Diez gurús del maquillaje que merece la pena seguir en redes

Además de ser una fuente inagotable de inspiración, estas cuentas resultan muy prácticas para aprender trucos de los mejores.

maquillaje

Violette es una de las maquilladoras francesas más seguidas. Actualmente es la directora de belleza de Estée Lauder Global.

Convertidos en un peso pesado en el mundo de la moda, con su talento y dominio técnico los maquilladores son capaces de transformar un rostro y crear una imagen que después creará tendencia. Miradas, óvalos de cara y sonrisas se transforman cuando pasan por sus manos. Sus creaciones se exhiben en las mejores cabeceras internacionales, alfombras rojas y los principales desfiles. Algunos cuentan con su propia línea de cosméticos y las celebs confían en el talento de estos gurús de la belleza para sus grandes eventos.

Natalia Belda

La maquilladora, que comenzó con los pinceles en 2001, es la artífice de los looks de Blanca Suárez. Su estilo es natural y sencillo y ha seducido a otros rostros famosos como María León o Adriana Ugarte. Puedes seguir su trabajo en las mejores revistas de moda y en alfombras rojas.

Iván Gómez 

El murciano es make up artist oficial de Chanel España y está considerado como uno de los mejores del mundo por la prensa especializada. Úrsula Corberó se pone en sus manos cuando tiene que estar perfecta.

Miguel Álvarez 

El maquillador asturiano, uno de los maestros de los pinceles en nuestro país es, desde este año, el nuevo make up artist de la firma Yves Saint Laurent en España. Su carrera gira en torno a un leit motiv: huir del exceso. Por sus manos han pasado desde Paula Echevarría a Gwyneth Paltrow o Elsa Pataky.

Rubén Zamora 

Conocido por el pseudónimo de Gato, este artista es maquillador oficial de Maybelline España. Su trabajo, reconocido a escala internacional, combina fantasía y sencillez y ha conquistado a Gigi Hadid, Penélope Cruz o Salma Hayek, entre otros rostros famosos.

Charlotte Tilbury  

Frente a ella se han sentado celebs como Kate Moss, Victoria Beckham o Cara Delevingne. La maquilladora británica, criada en Ibiza, además de ser reclamada por las grandes casas de moda, tiene su propia línea cosmética, con la que busca que las mujeres se sientan espectaculares.

Pat McGrath 

Es la artista más solicitada y dicta las tendencias y los códigos de color que se siguen por todo el planeta. Su creatividad con los colores es de las más aplaudidas y las principales marcas de belleza han recurrido a ella para desarrollar sus líneas de producto. Nombrada por la reina Isabel II de Inglaterra miembro de la orden del Imperio Británico, es la más maquilladora más influyente del mundo y artífice de looks que pueden ir desde lo más natural y sofisticado hasta lo más fantasioso.

Peter Philips 

El director de Creación e Imagen de Maquillaje de Dior es el artífice del look de las modelos en los desfiles de la casa francesa. Peter Philips estudió diseño gráfico en Bruselas aunque no se fijó en el maquillaje hasta los 27 años, durante la Semana de la Moda de París. Ha colaborado para numerosas cabeceras internacionales y en 2008 le fichó Chanel. Ha trabajado para las grandes estrellas y colabora con los grandes de la fotografía. El maquillaje que le hizo famoso a finales de los 90 fue un Mickey Mouse de perfil trazado sobre el rostro de un modelo vestido por Raf Simmons.

Sir John 

El neoyorquino es uno de los embajadores de L’Oréal Paris. Beyoncé le reclama para eventos como la gala del MET, giras y campañas en las que la diva es protagonista. Este visionario autodidacta sabe cómo potenciar la faceta más sexy del maquillaje con sus técnicas que están fuera de todo canon tradicional.

✨Signature spotlight eyes✨ #BKxSJ

A post shared by S I R J O H N (@sirjohnofficial) on

Tom Pecheux 

El director global de belleza de YSL Beuté es un ferviente defensor del maquillaje. Gran maestro del color, el francés tiene un estilo muy creativo y ha creado maquillaje de pasarela y campaña firmas como Chanel, Prada y Givenchy.

Violette 

Nacida en el seno de una familia dedicada a la moda, esta parisina es reconocida por un trabajo en el que prima la creatividad. Oro, purpurina y pigmentos aterciopelados están presentes en las creaciones de esta artista con nombre de color que ha trabajado para Dior y La Mer. En 2017 se convirtió en la directora general de belleza de Estée Lauder.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa