cortes de pelo

Foto: getty images

15 cortes de pelo vistos en los desfiles con los que atreverse esta primavera

En el Día Mundial del Pelo, recopilamos (y te proponemos) algunos de los cortes que más nos han llamado la atención durante estas semanas de la moda. Atención al tazón actualizado.

Más fotos
  • Foto: getty images

    1 de 15

    /  Sigourney Weaver o Sinéad O'Connor marcaron un antes y un después cuando se atrevieron con la maquinilla. Puede ser que haya llegado la hora de pedirle al estilista que baje los milímetros del medidor de su rasuradora. En Balmain.

  • Foto: getty images

    2 de 15

    /  La fuerza de este look reside en un flequillo que empieza desde la mitad de la cabeza y cae, sutilmente, sobre la frente de forma desestructurada. El resto del cabello se puede dejar largo para quienes no quieran renunciar a su melena. Se pudo ver en el desfile de Balenciaga.

  • Foto: getty images

    3 de 15

    /  Muchas imitaron a Milla Jovovich a finales de los 90 cuando lució media melena y el flequillo a la mitad de la frente en El quinto elemento. El estilo sigue vigente en pleno siglo XXI. Se pudo ver en Céline.

  • Foto: getty images

    4 de 15

    /  Toda niña (y todo niño) ha pasado durante su infancia por el pelo a tazón (y ha llegado a odiarlo). Los salones lo actualizan hasta darle un aspecto futurista con el que sacarle el lastre de 'peinado Cuéntame como pasó'. Lo sacó Maison Margiela.

  • Foto: getty images

    5 de 15

    /  El pelo corto con un buen flequillo juega con la androginia y resulta tanto fresco como rompedor. Comodidad sin renunciar a la longitud, aunque sea por partes. Se subió a la pasarela de Isabel Marant.

  • Foto: imaxtree

    6 de 15

    /  El corte a lo garçon es un clásico que nunca falla. En su desfile, Dolce & Gabbana decidieron adornarlo con una horquilla de brillantes, un complemento que vuelve a estar vigente y por el que los diseñadores demuestran especial predilección.

  • Foto: getty images

    7 de 15

    /  La media melena se reinventa. Pierde centímetros y se sitúa justo por encima del lóbulo. Pero no decae en versatilidad frente a su antecesora más tradicional: se puede peinar por detrás de la oreja o dejarla más relajada. En Loewe.

  • Foto: getty images

    8 de 15

    /  El pelo rizado también puede atreverse con la tijera. Homogéneo por toda la cabellera, suaviza y redondea las facciones, objetivo de los looks de primavera. Se pudo ver en Hermès.

  • Foto: getty images

    9 de 15

    /  Para las melenas más lacias y finas, que no permiten jugar con los volúmenes, los cortes por secciones, también en el flequillo, dibujan originalidad y acaban con el clasicismo. En Missoni.

  • Foto: Imaxtree

    10 de 15

    /  En cabellos ondulados también funciona la media melena con el flequillo no uniforme, aunque las características del pelo lo homogeneizan. Se pudo ver en Off White.

  • Foto: getty images

    11 de 15

    /  Raparse sí, pero sin pasarse. En cabellos rizados, dejar unos milímetros, especialmente en la parte delantera, permite que caigan mechones que enmarcan el rostro de forma original. En Stella McCartney.

  • Foto: getty images

    12 de 15

    /  A medio camino entre la media melena y las opciones más cortas, es precisamente esta amalgama de desniveles la que otorga personalidad a este corte, uno de los más valientes de la temporada. Se subió a otra pasarela de excesos: la de Versace.

  • Foto: getty images

    13 de 15

    /  Thom Browne subió una colección andrógina en su desfile que acompañó con looks del mismo estilo. Tradicionalmente masculino, este corte sesentero que puede recordar a Mad Men (o, por el color, a Draco Malfoy) es uno de los aciertos a los que abrió la puerta el garçon hace casi un siglo.

  • Foto: getty images

    14 de 15

    /  Para las menos atrevidas, variar los largos de la media melena puede ser una opción diferenciadora. Con la raya ligeramente alejada del centro, dejar uno de los lados con unos centímetros de más moderniza. En Saint Laurent.

  • Foto: getty images

    15 de 15

    /  Con apariencia de descuidada, la media melena evita un corte preciso y se deja llevar. También en el peinado. Las pasarelas siguen proponiendo, otra temporada más, fijar el cabello detrás de la oreja. Stella McCartney es una de las últimas en hacerlo.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa