_
_
_
_
_

El ‘eyeliner’ invisible, la tendencia de maquillaje que triunfará en 2014

El ‘tightlining’ es una técnica sencilla pero muy efectiva. ¿Creías que Angelina Jolie no se maquillaba en sus viajes con ACNUR? Pues te equivocabas.

Eyeliner
Imaxtree

El efecto 'cara lavada' viene siendo una tendencia recurrente en las pasarelas internacionales. Modelos que no parecen haber pasado por el milagro de pinceles, brochas y sombras antes del desfile, porque la impresión es la de que no están maquilladas. No hay más que ver las propuestas de belleza de Marni, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Calvin Klein para este otoño-invierno 2013/2014, o en Chloè o Dries van Noten para la próxima primavera-verano. Rostros sanos, naturales, en los que un ojo poco avezado en la materia podría no encontrar ni rastro de maquillaje. Pero se equivocaría.

En todos esos desfiles (y en muchos otros) se ha utilizado el 'tightlining' o delineado invisible. Es una técnica muy sencilla y perfecta para esos días que requieren poco maquillaje pero una se levanta con mala cara. Y es un truco recurrente de Angelina Jolie, para esas apariciones solidarias como embajadora de ACNUR en las que uno piensa que ella es guapa con la cara lavada (que seguro que lo es), pero lo cierto es que ha utilizado esta técnica.

Angelina Jolie suele recurrir al ‘tightlining’ en sus viajes solidarios.

Getty

El 'tightline' es tan sencillo como delinear el ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba (y entre las mismas pestañas). El resultado es bastante asombroso. De entrada, porque se ve muy natural y realmente la línea de color no se aprecia apenas porque parece ser la base de las propias pestañas. Es una opción que muchos profesionales utilizan también para disimular pequeños defectos (por ejemplo, un párpado móvil pequeño), y en la industria cinematográfica asiática es muy utilizado por los maquilladores para hacer parecer los ojos más llenos y las pestañas más oscuras.

Con el 'tightlining' el ojo queda definido, la mirada enmarcada y las pestañas se ven más tupidas y más largadas, de modo que en el maquillaje de día se puede renunciar a la máscara. Sin embargo, el delineado invisible también es el toque perfecto para momentos de maquillaje más sofisticado, como un cat eye o un smokey eye, porque elimina cualquier rastro del color natural de la piel en el marco del ojo.

Si lo del maquillaje se te da fatal, con el delineado invisible estás de suerte porque la técnica es tan fácil como agradecida en resultados, en opción de looks de noche o de día.

¿Cómo hacer el 'tightline'? 

Lo primero es elegir un lápiz de ojos de textura cremosa, que corra fácil -si ya es resistente al agua, será perfecto- y que tenga punta fina, para conseguir un trazo muy delgado. Valen también delineadores en gel e incluso brochas, aunque el resultado es menos duradero con estas últimas

Levanta el párpado móvil (el párpado superior del ojo) y verás que entre cada pelito de las pestañas hay pequeños huecos. Se trata de llenar esos vacíos en la raíz con el eyeliner, pasando la punta por debajo de la línea de las pestañas, con cuidado de rellenar todo el espacio entre ellas.

Si quieres un resultado aún más intenso, puedes repetir la operación con las pestañas de abajo. Y listo. Si aún así dudas de tu capacidad para maquillarte y conseguir una línea fina y milimétrica, hay otro truco más. En este caso, en lugar de el lápiz clásico escoge 'eyeliner' en gel y, con el pincel finito, ve haciendo pequeños puntos en la línea interior de las pestañas (también vale para el delineado externo). Cuando termines, empieza de nuevo, pintando los nuevos puntos en los huecos que hayan quedando, y así hasta que termines.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_