Nail art

Laroche o-i 2019/20. Foto: imaxtree

De Rosalía a la calle: 10 ideas sencillas y elegantes para decorar tus uñas y llevar al trabajo

Tras el furor por el 'nail art' extremo más propio del espectáculo, las usuarias se han atrevido a pedir manicuras más llamativas, pero adaptadas para lucir a diario.

Más fotos
  • Foto: imaxtree

    1 de 10

    /  Desde 2012, el nail art se convirtió en tendencia gracias a artistas como Katy Perry, que decoraban sus uñas con dibujos imposibles e incluso llegó a pintarse el rostro de su entonces pareja, el humorista Russell Brand. En Google, las búsquedas del término se multiplicaron por decenas y su fama se ha mantenido en el tiempo, viviendo un pico en 2019 gracias a las garras de cantantes como Rosalía o Cardi B. "Algunas clientas se atreven a los estilismos de las que han hecho del nail art su sello de identidad, pero son opciones complicadas para el día a día", asegura Fiorella Curtopelle, propietaria de Le Carezze Beauty, en Madrid, centro especializado en decoraciones. "Hemos notado un cambio inspirado en estas uñas, pero adaptado a la rutina. Ya no demandan manos monocromáticas". Un ejemplo de este abanico de colores se puede apreciar en esta manicura vista en el desfile de Benetton o-i 2019/20.

  • Foto: Siberia Salón

    2 de 10

    /  Sofya Khasanova, copropietaria del también madrileño salón Siberia, cree que la tendencia ha llegado para quedarse. "Las mejores manicuras se hacen en los salones más top, y dado que el movimiento nail art está en boca de todos. Las clientas que las lucen son mujeres que se preocupan por su imagen y les gusta seguir las tendencias". El uso de pegatinas como las estrellas, que venden en su tienda física, les da un punto diferenciador a las uñas.

  • Foto: imaxtree

    3 de 10

    /  Si algo destaca Khasanova de la tendencia y justifica su éxito, es la utilidad que pueden tener estos diseños. "Puedes expresarte a través de ellas". Es decir, con la elección de colores y formas mandas un mensaje o incluso puedes dar una primera impresión sobre ti misma. "Puede ser tan sencillo como usando dos esmaltes y eligiendo cómo combinarlos", añade en referencia al estilo visto en el desfile de Tibi o-i 2019/20.

  • Foto: @s__jaa

    4 de 10

    /  Ambas especialistas tienen claro el límite que encuentra la libertad creativa a la hora de inclinarse por una uña más o menos artística que pueda usarse toda la semana: la elegancia y el buen gusto. "Nuestros trabajos buscan embellecer la mano y que resulte cuidada y fina", dice Curtopelle. "A la hora de hacer decoraciones o elegir según qué colores se debe tener en cuenta la forma de la mano, de los dedos y la tonalidad de la piel, para que armonicen con la clienta. Así el resultado será el adecuado". Los colores pastel en diferentes tonalidades y finas líneas geométricas cumplen con estas expectativas.

  • Foto: imaxtree

    5 de 10

    /  Más allá de estas restricciones, la evolución de la industria ha derrumbado las barreras de la imaginación. "Existen multitud de productos con los que conseguir texturas, efectos y diseños imposibles, con aplicaciones de tamaño XL", apunta Khasanova. En la imagen, las uñas del desfile de House of Holland apostaron por dos colores bien diferenciados con media luna en la punta. Crespo recomienda acudir a un profesional para este tipo de diseños. "Se requiere mucha precisión. Los dos colores generan un impacto visual".

  • Foto: @sosnastrachota

    6 de 10

    /  La tendencia se extiende por todo el mundo, y existen salones especializados en este arte en países como Polonia, donde Sosna & Strachota, en Varsovia, recomienda desde su cuenta de Instagram diseños como el de arriba, al que llaman Dark Graphite. Una capa transparente o nude para que destaquen pequeñas líneas colocadas como al azar.

  • Foto: imaxtree

    7 de 10

    /  Las manicuras tradicionales, revisitadas, también caen en la tentación de los diseños. Así se pudo apreciar en el desfile de Einer o-i 2019/20. "Se trata de una manicura francesa, pero no convencional. Utiliza un color de base y en el extremo añade una línea de otro tono, una forma de modernizarla", explica Curtopelle.

  • Foto: Orly

    8 de 10

    /  La elección del color del año por parte de Pantone, que para este 2020 se ha decantado por el classic blue, también influye en las manicuras. Así lo creen en la firma de esmaltes Orly, que lo proponen para esta temporada y combinan con otros tonos y estampados, pintando cada mano de un color. En la imagen, por ejemplo, un monocromático azul se enfrenta a fucsia con un detalle geométrico en blanco.

  • Foto: imaxtree

    9 de 10

    /  El marmoleado, como en el desfile de Laroche o-i 2019/20, también se presenta como opción elegante y llamativa, y por supuesto necesita también de un profesional que la trabaje. "En este caso, la base es negra y se consigue el efecto mármol con el blanco, aunque puede hacerse también al revés, o con cualquier color, claro que el blanco y negro tienen mejor efecto. Se va degradando sobre el color base", cuenta Curtopelle.

  • Foto: @imarninails

    10 de 10

    /  Colores, trazos y pegatinas pueden crear infinidad de diseños para que las manos, una de nuestras cartas de presentación, manden un mensaje claro. Ya sea el color del año, los nude (tendencia este 2020 para Curtopelle) o un negro, la usuaria dispone de todas las herramientas para crear un estilo acorde con ella que no desentone con su rutina.

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa