cosmetica farmacia

Productos como los de Nuxe, Filorga, René Furterer y Camaleon convencen a expertas y usuarias. Foto: dr

El bálsamo de 2 euros y otros 12 productos de farmacia que más gustan a clientes y farmacéuticas

Los resultados de estos productos enganchan. Por eso, son los favoritos de clientes y profesionales y cuesta encontrar stock en las farmacias.

  • Foto: dr

    1 de 13

    Existen productos en el mercado farmacéutico que son una auténtica joya. Lo saben las farmacéuticas que los venden y las clientas, que los agotan. Puede ser por su precio, por su eficacia o por una combinación de los dos, como el bálsamo de dos euros de Suavina, que siempre se agota. Tres farmacéuticas nos desvelan otros productos favoritos (suyos y de sus clientes) que venden en sus farmacias.

  • Foto: dr

    2 de 13

    La farmacéutica Esther Sansi con farmacia en el número 7 de la plaza de las Salesas de Madrid nos desvela su producto más vendido: Dynamic Skin Recovery 50 + de Dermacologica. "Se trata de una crema fluida de acción reafirmante, antiedad, hidratante y protectora de la piel frente a los signos de envejecimiento con protección solar de amplio espectro. Protege la piel, aumenta su elasticidad y mejora la producción de colágeno. En su formulación posee multivitaminas, con lo cual el paso del sérum, si vas con prisas, te lo puedes saltar. El efecto 'buena cara' es instantáneo. Es una auténtica crema multifunción que desde hace cinco años es un auténtico bestseller en mi local".

  • Foto: dr

    3 de 13

    Otra de las cremas que se rifan en la farmacia de Sansi es Perfect Skin Body de Selenia Cosmetics. De esta hidratante antiedad con color, la experta destaca que "además de tratar, embellece la piel del cuerpo, gracias a unos polvos suaves y al pigmento microencapsulado que se libera mientras se aplica. Si la extiendas por las piernas, tiene un efecto 'medias' increíble. Y posee SPF30+, fundamental en nuestra rutina. Es una auténtica joya tecnológica de la cosmética moderna".

  • Foto: dr

    4 de 13

    No solo de cremas se alimenta la piel. La nutricosmética reclama su sitio en los cuidados, y las usuarias parecen conocerla bien. Por eso, otro de los artículos más vendidos por Sansi es Unique Pink Collagen. Aparte del colágeno, contiene otros antioxidantes como la astaxantina o la vitamina C, minerales y B-carotenos para prepararnos frente al sol e inulina, un prebiótico que produce un efecto vientre plano en tiempo récord. "Destacaría también su sabor agradable, su color rosa por la remolacha y su envase de cristal reciclable".

  • Foto: dr

    5 de 13

    Otro de los bestsellers apunta a la mirada, uno de los principales delatores de la edad a partir de los 30. Se trata del contorno Eyes Absolute Cream de Filorga. "Para mí es un tratamiento antiedad supremo 6 en 1 que actúa contra arrugas, párpados caídos y tres tipos diferentes de ojeras, pestañas debilitadas y falta de luminosidad. Contiene el péptido NCTF, que reestructura la piel en poco tiempo. Los resultados son visibles de manera rápida si se es constante".

  • Foto: dr

    6 de 13

    Meritxell Martí, con farmacia en Andorra, que coincide con Sansi en el nutricosmético más destacado de su catálogo, también tiene claros sus productos más top. Como Pharma Bio10 Forte Marks de Bella Aurora. "Estas ampollas me parecen extraordinarias por su composición ya que son específicas para disminuir las manchas provocadas por marcas como el acné, heridas o cicatrices que oscurecen al curarse. La composición es muy innovadora para este tipo de mancha a diferencia de las que son más generales. Se debe aplicar mañana y noche si es posible y ser constante".

