El pelo de tu abuela marca tendencia

El cabello gris se está convirtiendo en la coloración estrella de la temporada. Lady Gaga, Tallulah Harris o Kylie Jenner son algunas de las famosas que han lucido melena plateada.

pelogris1

Foto: Imaxtree

En la serie de ‘Juego de Tronos’ no solamente Daenerys o Margaery son observadas con lupa por sus cabellos. A partir de ahora los Caminantes Blancos también imponen tendencia capilar. Si con las babylights la melena abrazaba el normcore, con el pelo gris sucede algo parecido pero en una dualidad exquisita: exhibe con orgullo la naturalidad de las canas, pero al mismo tiempo sirve como revulsivo entre los jóvenes. Una cosa está clara: solamente están hechas para cabezas (muy) seguras de sí mismas.

En realidad, la apariencia de Reina de las Nieves no es algo nuevo. Ya en 2010 la modelo de los 90 Kristen McMenamy dejaba al mundo de la moda boquiabierto con las dos sesiones de fotos que hizo para Vogue y Dazed&Confused donde aparecía luciendo su larga melena plateada. Un color que hemos visto sobre la alfombra roja con Kelly Osbourne en los Globos de Oro de 2012 y en otras apariciones de artistas como Pink o Lady Gaga. Algunas de las famosas más recientes en sucumbir al pelo gris han sido Kylie Jenner o Tallullah Harris, la hija de Bruce Willis y Demi Moore.

¿Cómo se consigue una melena gris?

Depende de nuestro propio color de pelo. Debido a que el primer paso es decolorarlo para obtener un fondo claro llevado hasta el extremo (como el platino) los cabellos rubios lo tienen más fácil. Es un proceso largo, pero no tan agresivo como antes, ya que existen productos decolorantes sin amoníaco y en textura de crema y pomada que resultan mucho más suaves para nuestra melena. Como declara Óscar Guinea, director creativo de los salones Óscar G, el factor principal de este tipo de productos es el tiempo: la exposición (el tiempo que el producto está sobre la cabeza) es mayor, pero la agresión es mucho menor. Ingredientes como el aceite de argán o la manteca de karité ayudan a que la decoloración no sea tan dañina.

Tras la decoloración, el colorista hace un diagnóstico de colorimetría para ver qué matices pueden ser más favorecedores. Guinea explica que si el rubio conseguido tira hacia amarillo, se neutralizaría con azul para conseguir un resultado más frío. Si la tendencia es hacia el naranja, se equilibraría con tonos violetas. Desde Art Lab, el colorista Fran Alemany especifica que los matices violáceos se moverían en “tonalidades  irisadas muy claras”.

pelogris2

DKNY otoño-invierno 2014.

Imaxtree

gris1

Kelly Osbourne y Dasha Polanco (‘Orange is the new black’) son dos de las actrices que cayeron en el pelo gris.

Getty

 

Double grey #grey #greyeyes #greyhair #allblackeverything #black #

Una foto publicada por Daisy Lemonade (@daisy_lemonade) on

 

¿Cuánto puede durar esta coloración?

Entre 3 semanas y un mes, aunque  ambos expertos coinciden en que depende de la propia porosidad del pelo. Si el cabello es poroso, tiene un aspecto hinchado y la cutícula está abierta, se pierden antes los matices. En estos casos, “el peluquero da una base ácida para cerrar la cutícula y que dure más tiempo” expone Óscar Guinea. Para mantenerlo en casa, al tratarse de un pelo dañado se necesita un tratamiento de hidratación con “sérums y mascarillas que reconstruyan” declara Alemany, sobre todo si se parte de una melena oscura. Además, existen champús y acondicionadores específicos para cabellos grises que poseen pigmentos que ayudan a mantener el color, como es el caso de Color Kult de Intercosmo o Silver de L’Oreal Professional. El director creativo de salones Óscar G. explica que el champú es más alcalino, mientras que el acondicionador es más ácido.

 ¿Para quién está hecho?

Tanto Guinea como Almany declaran que este tipo de coloración favorece especialmente a pieles claras y sonrosadas, con colores de ojos más claros. Por el contrario, en las pieles asiáticas o las morenas no es una tendencia muy recomendable debido a que deja “una sensación de apagado” reconoce el colorista de Art Lab.

Si alguien no se atreve con la coloración, podrá hacerse con una alternativa mucho más cómoda: las extensiones tipo sándwich te permiten tener por 80 euros parte de “tu melena” teñida en la parte de la cabeza que prefieras.

Si bien ambos peluqueros reconocen que no será una tendencia de masas sino más bien puntual, la coloración gris sirve de punto de partida para una tendencia que sí resulta mucho más fuerte según Guinea: la reconciliación con las propias canas. Es el reflejo de una mujer adulta orgullosa de su propio aspecto.

gris2

Pink y Lady Gaga fueron de las pioneras en hacer de su cabello una melena plateada

Getty

 

a little grey never hurt nobody

A photo posted by Kylizzle (@kyliejenner) on

 

 

#hairenvy #hairspiration #greyhair #hairdye #hair #grey #love

Una foto publicada por Daisy Lemonade (@daisy_lemonade) on

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa