El universo secreto de las adictas a la cirugía plástica en Instagram

Persiguen un físico como el de las cantantes Lil Kim o Nicki Minaj y han creado una comunidad privada donde se apoyan, se informan y se animan a conseguirlo.

La cantante Lil kim. Foto: Getty

Ellas mismas se hacen llamar «muñecas». Se trata de pacientes que llevan la cirugía plástica lejos y documentan sus operaciones, avances y resultados en sus cuentas de Instagram. Normalmente mencionan o taguean a un cirujano plástico al que están muy conectadas y sirven de prescriptoras para todas aquellas que buscan cambios físicos a golpe de bisturí. El objetivo es conseguir un físico como el de la cantante Lil Kim o Nicki Minaj, fuentes de inspiración para todas ellas.

Según publica The New York Times, esta comunidad es una de las guías de la cirugía plástica en EEUU y desde sus cuentas no solo recomiendan médicos especialistas en el tema sino que también denuncian casos de mala praxis y sirven de fuente de información para aquellos que buscan consejo sobre cómo afrontar un cambio físico sustancial.

Nicki Minaj. Foto: Getty

«Nuestras cuentas muestran un adelanto de cómo quedarán otras personas que se sometan a una operación similar», ha explicado Tai Hall al New York Times. En su cuenta además de muchos antes y después encontramos información y fotos sobre el postoperatorio, probablemente la parte de la que menos se habla cuando uno intenta obtener información sobre lo que supone una operación de estética.

Estas cuentas, a las que es muy difícil seguir (suelen ser privadas), también sirven para alertar de los peligros que supone ponerte en manos de algunos médicos. El caso de la madre de la modelo Yatnaa Rivera que murió durante una intervención en República Dominicana, es uno de los ejemplos que se usan para dar a conocer a cirujanos que se han quedado sin licencia y que suponen un peligro para la salud.

En EEUU se practicaron el año pasado un millón y medio de cirugías plásticas (la más demandada sigue siendo la de mamas) e Instagram ha pasado a ser testigo de muchas de ellas.

View this post on Instagram

🚨ANNOUNCEMENT 🚨

A post shared by Lil' Kim (@lilkimthequeenbee) on

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa