John Masters Organics

Cuidar el cabello en verde

Los nuevos champús y productos de cuidado capilar cada vez son más respetuosos con tu pelo y con el medio ambiente.

  • Foto: The Body Shop

    1 de 15

    La línea Selva Tropical de The Body Shop está elaborada con ingredientes biodegradables respetuosos con el medio ambiente y con tu cabello. Además, tiene componentes procedentes del comercio justo que favorecen el desarrollo de comunidades autóctonas del Amazonas. Tienen una línea hidratante (en la imagen), otra purificante, otra voluminizadora y otra para cabellos teñidos, con champú, acondicionadores y mascarillas. Los precios oscilan entre los 6 y los 10 euros.

  • Foto: Less is More

    2 de 15

    Desde Austria nos llega la marca Less is more, menos es más, dedicada al cuidado capilar con productos de origen orgánico. Combinan el poder de la biomimética, la aromaterapia, la experiencia de estiilstas y el cuidado medioamiental. Utilizan ingredientes con un origen procedente al 100% de granjas orgánicas y sus fórmulas no contienen aditivos sintéticos, perfumes, tintes y polímeros, silicona o parafina, petroquímicos, parabenos, sulfatos y ftalatos. España sus productos se pueden adquirir de momento en perfumerías nicho como Beauty Cube aunque ya nos consta que hay peluquerías que los están probando para su uso profesional.

  • Foto: Apivita

    3 de 15

    La línea de champús Propoline de Apivita es de lo más sostenible que nos podemos aplicar en la cabeza. Contiene aceites esenciales y un sistema de protección para el pelo a base de algodón bio. Además, el resto de sus ingredientes son de cultivo biológico (hasta un 86%) y no contienen parabenos, siliconas aceites minerales y, muy importante, toda la gama sustituye al agua por infusión de romero. Así, todos los champús son más calmantes y no irritantes. Cuestan unos 12 euros.

  • Foto: Stop the water while using me!

    4 de 15

    El nombre de esta marca nos da indicios de su sostenibilidad: Stop the water while using me! Es decir, ¡cierra el agua mientras me usas! No solo conciencian sobre el hecho de ahorrar agua sino que su champú de romero y uva no contiene siliconas de ningún tipo por lo que sus activos lavan y suavizan el cabello de verdad, dejarlo apelmazado. Cuesta 12,80 euros.

  • Foto: L’Oréal

    5 de 15

    En L'Oréal se han dado cuenta de la importancia de crear productos más respetuosos con el cabello. Su línea Ever Pure no contiene sulfatos, específica para los cabellos coloreados. Contiene aceites orgánicos y ofrece un tratamiento más suave que garantiza un cabello con un brillo natural.

  • Foto: Garnier

    6 de 15

    El nuevo champú Fructis Puro Brillo de Garnier ha sido creado para eliminar más impurezas del pelo. Y lo han conseguido con una fórmula que es biodegradable en un 94% e ingredientes como el ácido cítrico que proporciona un brillo espectacular. Además, tiene concentrados activos de frutas que proporcionan más fuerza y vitalidad. El champú y el acondicionador de esta gama cuestan 4,17 euros.

  • Foto: Korres

    7 de 15

    La firma griega Korres es conocida por sus ingredientes orgánicos generalmente de origen heleno. Su gama de cuidado capilar, claro está, no podía ser menos. No contiene parabenos, aceites minerales ni siliconas sino extractos naturales de plantas. Suelen costar unos 12 euros.

  • Foto: Weleda

    8 de 15

    Pocas firmas hay tan verdes y tan naturales como Weleda. Su champú de romero contiene aceite esencial de romero y el resto de sus ingredientes son 100% de origen biológico. Es muy cuidadoso con el cuero cabelludo y no contiene aceites minerales ni parabenos.

  • Foto: Kiehl’s

    9 de 15

    La firma Kiehl's se caracteriza por su respeto a la piel y al medio ambiente. De ahí que su línea capilar a base de aceite de argán, concebida para nutrir, no contenga parabenos ni siliconas que ensucian el pelo y el medio ambiente. A cambio, contiene aceites esenciales orgánicos e ingredientes que provienen del comercio justo. Este acondicionador, por ejemplo, a base de aceite de argán, cuesta 21 euros.

  • Foto: L’Oréal Professionnel

    10 de 15

    ¿Tratamientos profesionales y naturales? L'Oréal Proffesionnel tiene una línea, la Série Nature, formulada con ingredientes más naturales y cuyos envases son 100% reciclables y menos contaminantes. En la imagen tenemos la colección Riche Macadamia, con aceite de nuez de macadamia, para hidratar los cabellos secos. No contiene parabenos ni siliconas ni sulfatos. El champú cuesta 12,50 euros y la mascarilla 22,95.

  • Foto: Aveda

    11 de 15

    Más naturaleza para el cabello: Aveda. Es una de las firmas más concienciadas con el uso de ingredientes naturales y con menos agentes contaminantes... sin perder efectividad. Su línea Invati, concebida para frenar la caída del cabello, contiene cúrcuma india obtenida mediante comercio justo para favorecer al fabricante. Además, el tratamiento está basado en filosofías ayurvédicas (así como en avances científicos). Contiene hasta un 97% de ingredientes naturales.

  • Foto: Rahua

    12 de 15

    Nicho y efectiva, Rahua es una marca de cuidado capilar cuya eficacia se basa en un aceite que cultivan los quechua en Ecuador. Su recolección se realiza mediante sistemas tradicionales respetuosos con la naturaleza y los nativos que lo cultivan. Sus efectos sobre el pelo son, como dicen quienes lo han probado, espectaculares.

  • Foto: Yes to

    13 de 15

    Yes to Carrots es una empresa cuyos pilares son la efectividad, el respeto por la naturaleza y por la piel y la confianza en los ingredientes naturales. Es especialista en crear productos 'limpios' libres de parabenos y derivados del petróleo. Su línea capilar es tan apetecible como beneficiosa para el pelo.

  • Foto: John Masters Organics

    14 de 15

    La filosofía de John Mastes Organics se basa en que, a lo largo de nuestra vida, ya estamos en contacto con suficientes químicos como para aplicarlos también en el cabello. De ahí que sus productos contengan de un 70 a un 100% de ingredientes orgánicos, no están modificados genéticamente, no tienen parabenos, sulfatos ni sodio, colores artificiales, perfumes o rellenos. Por el contrario, se basan en el poder de los aceites esenciales para obtener su eficacia y son biodegradables.

  • Foto: Lush

    15 de 15

    Ingredientes orgánicos y naturales son la seña de la casa de la firma Lush. Es cosmética orgánica de verdad hecha a mano muy respetuosas con el medio ambiente y con el ser humano. Esta misma filosofía se aplica a la línea capilar, que es además absolutamente deliciosa.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa