cover

Cinco días ‘detox’ sin pasar hambre

Es el momento de plantearse una limpieza interna. El verano llega a su fin y con él, los excesos. Los expertos coinciden: se puede evitar el síndrome postvacacional a golpe de antioxidante, ejercicio y ocio. Y devolver así el equilibrio y la energía.

  • Foto: Constantine Poulos

    1 de 5

    01. JORNADA DE CEREZAS

    Desayuno: batido de vainilla y de cereza. Basta con licuar un yogur natural desnatado, un puñado de cerezas y media taza de leche de almendra avainillada. Servir y espolvorear con canela al gusto.

    Comida: ensalada de brócoli, lombarda en juliana y col rizada con arroz integral.

    Cena: tacos de gambas con aguacate y arándanos. Dorar 150 gramos de gambas peladas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Sazonar con ajo en polvo, comino, chile, pimienta negra y zumo de lima. Servir en dos tortillas con 1/4 de aguacate en dados, un puñado de arándanos ligeramente machacados y yogur griego. Acompañar con ensalada de pepino.

    ‘Snack’: un bol de cerezas con seis anacardos tostados sin sal.

  • Foto: Constantine Poulos

    2 de 5

    02. SALMÓN Y ALGO DE POLLO

    Desayuno: batido de melocotón dulce. Mezclar un melocotón en rodajas, 100 gramos de tofu, 150 mililitros de leche de almendra avainillada sin azúcar y una cucharadita de cúrcuma.

    Comida: ensalada de espinacas y salmón a la parrilla. Asar el salmón tres minutos en la parrilla del horno. Servir sobre una cama de 60 gramos de espinacas crudas, 30 gramos de arándanos y 1/2 aguacate en láminas. Añadir pipas de girasol, aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.

    Cena: pollo al romero y limón con brócoli y patatas. Marinar 120 gramos de pechuga de pollo sin piel en salsa de yogur durante 20 minutos. Asar seis minutos en el horno. Acompañar con 80 gramos de patatas hervidas con brócoli y salsa de yogur. Sazonar con limón y romero.

    ‘Snack’: pera en láminas con jengibre y leche de almendras.

  • Foto: Constantine Poulos

    3 de 5

    03. UN DÍA MUY VERDE

    Desayuno: batido de verduras de hoja verdes (espinaca y medio aguacate) con un plátano, una rodaja de piña, un yogur desnatado y una cucharada de aceite de oliva.

    Comida: wrap vegetariano. En una sartén saltear tres champiñones laminados, una zanahoria en juliana, 100 gramos de tofu y un tomate en rodajas. Verter sobre una tortilla de trigo integral. Añadir un puñado de espinacas, salsa de soja y algo de chile. Enrollar y cortar en tres trozos. Servir sujetos con palillos.

    Cena: cerdo asado con salsa de cereza, espárragos y granos de cebada. Durante 15 minutos, asar 150 gramos de lomo de cerdo en el horno a 190 ºC. Servir con espárragos a la plancha, una taza de arroz integral y un sofrito de cerezas con cebolla.

    ‘Snack’: palitos de pepino con yogur desnatado y pan de pita.

  • Foto: Constantine Poulos

    4 de 5

    04. RENOVAR LA ENSALADA

    Desayuno: batido de cacao y banana. Mezclar un plátano grande, una cucharada y media de cacao en polvo, 90 gramos de tofu y 150 mililitros de leche de almendra avainillada sin azúcar.

    Comida: sándwich de atún con ensalada Waldorf. En un bol, combinar una lata de atún, media manzana en láminas, una cucharada de pasas, un puñado de nueces, dos cucharadas de yogur desnatado y una cucharadita de mayonesa ligera. Servir con 50 gramos de zanahorias baby.

    Cena: tofu con ajo y jengibre salteado con arroz. En una sartén dorar 150 gramos de tofu en dados con una cucharada de jengibre fresco, una cucharada de salsa de soja y otra de miel y 100 gramos de acelgas.

    Snack’: tomate en dados, garbanzos, cebolla roja y vinagre de vino. Sazonar con ajo, pimienta negra y una pizca de sal.

  • Foto: Constantine Poulos

    5 de 5

    05. PECAR CON CACAO

    Desayuno: batido de fresas y plátano. Mezclar en la licuadora 120 gramos de fresas maduras y limpias con medio plátano y un yogur natural desnatado sin azúcar. Pueden añadirse dos hielos previamente picados para variar la textura.

    Comida: dos huevos duros sin trocear, un pepino y una zanahoria cruda en palitos. Acompañar con una tacita de hummus para mojar con los vegetales y cuatro galletas de trigo integral. Un capricho antioxidante, 30 gramos de chocolate negro.

    Cena: ensalada mediterránea de pollo a la plancha con espinacas, tomate, beicon, huevo duro, y manzana en láminas. Aliñar con una cucharada de aceite de oliva y zumo de limón.

    Snack’: fondue de chocolate con plátano. En el microondas, fundir dos cuadrados de chocolate negro. Presentar el plátano en rodajas no muy finas y tomar mojando en el chocolate.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa