Con hialurónico, aceites esenciales o aloe vera: estos geles hidroalcohólicos de diseño tienen algo más

Aunque lo importante para su eficacia es su concentración de alcohol, hay antisépticos que añaden ingredientes de cuidado de la piel. Y frascos muy bonitos.

  • 1 de 12

    Todo desinfectante con una concentración de alcohol entre el 60% y el 95% es efectivo para eliminar bacterias, gérmenes y virus, tal y como asegura la OMS, que recomienda aplicarlo en la palma de la mano durante, al menos, 20 o 30 segundos. Esa es la base, lo fundamental, lo irrenunciable. Sin embargo, no todos los geles hidroalcohólicos son iguales. Hay marcas que a este porcentaje de seguridad incorporan aceites esenciales, notas florales propias de un perfume -como la rosa, el jazmín o el vetiver-, ingredientes botánicos hidratantes como el aloe vera o principios activos de tratamiento de la piel como el ácido hialurónico. Fórmulas humectantes que no inhiben la acción del alcohol, que aumentan la hidratación y que son capaces de reemplazar los lípidos de la piel, protegiendo la necesaria barrera protectora de la epidermis y evitando así la sequedad, las irritaciones e incluso la posible comezón que puede dejar el alcohol en la piel. E incluso los embotellan en frascos de diseño. Convertido, junto con la mascarilla de protección, en producto estrella de la crisis sanitaria (solo en febrero su venta aumentó más de un 700% según datos de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos FEDIFAR), el gel desinfectante es una alternativa cómoda y segura al agua y jabón para lavarse las manos (posiblemente la recomendación más fundamental para prevenir contagios) pero también puede ser un producto de cuidado de la epidermis.

  • Foto: @ Augustinus Bader.

    2 de 12

    El de la marca facial de las celebridades: The Hand Sanitizer, de Augustinus Bader. Porcentaje de alcohol: 68%. Conocida como la firma cosmética favorita de Victoria Beckham (y de una larguísima lista de famosas, de Demi Moore a Kim Kardashian, Dakota Johnson o January Jones) Augustinus Bader ha creado su propio gel hidroalcohólico formulado con glicerina, que ayuda a retener la humedad de la piel, dejando las manos más hidratadas y suaves tras su uso. La firma ha donado 60.000 unidades a trabajadores sanitarios de primera línea y lo que diferencia a este producto es que, a través de su página web, es posible encargar hasta dos botes de 50 ml. de forma gratuita, solamente pagando los gastos de envío (menos de 4 euros).

  • Foto: @ Aesop.

    3 de 12

    El de la firma botánica australiana más famosa: Resurrection Rinse-Free Hand Wash, de Aesop. Porcentaje de alcohol: en la marca estipulan entre un 59% y un 62% dependiendo del método de cálculo utilizado. Lanzada a finales de los años 80, Aesop fue una de las primeras compañías en lanzar una gama de productos botánicos para el cuidado de la piel con base científica en la gama de productos de belleza nicho. Este gel, perfumado con una estimulante combinación de mandarina, romero y cedro, se presenta en uno de los clásicos frascos ámbar de la firma.

  • Foto: @ Lua&Lee.

    4 de 12

    El de la marca de farmacia de niños: Spray Hidroalcohólico, de Lua&Lee. Porcentaje de alcohol: 70%. Perfumado con extracto de aloe vera, es apto para niños a partir de los tres años, y también sirve para higienizar cualquier superficie como ropa, juguetes, el móvil o un ordenador. Se vende en la web de la marca o en farmacias online.

  • Foto: @ Herbivore.

    5 de 12

    El que lleva ácido hialurónico: Hand Hero Purifying Gel, de Herbivore. Porcentaje de alcohol: 75%. Hand Hero es un gel purificador de manos al 75% de alcohol que incluye ácido hialurónico hidratante y aloe vera que deja la piel suave e hidratada, sin importar la frecuencia con la que se utilice. Disponible con dos aromas (toronja rosa o lavanda), se incluye de forma gratuita con cada pedido de la marca cosmética, hasta agotar existencias.

  • Foto: @ Sesderma.

    6 de 12

    El de la marca de dermofarmacia más vendida: Lactyferrin Sanitizer Gel Higienizante de Manos, de Sesderma. Porcentaje de alcohol: s/e*. El laboratorio español Sesderma, líder en dermofarmacia no solo aquí sino también en Asia, ha lanzado un gel antiséptico que refuerza las defensas naturales de la piel llevando a cabo una triple acción (limpieza, protección y cuidado) gracias a su composición de liposomas de lactoferrina. s/e*: Sin especificar en el packaging, el laboratorio asegura que acaba con los gérmenes, bacterias y virus.

  • Foto: @ Touchland.

    7 de 12

    El de la emprendedora catalana que arrasa en EE.UU.: Power Mist, de Touchland. Porcentaje de alcohol: 67%. Andrea Lisbona nos contaba hace unas semanas en S Moda que hace unos años quería montar “el Apple o el Nespresso de los desinfectantes de manos”. Lo hizo, creando unos frascos de diseño que parecen más un perfume que un gel hidroalcohólico (no en vano presenta ocho variedades, que incluyen aroma a sandía, cítricos o canela de vainilla), pero también un producto que además de eliminar gérmenes y virus, cuidara la piel. Así nos lo explicaba ella: “Todo nos hace diferentes, desde el diseño a la fórmula: hidratante y sin olor desagradable. La mayoría de geles son pegajosos y dejan las manos resecas, nuestra fórmula incorpora aceites esenciales, aloe vera y otros ingredientes hidratantes. Es fácil de aplicar en spray y tiene una base líquida y acuosa, que se evapora en décimas de segundo sin dejar restos en la piel. Nada que ver con los geles o espumas que hay en el mercado”.

  • Foto: @ Haan.

    8 de 12

    El del envase reciclable y tamaño bolsillo: Haanitizer Pocket, de Haan. Porcentaje de alcohol: 55%. Funciona como complemento al lavado de manos con agua y jabón. Una de sus ventajas es el reducido tamaño de su botella (plástico 100% reciclable), que equivale a 400 vaporizaciones (por cada uso se recomienda utilizar cuatro veces el spray). Existe en cinco fragancias diferentes (cítrica, floral, de té verde, cedro o hierba) y su fórmula incorpora aloe vera para hidratar la piel de las manos.

  • Foto: @ BABÉ Laboratorios.

    9 de 12

    El gel con complejo de uva hidratante: Hidrogel Dermaseptic, de BABÉ Laboratorios. Porcentaje de alcohol: 70%. Enriquecido con un complejo hidratante de uva y lima para evitar la sequedad de las manos, este hidrogel no tiene perfumes añadidos y presenta un acabado no pegajoso. A la venta en farmacias.

  • Foto: @ Q77+.

    10 de 12

    El que incluye urea para cuidar la piel: Gel Higienizante, de Q77+. Porcentaje de alcohol: más de un 70% de etanol. Formulado con clorhexidina para completar la base desinfectante, es un antiséptico muy eficaz que elimina microorganismos, ya sean bacterias o virus. Además, contiene agentes hidratantes como la urea para aportar hidratación y suavidad a la piel. A la venta en la parafarmacia de El Corte Inglés y en www.q77plus.com.

  • Foto: @ My Organics.

    11 de 12

    El que lleva aloe vera orgánico: The Organic Amumy Purifying Gel, de My Organics. Porcentaje de alcohol: 63%. Con una fórmula en gel que permite una rápida absorción y un mayor control a la hora de aplicar la cantidad, contiene aloe vera orgánico, caléndula, camomila y malva, con lo que es altamente hidratante.

  • Foto: @ Nadia Perfumería.

    12 de 12

    El higienizante con aromaterapia: Solución hidroalcohólica de Bravanariz, de Nadia Perfumería. Porcentaje de alcohol: 70%. Fabricado con aloe vera ecológico y glicerina vegetal, está perfumado con Silvestre, la colonia más popular y familiar de la marca. Además, se le atribuyen beneficios aroma-terapéuticos de sus aceites esenciales 100% naturales: pino (que además es antiséptico y antimicrobiano), romero (un reconocido neuroconector) y bergamota (conocido como un antidepresivo natural para levantar el ánimo). No contiene gelificantes ni espesantes derivados del petróleo.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa