Cinco formas de maquillarte para que tus labios mate destaquen

Foto: imaxtree, getty images

Cinco formas de maquillarte para que tus labios mate destaquen

Un maquillador profesional nos recomienda cómo acompañar cinco tonos de labio mate para que compartan protagonismo con el conjunto. No hace falta gloss para deslumbrar.

Más fotos
  • Foto: getty images

    1 de 6

    Un nude saludable La tendencia no makeup incluye los labios, que se decantan por los colores marrones y anaranjados. “Un tono nude ligeramente albaricoque consigue lo bueno del nude (aclarar el pigmento natural de los labios haciéndolos ópticamente más gruesos, ceder protagonismo a la mirada…) sin el lado negativo (aspecto enfermizo en algunas chicas, de labio seco, dientes visualmente más amarillentos)”, opina Gato, maquillador de Maybelline. En esta ocasión, mandan los bronceados. “Lo mejor es dejar la base de lado y usar un primer que mejore la textura de la piel y afine el aspecto de los poros”, recomienda. “Seguidamente aplicaremos corrector bajo los ojos y en las zonas donde sea imprescindible, ya sea porque hay una imperfección o hay que cubrir una zona de rojez. Los polvos bronceadores darán el toque sunkissed si los aplicamos en las zonas donde el sol incide con más frecuencia”. Esas áreas son la línea de nacimiento del cabello, la parte central del rostro incluyendo el puente de la nariz y la barbilla. “A continuación extendemos y fundimos el bronceador con una brocha XXL libre de producto. Para acabar, un toque de máscara y el labial comoInk Crayon en tono 20 Enjoy the vie para un efecto labios nude ‘saludables’”. Añadir sombra de ojos es decisión personal.

  • Foto: imaxtree

    2 de 6

    El clásico imbatible No hacen falta más palabras: está claro que nos referimos al rojo. Combina con todo y realza la boca. “Una manera cada vez más habitual de llevarlo es haciendo la técnica del sassy lip o blurred lip”, señala Gato. “Esta consiste en trabajar muy intensamente desde el interior de los labios e ir rellenando poco a poco la totalidad de este. Por último, y con ayuda de las yemas de los dedos, limpias de producto, vamos dando ligeros toquecitos en todo el contorno para que el color se difumine ligeramente, creando un perfilado difuminado que sobresale la línea natural del labio”. El maquillador la recomienda para quienes no están acostumbradas a maquillarse en tonos oscuros o para quien quiera ganar volumen de forma sutil. Para el resto del rostro, apuesta por el minimalismo. “La combinación perfecta pasa por unas pestañas perfectamente trabajadas y peinadas sin exceso de máscara (para ello debemos limpiar ligeramente el cepillo antes de aplicarlo y dar varias pasadas hasta conseguir la intensidad deseada) y rellenar y peinar las cejas para que se vean perfectas y sea el toque difuminado de los labios el que marque la tendencia del look”. Apuesta por un tono ligeramente anaranjado que se funda fácilmente con el tono natural de la piel. (Jakubowski p-v 2019)

  • Foto: imaxtree

    3 de 6

    Elegancia añeja "Este color burgundy intenso, casi vino, en los labios consigue que cualquier look se vea más elegante y llamativo al mismo tiempo". Si se opta por un maquillaje sencillo en los ojos se da protagonismo a los labios, con sombras difuminadas en marrón o rojizo se consigue un look sofisticado, como en la imagen. Para las más atrevidas, Gato recomienda arriesgar: "Para rejuvenecer la tendencia de labio oscuro podemos crear un look en el que usamos el mismo tono en los ojos, creando un eyeliner ligeramente alargado hacia las sienes. Imprescindible la máscara de pestañas para que la línea del ojo no eclipse la mirada y unos toques de iluminador en las mejillas". (Y3 p-v 2019)

  • Foto: imaxtree

    4 de 6

    Un tono pastel "El rosa claro en los labios es una opción perfecta para chicas de piel clara o para conseguir maquillajes naturales cuando no te ves favorecida con los tonos nude", considera Gato, que lo ve también para facciones duras que quieran endulzar su aspecto. Para combinarlo, se decanta por trabajar las pestañas en grupo. "La técnica consiste en aplicar la máscara solo en las raíces con la punta del cepillo en vertical para que, poco a poco, se vayan formando los grupitos sin apelmazar o cargar con grumos las puntas". Para quien quiera innovar, propone pintar algunas pecas sobre la nariz y mejillas usando un producto de cejas en tono medio o claro. (Giorgio Armani p-v 2019)

  • Foto: imaxtree

    5 de 6

    Alegría intensa Esta especie de fucsia ilumina y alegra. Para las mejillas, el profesional aplicaría el mismo labial sobre las mejillas a toques con las yemas. "De este modo, el efecto 'buena cara' se completa fácilmente y sin errores". En los ojos, menos es más. "Trabajar un fino eyeliner (en el que el rabillo parece una última pestaña que alarga y levanta el ojo) y una ceja bien marcada consiguen que mirada y boca no compitan por el protagonismo, sino que se apoyen mutuamente en el maquillaje". Gato destaca su uso frecuente ahora en desfiles. "Corresponde a una de las tendencias estrella de esta temporada: la romántica". (Jakubowski p-v 2019)

  • 6 de 6

    /  Labiales Ink Crayon en tonos 20 Enjoy the view, 45 Hustle in hells, 65 Settle for more, 30 Seek adventure y 35 Treat yourself (8,99 € cada uno). Todo de Maybelline.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa