Cosmética de noche para levantarte con buena cara por la mañana

Un buen sueño reparador es uno de los mejores aliados de belleza. Si además se acompaña con cremas para el rostro que aporten lo que la piel necesita mientras descansa, por la mañana despertaremos con una tez radiante.

cosmetica cremas noche

Es a la hora de acostarse cuando la piel comienza su etapa reparadora para revertir cualquier daño que las células hayan sufrido durante el día. Entre las 23 h y las 4 de la madrugada el cutis se muestra más receptivo a los tratamientos. Es el mejor momento para que realice su detox particular y recupere fuerzas para el día siguiente. Durante este periodo, las células de la piel se dividen con mayor rapidez y, en consecuencia, se regeneran mejor. Así se equilibra la perdida de hidratación de la capa exterior y se consigue que funcione correctamente de nuevo al día siguiente. “La piel funciona de forma diferente por la noche. Durante las principales horas del sueño, se produce el proceso de reparación natural, por lo que las hidratantes formuladas para la noche están diseñadas para apoyar y mejorar este proceso. El resultado es una piel con menos daños visibles gracias a la reparación “extra” que nos proporcionan los tratamientos de noche, podríamos decir que la piel se prepara para afrontar de mejor forma el día”, cuenta Concepción Vived, Education Executive Clinique.

“De día protegemos la piel y de noche la alimentamos”, asegura Anabel Vázquez, cofundadora de Laconicum, web de cosmética nicho, y añade: “Además, este alimento va a acompañado de descanso. Es un momento clave porque parte de la salud de la piel depende de cómo la tratamos cuando estamos dormidos”. La noche es cuando la piel aprovecha para eliminar células viejas y dar paso a otros nuevas y las de la epidermis son más receptivas para absorber los ingredientes que ayudan a regenerarlas y dejar el rostro con un aspecto luminoso y menos fatigado.

¿Cómo comenzar la rutina nocturna? Lo principal y más necesario es desmaquillar y eliminar todo tipo de contaminación e impurezas en la piel. Así queda preparada para recibir los tratamientos y cremas de noche que se le apliquen y asimilar mejor los principios activos presentes en los productos. “La función de nuestra piel no es la misma de día que de noche, por eso es muy importante cuidarla antes de acostarse para mantenerla sana. Es verdad que, después de un día estresante, lo único que nos apetece es una ducha y a la cama, pero si queremos despertarnos con una piel descansada y libre de toxinas, restos de maquillaje y filtros solares, los pasos básicos que deberíamos realizar son limpiar, tonificar y aplicar productos reparadores”, detalla Amaya Solana, especialista de la boutique de Kiehl’s. “Nunca es tarde y siempre estamos a tiempo, hay que tener en cuenta que la piel tiene memoria para la bueno y para lo malo”.  Respecto a cuándo comenzar, Isabelle Picou, directora de comunicación de Clarins, recomienda usar cremas de noche desde la adolescencia.

Crema de día vs noche

Durante las horas diurnas, la piel se defiende contra los agresores externos ambientales, como los rayos UV, y por la noche se centra en su recuperación, por lo que los cuidados precisan de productos distintos. Mientras la crema de día, de textura y composición más finas, tiene la función de proteger y mantener la piel libre de contaminaciones, la de noche contiene ingredientes activos cuya principal misión es la regeneración. “Para elegir la adecuada hay que tener en cuenta el tipo y la necesidad de cada piel, con ellos elegimos textura (para pieles seca, normal o mixtas) y qué es lo que se desea mejorar”, detalla Hemely Varela, directora de Formación de Darphin.

Además, durante las horas de sueño es más permeable y, por eso, los principios activos se concentran en más altas dosis en las cremas de noche. Por eso es mejor usar cada tipo de crema en el momento adecuado. Si se aplica una de día cuando ya se ha puesto el sol, no se daña la piel, pero no se le da el cuidado que ésta necesita. Por ejemplo, los filtros UV no son necesarios durante la noche. “Como las cremas de noche no tienen filtros ni complejos anti contaminación, pueden llevar otros ingredientes más concentrados para revitalizar y reparar la piel durante las horas de sueño”, destaca Picou. Para esta experta, la textura ideal tiene que ser suave y con un perfume sutil, que aporte máximo alivio y confort sin efecto graso.

La elección se realiza en función de la edad y del tipo de piel. Si se tiene la piel seca, hay que optar por texturas ricas y untuosas. Para las grasas, que envejecen más lentamente, es mejor elegir fluidos o geles cremas. ¿Cómo aplicarla? “Sobre la piel limpia y con las manos limpias. El adjetivo se repite dos veces porque es importante. La higiene es clave. Una piel limpia es una piel sana. Si añades el mejor sérum o la mascarilla más espectacular pero no has dedicado tiempo y voluntad a limpiar bien quizás estés perdiendo tiempo, dinero e ilusión, que en cosmética es importante”, sentencia Vázquez.

ARgENTUM APOTHECARY. El best seller de la firma inglesa es Potion infinie, una crema elaborada con plata coloidal, que regula la flora de la piel con sus propiedades antibacterianas. Este elixir natural es recomendable para más de 50 años por su efecto tensor inmediato y agradable nutriciónsin sensación grasa. En Laconicum 173 euros.

cosmetica noche

 

CAUDALIE. Resveratrol Lift Crema Tisana de noche es un producto emblemático de la firma que regenera intensamente la piel y ayuda a que al despertar, los rasgos estén descansados y alisados. Recomendable a partir de los 40 años, su fórmula está desarrollada para definir los contornos faciales, incluyendo los pómulos y la mandíbula. (43,70 euros).

cosmetica cremas noche

CHANEL. Le Nuit calma y repara la piel durante la noche. Según la investigación de la firma, tras una semana de utilización, la piel mejora visiblemente su calidad en un 39% y tras un año de uso, la piel alcanza un ideal de perfección del 82%. 75 euros.

cosmetica cremas noche

CLARINS. El extracto de sílice hidratado de piedra de luna incluido en la fórmula de Extra-Firming Nuit actúa sobre los mecanismos nocturnos de la célula y contribuye a optimizar el proceso de regeneración de la piel. Este tratamiento está recomendado para mujeres de más de 40 años. 90,50 euros.

cosmetica cremas noche

 

CLINIQUE. Smart Night Custom-Repair Moisturizer es apta para todos tipos de piel y ayuda a reducir los signos del envejecimiento a la vez que aumenta las reservas naturales de ácido hialurónico. (74 euros).

cosmetica cremas noche

CONFORT ZONE. La crema multivitamínica de acción nutritiva y reparadora Renight tiene aceite de baya Goji, con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Es ideal para cualquier edad ya que restaura de manera natural los ciclos endógenos de reparación de la piel con activos botánicos. Deja la piel suave, relajada y perfumada. (80 euros).

cosmetica cremas noche

DARPHIN. El 84% de los ingredientes de esta crema tienen origen natural y los nardos constituyen un ingrediente esencial en Predermine Sculpting Night Cream. Su fórmula ayuda a esculpir y redefinir el contorno facial durante la noche.100 euros.

cosmetica cremas noche

ESTÈE LAUDER. Pensada para pieles maduras mixtas o secas, Resilience proporciona a la piel el apoyo que necesita para intensificar el efecto lifting durante la noche. Hace que la piel se sienta más firme, definida y luminosa. (114 euros).

cosmetica cremas noche

KIEHL’S. Un clásico de la marca, el Super Multi-Corrective Cream, que combina ácido jasmónico, conocido por su capacidad para apoyar la renovación de la epidermis, extracto de haya, que mejora la firmeza y la densidad de la piel, y ácido hialurónico fragmentado, que refuerza la hidratación natural. 79 euros.

cosmetica cremas noche

LA PRAIRIE. Para pieles maduras, Cellular Radiance Night Cream recupera el esplendor de la juventud. Devuelve la firmeza y ayuda a mantener la cohesión entre las proteínas en la piel. La crema estrella de la firma para bolsillos desahogados. (590 euros).

cosmetica cremas noche

 

 

LA ROCHE-POSAY. Para pieles ultra-sensibles, alérgicas o intolerantes, Toleriane Ultra noche ofrece hidratación y alivio intenso. El tratamiento reduce la sensibilidad y restaura el confort y previene la aparición de rojeces e irritaciones gracias a la vitamina E. (22 euros).

cosmetica cremas noche

 

 

SHISEIDO. Future Solution LX Total Regenerating Cream detiene la aceleración del envejecimiento e incrementa la expresión del factor defensa nocturno de la piel mientras promueve la regeneración de las células. 375 euros.

cosmetica cremas noche

SKINCEUTICALS: Retinol 0.3 estimula la regeneración celular y la producción de colágeno. Ayuda a minimizar el tamaño de los poros y disminuir líneas de expresión, arrugas, imperfecciones y manchas a la vez que hidrata la piel. (93 euros).

cosmetica cremas noche

 

SKIN DESIGN. El colágeno de Sleeping Beauty (crema nocturna de colágeno) está basado en plantas y se fusiona con aceites esenciales, antioxidantes y vitaminas. Perfecta para pieles irritadas que necesitan un cuidado extra o hidratación profunda. 129 euros en Laconicum.cosmetica cremas noche

 

 

ViCHY. Idéalia recrea los efectos visibles de un sueño reparador sobre la piel. Perfecta para pieles jóvenes y para mujeres que sufren los efectos del cansancio, un tono de piel apagado e irregular y líneas de expresión. 30,90 euros.

cosmetica cremas noche

ZELENS. Stem Complex es una crema de noche formulada por el Dr Marko Lens, especialista en envejecimiento y cáncer de piel, que fusiona biotecnología y naturaleza para revertir y ralentizar el proceso de envejecimiento. Contiene tantos principios activos que sólo se puede usar un par de veces por semana. Está recomendada para personas que muestren signos visibles de envejecimiento, aunque desde la marca no hace referencia a edades concretas. (235 euros).

cosmetica cremas noche

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa