S MODA + LABORATORIOS BABÉ

Los cuatro productos esenciales para el verano que han conquistado a los expertos en cuidado de la piel

Establecer una rutina cosmética sencilla, entre la multitud de productos del mercado y las rutinas delirantes que muchas celebrities ponen de moda, no siempre es fácil. De la mano de Laboratorios Babé, descubrimos cuatro esenciales respaldados por farmacéuticos y profesionales en skincare para tener una piel sana y bonita. Productos dermocosméticos con fórmulas de alta calidad y exigencia farmacéutica que enamoran por ser sencillos de usar, pero muy efectivos.

En la imagen, la farmacéutica Ana de Marcos, una de las embajadoras de Laboratorios BABÉ.

Para cuidar la piel no necesitamos llenar el neceser con una infinidad de productos. Desde Laboratorios BABÉ, la firma dermocosmética fundada por dos farmacéuticos hace más de 30 años, no paran de repetirlo. Desde que comenzó su andadura en 1990, en una pequeña rebotica de farmacia en la que formulaban cremas y soluciones para sus familiares y vecinos, el laboratorio valenciano ha sido un gran defensor de las rutinas de cuidado sencillas, con productos eficaces y respetuosos que permiten cuidar todo tipo de pieles: desde una piel sana, a una alterada o con una afección dermatológica concreta.

Una filosofía minimalista basada en dos principios: comprender las necesidades reales de la piel y defender su belleza natural, alejándose de esas promesas y cánones irreales. Como defienden desde la marca, la piel es mucho más que algo bonito, es una de las partes más importantes del cuerpo y su belleza es el resultado de lo que mejor podemos hacer por ella: cuidarla. 

¿Por dónde empezamos? Laboratorios BABÉ nos acerca los cuatro productos esenciales, con fórmulas de alta calidad y exigencia farmacéutica, que han cautivado a los farmacéuticos. Al fin y al cabo, quiénes mejor que ellos conocen sus productos y nuestras necesidades. De ahí que su nueva campaña esté protagonizada por cinco farmacéuticas de Madrid y Valencia, sus mejores embajadoras y prescriptoras a la hora de conseguir una piel sana y bonita. 

Un dúo corporal basado en el poder del aceite

Es hora de reconocerlo: solemos olvidarnos de la piel del cuerpo, salvo cuando llega el verano. Nos limitamos al agua y jabón, ignorando que los cuidados empiezan, precisamente, en la ducha. Porque, aunque puede resultar contradictorio, el agua puede deshidratar la piel y un jabón elegido al azar, dañar su barrera protectora. Para evitarlo, BABÉ nos propone una rutina de higiene e hidratación basada en el poder del aceite. Por un lado, Oil Soap, un jabón de aceite muy suave y respetuoso con el pH de la piel; por otro, Balm to Oil, una hidratante en crema que, al masajearla sobre el cuerpo, se transforma en un agradable aceite seco que nutre en profundidad, con un acabado suave y sedoso.

Comprar: Oil Soap

El jabón de aceite es uno los productos más icónicos de la marca debido a la eficacia de su fórmula sin agua, con más de un 40% de aceites de origen vegetal, que lo convierte en un esencial de uso diario, limpiando suavemente la piel sin resecarla. Una de sus principales características es su textura oleosa, formada por aceites ricos en ácidos grasos esenciales, que emulsionan formando una sutil espuma al entrar en contacto con el agua y la piel. Esta propiedad hace que Oil Soap sea muy nutritivo y aporte suavidad e hidratación en profundidad desde el momento del baño.

Comprar: Balm to Oil

El bálsamo ofrece una experiencia sensorial única a través de su textura cremosa que se transforma en aceite al masajearse sobre la piel. Su fórmula con un alto porcentaje de aceites de origen vegetal protegen la piel de las agresiones externas, evitando la pérdida de agua y la sequedad. Balm to Oil está pensado para cambiar la forma en la que hidratamos nuestra piel: debido al poder nutritivo del aceite, la sensación de suavidad y confort es casi inmediata. Algo que agradecen las pieles muy secas o con tendencia atópica.

Un fotoprotector facial que se adapta a cada piel

Los expertos no se cansan de repetirlo: el fotoprotector es el mejor cosmético antiedad. Aunque nos acordamos de él cuando llega el verano, gran parte del envejecimiento prematuro de la piel se debe a la radiación a la que nos sometemos a diario: un amplio espectro de rayos UVA, UVB, IR-A y Luz Azul (procedente de los móviles y ordenadores), que se acumula en nuestra piel, modificando el ADN celular así como la producción de melanina y colágeno. En otras palabras, provocando arrugas, manchas y acentuando los signos de edad.

Comprar: Super Fluid Fotoprotector SPF 50

Para prevenir el daño solar y el envejecimiento prematuro, Super Fluid Fotoprotector SPF50 es la sencilla solución que Laboratorios BABÉ propone incluir en nuestra rutina diaria: una fórmula de alta protección y amplio espectro, con textura superfluida y un agradable acabado sedoso. Su secreto reside en una innovadora combinación de filtros solares y principios activos, como el poder hidratante del ácido hialurónico o la carnosina, que potencia su acción antipolución y antioxidante, mejorando la barrera protectora del rostro.

Comprar: Super Fluid Color Fotoprotector SPF 50

Como el verano invita también a fórmulas cosméticas ligeras, para darle un descanso al pesado maquillaje, la firma cuenta con esta misma opción con un ligero tono de color, Super Fluid Color Fotoprotector SPF 50, para lucir bronceado y corregir pequeñas imperfecciones sin renunciar a la naturalidad.

Una crema que hidrata, protege y tiene efecto tensor

Muchas veces olvidamos la importancia de la protección solar en una crema hidratante. Además de proteger frente a los rayos solares, es importante que este tipo de productos incluyan protección frente a la luz azul que emiten las pantallas de dispositivos electrónicos o frente a la polución. La crema Multi Protectora con SPF 30, hidrata la piel al mismo tiempo que reduce las arrugas, mejora la elasticidad y unifica el tono. Su fórmula enriquecida con activo prebiótico favorece el equilibrio del microbioma cutáneo y está especialmente pensada para proteger frente a los rayos solares y la contaminación diaria. Su textura cremosa es muy hidratante y deja la piel con un agradable tacto aterciopelado. La crema perfecta para empezar cada día.

Comprar: Crema Multi Protectora SPF30

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa