Pelo y sombra de ojos a juego: el favorecedor maquillaje que llevan las ‘celebrities’

Nos inspiramos en los looks de Jessica Chastain, Emma Watson o Karlie Kloss para aprender a conjuntar el tono de la mirada con el del cabello. Un truco que utilizan los mejores maquilladores.

  • Foto: Getty

    1 de 18

    Además del color de ojos o la ropa, una de las maneras más sencillas de elegir un tono favorecedor para la mirada es tener en cuenta los tonos del cabello. Jessica Chastain lo tiene claro con este ligero 'smokey' en tonos marrones rojizos.

  • 2 de 18

    En este look, su maquilladora, Kate Lee, se sirvió de la paleta Essentielle de Chanel para trabajar la piel e iluminó los ojos con la sombra 'Ombré première' en textura cremosa, en el tono Memory (33 euros). Para intensificar, se puede aplicar por encima unos toques de sombra en polvo.

  • Foto: Getty

    3 de 18

    Karlie Kloss acostumbra a llevar la mirada muy natural, pero le gusta destacarla en los eventos especiales. Al khol negro le añade una sombra plateada que subraya el tono de su melena platino.

  • 4 de 18

    Para un trazo preciso, aplicar al ras de las pestañas inferiores un khol plateado como el MAC Technakol Liner. De textura cremosa, dura hasta 8 horas y no mancha (15,71 euros).

  • Foto: Getty

    5 de 18

    El nuevo look de Cara Delevingne pasa por un 'pixie cut' que deja el rubio a un lado. En su lugar se ha decantado por un tono chocolate que se lleva a las mil maravillas con ahumados en estos tonos.

  • 6 de 18

    Puede conseguirse este look monocolor utilizando una sombra mate por todo el párpado móvil y fijo, y una más clara para el lagrimal y un toque en el párpado móvil. Las texturas de la paleta 5 Couleurs de Guerlain nos ayudan a conseguir diferentes resultados en esos tonos chocolate. Además, está enriquecido con 'light pigments', unos pigmentos que reflejan la luz para una mirada más vibrante. Esta es la versión 'Tonka Imperiale' (61,93 euros).

  • Foto: Getty

    7 de 18

    Las sombras metalizadas en la gama de los dorados también se adaptan muy bien a esas melenas con mechas rubias, como la de Hailey Baldwin. El maquillador Patrick Ta recurrió a un maquillaje nude con pequeños toques dorados en ambos párpados para captar la misma luz que las mechas más claras, sin robar protagonismo al resto del look.

  • 8 de 18

    El tono del 'Full Metal Shadow' de Yves Saint Laurent permanece intacto sobre el párpado durante 16 horas. Puedes conseguir una mirada de impacto aplicando directamente el color con el pincel por todo el párpado. Para un aspecto más difuminado, como el de Hailey Baldwin, aplica en el centro y difumina hacia el lagrimal y el rabillo del ojo con el dedo (26,93 euros).

  • Foto: Getty

    9 de 18

    No solo de tonos cobrizos viven las melenas pelirrojas. Las sombras rojizas, tan en boga desde el otoño pasado, ayudan a realzar miradas como la de Cristina Hendricks.

  • 10 de 18

    Colorete en polvo 'Joues Contraste' de Chanel. Utilízalo para dar rubor a las mejillas y también como sombra base con un pincel de ojos. Después, aplica a suaves toques con el dedo una sombra metalizada para iluminar sin perder esos tonos rojizos (44 euros).

  • Foto: Getty

    11 de 18

    Los ahumados son una de las mejores formas de combinar los diferentes tonos de una melena con babylights u otros juegos de mechas como el balayage. Así lo prueba Emma Watson, que juega con los tonos más oscuros de su pelo para el párpado superior y combina los más claros con los tonos usados en el lagrimal y el párpado inferior.

  • 12 de 18

    Los marrones ligeramente nacarados ayudan a realzar la variedad de los tonos de la melena. Utiliza la sombra más oscura de la paleta 'Phytho' de Sisley para rasgar el ojo en el párpado superior y utiliza un pincel para trazar la línea de las pestañas de debajo con un tono intermedio. Además de su alta pigmentación, su fórmula enriquecida con activos como el té verde o la camelia ayuda a cuidar la piel de tus párpados (70 euros en Sephora).    

  • Foto: Getty

    13 de 18

    Para este look de la actriz y modelo Jasmine Sanders, el maquillador de celebrities Patrick Ta tuvo muy en cuenta su melena rubia. Sin desviarse de la paleta de tonos dorados, que realzan el color de su pelo, este es un ejercicio en el que las sombras y los brochazos de iluminador se funden con un resultado muy natural.

  • 14 de 18

    Se puede trabajar este no-makeup con efecto dorado gracias a la doble fórmula cremosa y en polvo de la sombra 'Golden Peach' de Tom Ford. También puede aplicarse con brocha o a toques con el dedo sobre la parte superior del pómulo para 'esculpir' el rostro (55,65 euros).

  • Foto: Getty

    15 de 18

    Los looks de Kim Kardashian utilizan el contouring como una herramienta más para trabajar el ojo y se sirven de sombras metalizadas en puntos estratégicos que combinan con su melena platino.

  • 16 de 18

    Utiliza tu paleta de contouring para trabajar el ojo y delinéalo con pincel y una sombra marrón más oscuro o un eyeliner y difumina. Ilumina a dedo el lagrimal con sombra metalizada como la 'Moondust' de Urban Decay (18,85 euros). Para un color más intenso, prueba a humedecerlo.

  • Foto: Getty

    17 de 18

    Sin moverse de la gama de castaños, a Emily Ratajkowski le encanta jugar con diferentes cortes, texturas y tonos en su cabellera. Con los ojos hace similar: recurre a tonos tierra en fórmulas mate (como este caso) y nacaradas que realzan los tonos de su pelo.

  • 18 de 18

    Si no quieres usar sombras, un lápiz multiusos como éste de Burberry (26,93 euros) puede ayudarte a conseguir ese baño monocolor para el ojo. Su fórmula cremosa contribuye a que sea muy fácil de aplicar. También se puede utilizar para la línea de agua si quieres una mirada más intensa, o utilizar un khol más oscuro, como hace Emily.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa