_
_
_
_
_

Cinco claves para lucir una melena de fuego

Relacionado históricamente con la magia y la brujería, la fiebre estética del medievo ha hecho que muchas celebridades opten por este color a la hora de teñir su pelo. Explicamos cómo lucir uno de los tonos de la temporada.

Pelirroja

01. OJOS DE SIRENA

Colores marinos: En las pieles que son muy pálidas funcionan muy bien las sombras de tonos azules o verdes, incluso en bloque monocromático.

02. NADA DE JABÓN

Agua termal y protector: La mayoría de las pelirrojas tiene la piel sensible, pero no son las únicas. El 50% de los europeos también, según datos de la Asociación de Dermatología. «Se trata de un estado, no de una patología», matiza Eduardo López Bran, dermatólogo del Imema. Conclusión: el viento, el frío, los cambios hormonales o el estrés pueden causarlo. Para minimizar el problema se debe optar por fórmulas sin jabón y con ingredientes calmantes como el agua termal.

03. RIZOS SANOS

Un cóctel de aceites: La nueva generación de serums confía en el poder del aceite para domesticar los cabellos rebeldes.  Su secreto: una amalgama de varios ingredientes; aceites de moringa, de maíz, de argán, de camelia… El objetivo es desenredar, nutrir, iluminar y potenciar el tono, algo esencial en cabellos rojizos.

04. ACIERTO SEGURO

Alta tolerancia: «Muchos acuden a la farmacia porque tienen la piel sensible. Los productos se basan en tests de tolerancia e hipoalergénicos y no tienen parabenos», explica Brigitte Liberman, directora general de Cosmética Activa de L’Oréal. Son varias las marcas que comercializan cremas adaptadas.

05. ARMONÍA TONAL

Del rojo al morado: Los labiales de colores rojos y morados favorecen a las mujeres pelirrojas. La razón: intensifican el tono de la melena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_