  • Foto: dr

    7 de 13

    Una bonita sonrisa es una de las mejores cartas de presentación y eso lo saben Martí y sus clientes. Por eso, entre sus productos más vendidos destaca el kit blanqueador dental de Beverly Hills. "Contiene tiras blanqueadoras para los dientes y el lápiz para las manchas más difíciles. Cuentan con enzimas y un poco contenido en peróxido de carbamida. Estas tiras se adhieren en los dientes superiores e inferiores, vienen con un kit de 28 tiras superiores y 28 inferiores, para el tratamiento blanqueador de todo el mes".

  • Foto: dr

    8 de 13

    Uno de los grandes aliados de la cosmética actual es el ácido glicólico, casi tan eficaz como el retinol, pero sin sus adversidades. El ácido glicólico Ultra Pure de Camaleon es un indispensable del local de Martí. "Es ideal para unificar el tono, para afinar la piel  y para eliminar las arrugas finas. En las pieles grasas evitan la formación de acné y mantiene el poro más limpio. En piel seca, ayuda a eliminar las células muertas y la piel se ve más fina, además de estimular la producción de colágeno (la piel seca es menos elástica y se notan más las líneas finas, que el glicólico ayuda a disminuir al exfoliar). Además, se trata de un producto natural".

  • Foto: dr

    9 de 13

    Los aceites están de moda. Prueba de ello es otro de los favoritos de la farmacia de Martí: el aceite de ozono reparador de Ozoaqua. "Es una mezcla de aceites ozonizados, con capacidad reparadora y cicatrizante siendo 100% natural sin siliconas ni derivados del petróleo. Puede ser multiusos tanto en piel irritada, eczemática, como cicatrices con la ventaja de que se puede aplicar hasta en heridas abiertas. También es ideal para bebés, tanto para el eritema del pañal como para las madres lactantes en las grietas del pezón. El ozono activa el aceite haciéndolo a la vez antiséptico".

  • Foto: dr

    10 de 13

    Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y cofundadora de Laghum Cosmetics, también destaca una hidratante entre sus niñas mimadas: Aqua 72 de Rilastil. "No es nada pesada, lleva hydraboost que refuerza la acción del ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular que incorpora la fórmula. Además, contiene ceramidas, que restauran la barrera cutánea y reducen la pérdida de agua transepidérmica. Una crema perfecta para mantener la hidratación en las pieles secas, que suelen presentar tirantez a lo largo del día, o por ejemplo, en invierno".

  • Foto: dr

    11 de 13

    Antes de la hidratación, se necesita preparar la piel con una buena limpieza. Escalante siempre recomienda el pack Limpieza rofunda de Institut Esthederm. "No existe nada igual para realizar una limpieza profunda del poro, le va bien a todas las pieles, incluso a las más sensibles. Realizar un día a la semana estos dos pasos aseguran tener la piel limpia y el poro se va a ver menos dilatado. Poco a poco la piel estará más luminosa porque el segundo paso, que es una mascarilla exfoliante clarificante, tiene activos iluminadores".

  • Foto: dr

    12 de 13

    De la boca no se olvidan ni las clientas de Escalante ni la farmacéutica. Su mejor aliado: el bálsamo labial Rêve de Miel de Nuxe. "Porque nutre, repara y protege. Contiene miel y própolis y es excelente prebase labial. Ideal si lo calientas entre los dedos para darle el aspecto jugoso al labio, y por las noches aplicar una capa espesa a modo de mascarilla después de haber realizado un exfoliante labial. Por la mañana tendrás los labios como nuevos".

  • Foto: dr

    13 de 13

    El pelo no podía faltar en este listado, y lo hace con una de las tendencias de la temporada: textura oleosa. Para Escalante, no existe nada igual en el mercado que Complexe 5 de René Furterer. "Es una mezcla de aceites esenciales de naranja y lavanda, van a purificar el cuero cabelludo dejándolo limpio y libre de impurezas. El cabello permanecerá limpio más tiempo y, además, al activar la microcirculación, vas a estimular el cuero cabelludo. Combinarlo con un ritual  anticaída nunca falla".

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa