limpiar cara

Foto: Getty

7 formas de limpiarte la cara según te haya ido el día (y tu estado de ánimo)

¿Estás vaga? ¿Tienes resaca? ¿Con tiempo para darte un homenaje personal? Cómo acabar con un rostro radiante aunque el tiempo o las ganas de hacerlo no te acompañen.

  • 1 de 7

    Estás de resaca y no te desmaquillaste la noche anterior. Te despiertas con la piel seca y recuerdas que llegaste y aterrizaste en la cama, obviamente, sin desmaquillarte. Sin problemas: Sublimage de Chanel (ya lo dice su nombre, confort supreme) viene al rescate. Este limpiador también exfolia –para deshacerte de todas las toxinas de la noche anterior– y viene acompañado con una muselina de algodón a utilizar con agua tibia para cubrir tu rostro y calmar tu piel, que lo agradecerá después de tanto ajetreo nocturno (86 euros).

  • 2 de 7

    Si te sientes sensible. El jabón de Cousu de fil blanc (unos 12 euros), la marca nicho creada por creada por Carole Dichampt y Caroline Burzynski-Delloye (enamoradas de la artesanía en cosmética) es un homenaje sin artificios a las recetas de jaboneros de toda la vida. La colección blanca es ideal para esos días de bajón existencial: una gama de tres jabones con fórmulas exclusivas de  leche de montaña, de almendra o de castañas. Así, después de limpiar el rostro, la esencia te reconfortará en esos días difíciles de asimilar.

  • 3 de 7

    Tienes la piel más seca que la mojama y poco tiempo para hidratarla y limpiarla. El bálsamo en tarro violeta de Clinique (Take the day off, 26 euros) no solo es un superventas, es un clásico para dar a tu piel un respiro de hidratación en pocos segundos. Al estar en contacto con la piel, su textura se transforma en un aceite ligero que se disuelve fácilmente con agua tibia. La piel respira hidratad sin sensación de grasa.

  • 4 de 7

    Con fuerza de voluntad: Lo quiero todo, papi. He aquí un aliado para metódicas invadidas por el espíritu de limpieza coreano –las féminas de la zona dedican entre 20 y 30 minutos cada mañana y noche a preparar su rostro–: el cepillo Luna de Foreo (199 euros) mejora el sistema de limpieza facial y sí, se puede utilizar en la ducha para optimizar tiempo y resultados.  

  • 5 de 7

    Si acabas el día con la piel grasa (o tienes un poco de acné) La pastilla limpiadora compacta de Sebamed no tiene jabón: ofrece una limpieza en profundidad creando una espuma que no reseca tu piel. Tiene hidratantes y aminoácidos y su PH es 5.5 (el valor de la piel sana). Si notas el rostro un poco grasiento, o te ha salido un eccema por el estrés de esta vida, es tu aliada (en torno a unos 5 euros).  

  • 6 de 7

    Para pieles estresadas. El agua fresca 2 en 1 de Dior de la gama Hydra Life (unos 30 euros) tiene el efecto flash para esos días en los que buscar confort al acabar la jornada. Su loción tónica enriquecida con prebiótico aporta frescor al instante y una sensación de hidratación al finalizar el ritual de limpieza.

  • 7 de 7

    Soy nueva en esto y me aburren las cremas, no me he  limpiado la cara en 30 años. Para recién llegados, el agua micelar de Garnier es un acierto seguro. Desmaquilla, limpia y suaviza todo el rostro en un solo gesto (en torno a unos 5 euros). En este vídeo puedes ver lo eficaz que es.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa