premios goya 2019

10 pruebas de que la revolución de la alfombra roja está en el maquillaje

Los maquilladores de las estrellas comparten sus trucos para conseguir acabados impecables.

Más fotos
  • Foto: GETTY IMAGES / GTRESONLINE

    1 de 10

    Najwa Nimri

    La actriz, nominada a mejor actriz protagonista por su papel en Quién te cantará, ha llegado con un llamativo estilismo de Gucci que ha combinado con gargantilla de Suarez.

    Su maquillaje, creado por Raquel Alvarez y Chanel, ha acompañado al look: “Lleva un estilismo con muchas texturas y carácter, con lo cual quisimos suavizar sus rasgos haciendo un maquillaje sencillo pero acorde a su personalidad. En los ojos predomina la luminosidad y los tonos tierra, con un suave smokey eye enfocado en la esquina exterior. Para la piel, un efecto natural rematado con unos pómulos jugosos. Para el labio, un rojo clásico”.

  • Foto: GETTY IMAGES / GTRESONLINE

    2 de 10

    María Pedraza

    La actriz de Élite ha llegado vestida de negro riguroso, de Dolce & Gabbana y con sencillos pendientes de Bulgari.

    Su maquillaje, de Chanel y creado por Iván Gómez, también ha sido uno de los más especiales de la noche: “Lleva eyeliner XXL acompañado de un under eyeliner creado con piezas glitter transparentes de diferentes tamaños. Máxima definición de cejas ampliando volumen y longitud. Piel extra satinada y potenciada con iluminador nacarado en zonas puntuales (sobre el pómulo, nariz y lagrimal). Labios sutilmente definidos en color nude rosado y mate”.

  • Foto: GETTY IMAGES / GTRESONLINE

    3 de 10

    Carolina Yuste

    Se ha llevado el Goya a mejor actriz revelación por su trabajo en Carmen y Lola y lo ha celebrado como nadie.

    Con mono de Roberto Diz,  ha presumido de uno de los maquillajes más arriesgados, con un delineado a mitad del párpado creado por María García y Dior:

    “Apliqué base y corrector para cubrir pequeñas imperfecciones. Con iluminadores resalté la parte alta de los pómulos para conseguir un brillo sutil. También marqué el relieve de sus mejillas con un ligero toque de contouring y colorete. Para los ojos, rellené las cejas y cubrí el párpado móvil con sombras en tonos neutros para crear un ligero ahumado, para pasar a delinearlos en la hilera de las pestañas posteriores y también con una raya horizontal encima de la cuenca del ojo. Terminé con varias capas de máscara de pestañas. En los labios, tan solo un bálsamo exfoliante sin color y un tono nude de calado mate”.

     ¿El toque final? Una coleta alta y tirante, rematada en trenza, que le aportaba un acabado muy contemporáneo.

  • Foto: GETTY IMAGES / GTRESONLINE

    4 de 10

    Aura Garrido

    Suyo ha sido uno de los looks más exitosos de la noche: un vestido negro de pedrería de Roberto Cavalli que ha combinado con joyas de Chaumet.

    Su maquillaje, sencillo y reforzando la mirada ha sido de Chanel, creado por Natalia Belda: "Un look fresco, muy luminoso y natural con mucha luz entorno al rosado. Se ha trabajado con iluminador en el pómulo y en el ojo para aportar luminosidad. El ojo está maquillado con sombra dorada y una ligera raya debajo para alargar la mirada sin que se note".

  • Foto: GETTY IMAGES / GTRESONLINE

    5 de 10

    Anna Castillo

    La actriz, que estaba nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Viaje al cuarto de una madre, ha sido muy aplaudida por su atrevido look de Jorge Acuña.

    Ha llevado maquillaje de Chanel creado por Ivan Gómez: "Ahumado en tonos cobres y granates, utilizando el cobre en el párpado móvil y el granate en la cuenca, para ampliar y definir. Mejillas refrescadas con rubor en crema y labios luminosos satinados en tono rosa anaranjado".

  • Foto: GETTY IMAGES / GTRESONLINE

    6 de 10

    Penélope Cruz

    Vestida de Chanel con joyas de Atelier Swarovski y nominada a mejor actriz protagonista por su papel en Todos lo saben, la actriz ha apostado de nuevo por un recogido tirante y su maquillaje icónico.

    Creado por Lancôme, sus pestañas XXL han sido las protagonistas a base de la máscara icónica de la casa, Hypnôse. Además, eyeliner negro, sombras metalizadas y labios nude.

  • Foto: GETTY IMAGES / GTRESONLINE

    7 de 10

    Manuela Vellés

    La actriz ha llegado de las primeras a la alfombra roja llevando un sobrio diseño en color negro con encaje de Dsquared2.

    Su maquillaje ha sido de los más llamativos, creado por Clarins España, con una atrevida sombra en varios tonos de morados y violetas. ¿Su máscara de pestañas? Wonder Perfect Mascara 4D.

  • Foto: GETTY IMAGES / GTRESONLINE

    8 de 10

    Sandra Escacena

    Esta era su segunda ceremonia de los Goya, premios en los que se estrenó el año pasado (nominada a actriz revelación por Verónica). En esta ocasión se ha decantado por un vestido de Dolores Promesas y un peinado extra liso con raya en medio que resaltaba sus pendientes, de PD Paola.

    ¿El maquillaje? De Raquel Álvarez para Chanel, inspirado en un look de alta costura para contrastar con su estilismo romántico. “Lleva un ojo delineado con trazo gráfico y en el punto de luz un tono perlado. En el labio, unos toques de Rouge Alure Velvet en borgoña”.

  • Foto: GETTY IMAGES / GTRESONLINE

    9 de 10

    Marta Nieto

    La actriz no estaba nominada esta noche, pero es la protagonista del corto Madre: representante español en los Goya el próximo 24 de febrero.

    Ha escogido un romántico vestido de escote palabra de honor de Delpozo, y un maquillaje natural obra de Amparo Sánchez. La artista es también la responsable del flequillo desenfadado con el que ha restado seriedad a su estilismo.

  • Foto: GETTY IMAGES / GTRESONLINE

    10 de 10

    Leticia Dolera

    La actriz se ha decantado por un vestido de Teresa Helbig: un modelo de gasa de seda en blanco roto que ha querido combinar con un perfecto bob con flequillo.

    Del maquillaje se ha encargado Carmen de Juan: “La clave es el iluminador”. Una luz que ha aportado mezclado tres tonos en dos texturas, en el pómulo y en el párpado.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa