyd aplicó el un contorno de ojos con cafeína y un aceite con extracto de semillas de escaramujo. Lo mejor: todo el abanico de la marca está disponible en Sephora, en Amazon y en webs como Asos.

El sérum de ácido hialurónico de Scarlett Johansson

El producto de Inkey List que usa el maquillador de Scarlett Johansson.

No es casualidad que el componente estrella de este sérum sea un viejo favorito de la cosmética. El ácido hialurónico es un ingrediente muy querido dentro de la industria de la belleza gracias a su capacidad de contener hasta 1000 veces su propio peso en agua, lo que significa que funciona adecuadanente respecto a hidratación. Nuestra propia piel produce este ácido de manera natural para hidratar la piel, pero necesita renovarlo cada tres días y a partir de los 25 años su producción baja, llegando a un 60% cuando cumplimos los 35: es por ello que comienzan a marcarse las arrugas de expresión. Son muchísimas las cremas y sérums que contienen esta molécula y los expertos avalan su uso, como ocurre con Harvard Health, la división de salud de la Universidad estadounidense donde sus investigadores recomiendan los sérums de ácido hialurónico para aportar hidratación.

Y como todo buen cosmético es tan importante su formulación como la forma de aplicarlo: es recomendable utilizarlo de noche, sobre la piel ya limpia y es suficiente con una o dos gotas de producto. Dicen los expertos de la marca que el suero gana efectividad al aplicarlo dando suaves toques con las yemas de los dedos porque de esta manera penetra con mayor profundidad.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa