Doble sérum, el truco para una piel luminosa e hidratada que aprendimos de las coreanas

El éxito del denominado doble suero se debe a que permite abordar las necesidades individuales de cada tez, que pueden variar de un día a otro en función de factores que van desde los alimentos que se ingieren hasta las condiciones atmosféricas, que pueden generar cambios en el equilibrio natural de la piel.

Miin también apuesta por combinar varios tipos de sérum. Foto: Cortesía de Miin

Las enseñanzas de las coreanas para presumir de una piel perfecta e impoluta han hecho efecto en Occidente. Los métodos de cuidado asiáticos se imitan en el resto del planeta y revolucionan las rutinas de belleza. Según estimaciones de la consultora Allied Market Research  se predice que el mercado global de K-Beauty alcanzará un valor de 21.800 millones de dólares en los próximos seis años impulsado por el creciente interés por los ingredientes orgánicos y productos innovadores para el cuidado de la piel. En la estela de este fenómeno mundial despunta una nueva técnica que se basa en la fusión de dos sueros para obtener mejores resultados. El éxito del denominado doble suero se debe a que permite abordar las necesidades individuales de cada tez, que pueden variar de un día a otro en función de factores que van desde los alimentos que se ingieren hasta las condiciones atmosféricas, que pueden generar cambios en el equilibrio natural de la piel.

Esta tendencia se basa en escuchar las necesidades de cada momento y combinar sérums que aporten los ingredientes necesarios. “Hay activos que mezclados suponen un buen combo. Por ejemplo, la acción despigmentante de la arbutina con la vitamina C, que es antioxidante, es estupenda  para tratar las manchas. O los beta hidroxiácidos que limpian los poros combinados con la niamicina, que regula la producción de sebo, ayudan limpiar la piel grasa”, explica Amparo Violero, técnica de producto de la tienda de cosmética coreana MiiN Cosmetics, que recomienda seguir esta moda “usando productos de firmas que sigan esta corriente”. Una de las firmas que apuesta por esta rutina de cuidados es la vegana Sweet Cheff, cuya colección de sueros con extractos de origen vegetal está ideada para nutrir y devolver el brillo al rostro. ”Sweet Chef se inspira en todo lo natural, lo saludable y lo recién prensado. Ya sea en un zumo verde o en una ensalada rica en proteínas, las verduras son una de las mejores formas de nutrir y desintoxicar cuerpo y piel”, clama la web de la firma (https://sweetchefskincare.com/pages/about-us). La estrella de su catálogo es el trío de Serum Shots, unos elixires que sirven para aplicarse de forma individual pero que también están diseñados para complementarse entre sí. Su combinación dosificada de ingredientes activos aumenta su potencia y no irrita y sirven para abordar diversas necesidades en un solo paso y sin esfuerzo. Por ejemplo, para conseguir la ansiada ‘piel de vidrio’ desde la firma recomiendan mezclar los sueros de remolacha y jengibre. Con otras combinaciones se consigue revitalizar o rejuvenecer el rostro, según la necesidad. Así, en lugar de dar a la piel el mismo alimento cosmético una y otra vez, se busca adaptar su dieta para asegurarse de que esté completamente nutrida.

Kit para combinar tus sérums de Sweet Chef.

Cómo incorporar en la rutina diaria el doble sérum depende de gustos. Se pueden mezclar en la mano y luego aplicar el cóctel sobre la piel, o bien hacerlo de una manera más tradicional y extender en capas cada producto (desde la textura más ligera hasta la más densa) y cuando cada capa se absorbe por completo se pasa a la siguiente. No hay una forma incorrecta de hacerlo, solo se reduce a las preferencias personales. Eso sí, la especialista de MiiN advierte que no debemos arriesgarnos a mezclar en la mano productos de distintas firmas: “Este método hace que el consumidor participe en la fórmula de lo que se aplica en la piel, pero es imposible prever si la mezcla de productos de una y otra marca, que no están pensados para tal fin, podría hacer pelotillas, modificar el pH de ambos y hacerlos menos eficaces o producir un olor raro, así que conviene combinar cosméticos ideados para reforzarse entre sí”.

La K-Beauty es una industria dinámica e innovadora, pero también en España se ha explorado este territorio de la alquimia cosmética. Así ha hecho la experta en belleza Carmen Navarro, que cuenta con su propia línea para el cuidado de la piel: “En ella hay siete sérums que, tanto de manera individual como combinada, tratan todas las necesidades. Siguiendo un diagnóstico personalizado se prescribe la mejor combinación consiguiendo el cosmético que hace falta en cada momento. Porque no debemos olvidar que estamos tratando un órgano sometido a muchos agentes externos e internos que nos obligan a ir cambiando el tratamiento prescrito. Y no solo aplicando más de un principio activo de manera generalizada, sino también estudiando el rostro como un mosaico en el que debemos trabajar por zonas concretas: un brote de acné en la zona de la barbilla, arruguitas en contorno de ojos… por lo que resulta clave esta personalización siempre bajo la supervisión de un experto ya que, si se mezcla retinol con vitamina C y alfahidroxiácidos pierden su eficacia”, Advierte Carmen Navarro, que se declina por dar a cada piel lo que demande: “No por sumar excesivos productos va a ser mejor el resultado. Se debe tratar la piel en cada momento y situación”, advierte.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa