Cosmética en versión ‘mini’

Conoce las ventajas del XS y reivindica tu derecho a probar. A probar y a gastar menos.

clarins cover

¿Verdad que cuando te compras unos jeans te los pruebas antes de llevártelos a casa? Sin embargo, cuando se trata de cremas, las adquirimos pagando (a veces) un pastón y sin saber si es buena o mala para nuestra piel. Conoce las ventajas del XS y reivindica tu derecho a probar. A probar y a gastar menos.

A la búsqueda del cosmético perfecto

Los productos mini te permiten montar en tu baño un laboratorio de cosmética, donde probar y experimentar qué productos le sientan bien a tu piel. Además, son la solución perfecta para esa laca de uñas con un color imposible, que triunfa durante una temporada, o esas paletas de sombras que adquieres para una ocasión especial, pero que abandonas sin remordimientos ese mismo día cuando te desmaquillas.

No malgastes a lo loco

Exprime bien tus productos. En tu ritual de belleza diario (limpieza, hidratación y protección), la cantidad de producto debe ser el justo, ya que si hay exceso puede que la piel no lo absorba bien y quede pegajoso o aparezcan granos. Y si no pones suficiente, la tirantez borrará la sonrisa de tu rostro. En el equilibrio está la solución. Y, por favor, una gota de aceite, es una gota, y una uña de crema, no se parece en nada al 'pegote' que tienes en tu mano.

Además, para saber si un cosmético funciona te bastan 15 días. Este plazo te permitirá descubrir si la textura es la adecuada o hay algún componente que no le sienta bien a tu rostro o a tu cuerpo. Por este motivo, ¿por qué gastar en algo que no sabes si vas a usar? Las tallas mini ponen a tu alcance un universo de posibilidades. Olvídate de abrir el armarito del baño y encontrarte frascos y botes con productos secos o caducados.

Con etiqueta 'especial viajes'

En vacaciones el momento 'preparar la maleta' es decisivo y, en ocasiones, estresante. Todo te parece imprescindible. No paras de guardar cosas que al final no llegas a usar nunca y necesitas dejar un hueco para las compras, souvenirs y regalos vacacionales. La cosa se complica aún más, si además quieres un neceser apto para equipaje de mano. Ante esta avalancha de cosas, saca a relucir tu espíritu más práctico.

La capacidad de los botes que puedes llevar es de máximo 100 ml (con 10 botes o 1.000 ml como cantidad tope) y ahí empieza el dilema: gel, champú, hidratante, tónico, acondicionador… ¡Imposible! Sacrifica lo que no vas a usar y organiza con criterio. Compra en el destino los productos más baratos, como la pasta de dientes o el gel y haz una cuidada selección de lo que necesitas. Tienes tres opciones. O bien haces recopilación de todas las muestras que has ido guardando durante el año (una opción económica, pero incómoda y para la que necesitarás un neceser XL); o bien rellenas los botes del tamaño adecuado, usando los de los hoteles o adquiriendo los que venden vacíos y preparados para ese fin (tiendas como Sephora los tiene ya preparados) o bien 'tiras' de cosméticos de talla de viaje. Clarins ha lanzado tres kits (hidratación, vitalidad y maquillaje), que cubren todas las necesidades de esta estación y cuyos tamaños van de 10 ml a 50 ml.

Aliados indiscutibles en tu bolso

El tamaño de nuestro bolso ha ido creciendo en función del aumento directo de nuestras necesidades. Y proporcionalmente el tamaño de nuestros cosméticos ha tenido que ir reduciéndose. ¿Para la oficina? ¿En el gimnasio? O ¿Un retoque para una cena sin pasar por casa? Los mini te sacarán airosa de estas situaciones y muchas otras.

Sus precios también son mini

Son una forma de comprobar a un precio adecuado. Sí, sí adecuado. Las firmas están apostando por esta filosofía de conocer una marca o un producto determinado mediante miniaturas a buen precio. Aquí están propuestas como las de Guapabox y sus cajas mensuales o la iniciativa de Clarins 'El derecho a probar' con tres kits de belleza (cada uno con tres productos) en formato pequeño y a 10 € cada uno. Y si todavía tienes alguna duda, recuerda esa frase que dice que las mejores esencias se encierran en frascos pequeños.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa