_
_
_
_
_

Cómo hacerse un perfume a medida por 250 euros (o una crema por 13)

Cualquiera puede tener un labial o una fragancia creado en exclusiva.

perfumes

Mucha gente presupone que el concepto de cosmética personalizada es carísimo, la realidad es que es más accesible y cómodo que nunca. Pero, si pensamos en los 40.000 que pagan las clientas más exclusivas de Guerlain, desde luego que es inasequible En las sedes parisinas de la Maison te puede hacer un perfume a medida tras varias reuniones con su nariz, Sylvaine Delacourte. Seis meses después de la primera cita con la perfumista la casa hará entrega de un frasco de Baccarat, cuadrado y de aristas redondeadas, de 500 ml, acompañado por tres frascos de idéntica forma y un contenido de 30 ml además de otros veinte frascos iguales, de 60 ml. Es decir dos litros de Eau de Parfum, el equivalente a un consumo durante cinco años. Un capricho al alcance de muy pocos.

La perfumista Ana Corsini, especialista en fragancias personalizadas.

Fragancias asequibles con tu estela
Ya es posible tener una fragancia propia sin gastarse un potosí. La perfumista Ana Corsini abrió su atelier el pasado abril en Federica & Co. En él, y bajo cita previa se customizan fragancias. "Los clientes suelen venir con una idea predeterminada, normalmente saben más o menos lo que quieren y participan activamente en la creación. De eso se trata. Es una parte imprescindible en el proceso creativo", cuenta Corsini.

En esa reunión, que dura aproximadamente una hora y media, se sientan las bases de lo que será la fragancia final, con el sello de su propietario. "El precio de la Creación a Medida es de 250 euros, e incluye una primera entrega de 50ml para que se lo lleve y lo pueda probar en su piel. Pasadas dos semanas se hace un seguimiento para ver si esta conforme o quiere hacer alguna modificación en caso de que haya alguna nota que no vaya con su piel o simplemente que no le guste. Entonces se entregan los 50ml restantes con las últimas especificaciones". Finalmente, se hace una ficha con la fragancia y cuando se agote la original, será posible replicar esa obra única por un precio de 70 euros los 100 ml.

Sérums personalizables de Skinc.

Skinc

Los principios activos que necesitas

También en cuestión de hidratación y nutrición de la piel se pueden tomar medidas prácticamente pensando en cada caso específico. En la sede madrileña de Skinc tienen hasta 200 combinaciones diferentes de su sérum My Daily Dose, que se customiza al momento en función de las necesidades de la piel de cada clienta. El precio es de 175 euros, un precio bastante más elevado que el de cualquier crema.

Si embargo, en The Lab Room aromatizan las fórmulas magistrales según el gusto del cliente (a partir de 45 euros). En Apivita es posible añadir aceites esenciales e ingredientes personalizados (hasta un total de 20) a sus productos a partir de los 13 euros. Tres propuestas que se centran en los elementos únicos de cada piel y cada persona para sacarles el mejor partido.

Maquillaje único en su especie a partir de 20 euros

Nada más fastidioso que tener un labial maravilloso, pero solo fabricado edición limitada o una sombra de ojos y una laca de uñas únicas y que la empresa decida dejar de distribuirlas. Sin contar, además, con los elevados precios de esas piezas de coleccionista. Gracias a empresas como la estadounidense Colorlab Custom Cosmetics, que lleva desde 2005 ofreciendo "productos únicos y hechos a medida, que a la vez curan, nutren y protegen la piel", según nos cuenta Liza Grisales-Buell, su directora de comunicación. Para lograr la personalización más absoluta, se les puede enviar a su cuartel general en Estados Unidos el modelo de labial que se quiera replicar (cada copia cuesta alrededor de 30 euros) y simplemente esperar el paquetito de vuelta.

Giella, además de customizar labiales y otro tipo de maquillaje facial se atreve a recuperar tonos de lacas de uñas antiguos, por el módico precio de 20 euros. También con el clásico método del envío a su oficina en Estados Unidos. Hay quien al saberlo, no ha podido pensar sino en revivir todas esas maravillosas ediciones limitadas de Chanel.

Una elección un tanto más especial es la de Three Custom Color Specialists, que tienen su estudio en el neoyorquino barrio de Tribeca. No solo harán las delicias de quienes echan de menos productos agotados, sino que se atreven a recomendar y fabricar mezclas pensadas ex-profeso para la piel de cada clienta a un precio bastante accesible. Como vemos, quien no es única es porque no le da la gana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_