El champú de sal marina del que hablan quienes más saben de belleza: «Es magia para el pelo graso»

Si estás harta de no poder hacer nada con tu pelo graso o sin volumen... buenas noticias: Modesta Cassinello ha llegado para salvar tu melena.

Foto: © Getty Images

Ha pasado. Lo hemos encontrado. El champú que combate el cabello graso y mantiene el pelo limpio por más tiempo existe y por fin ha llegado a nuestras manos. Lo hizo, para ser exactos, el pasado mes de septiembre. Su creadora, Modesta Cassinello, llevaba casi dos años trasladando las propiedades y la filosofía del mar Mediterráneo a sus productos capilares con éxito (creó su firma en 2018), hasta que dio la campanada con un nuevo champú -con nueva estética, nuevos ingredientes, nuevo formato y nueva textura- que nos conquistó a todas. Y digo a todas porque, desde que comenzara a verse en las cuentas de Instagram de algunas influencers que ya lo tenían en su poder, los posts que avalan su éxito se han multiplicado y ya es todo un objeto de deseo en los estantes de las duchas de quienes buscaban el champú definitivo. 

Lucía Bárcena compartía sus impresiones al descubrir el champú de Modesta Cassinello. Foto: © Instagram

«La verdad es que para mí es algo súper novedoso, no lo había visto en la vida», comentaba la influencer Lucía Bárcena. Nosotras tampoco: aunque en el mercado existen otros cosméticos que confirman estar elaborados con sal marina, nunca antes habíamos visto o tocado un champú con tal textura. Como si de un gel granulado se tratase, las partículas de sal procedente del mar Mediterráneo se sienten entre los dedos al tocarlo.

Incluso a Anabel Vázquez y María Martínez, expertas en belleza y fundadoras de Laconicum, les dejó con la boca abierta: «Acaba de llegar a Laconicum uno de los productos más sorprendentes que hemos probado últimamente. Y no nos sorprendemos con facilidad. Es raro, sí. Es infalible, también.⁠ Nunca pensamos que un champú de sal podría ser un básico. Y, de repente, llega Modesta Cassinello con H07 y convierte este champú de textura extrañísima en una parte fundamental de nuestra rutina de ducha, donde se cuela una vez a la semana para dejar el pelo limpísimo y suelto. Es una revolución», comentan desde el portal de belleza.

Cómo funciona y por qué conquista

El primer punto a favor y que, ya desde que lo recibes, sorprende, es que viene en una lata metálica. Adiós por completo a cualquier tipo de plástico y envases al uso. Una lata plateada resistente al agua, que se cierra de forma hermética y que envuelve 190 gramos del champú H07 de Modesta Cassinello. Sus poquísimos ingredientes, claramente legibles en su caja, llegan capitaneados por la sal marina, el Lauril sulfato de sodio, limpiadores efectivos y un activo como el Isomerato de saccharide, que garantiza una hidratación profunda e instantánea. “La sal es obtenida por evaporación del agua de mar y se presenta en textura gel. El secreto es el SLES (Sodium Laureth Sulphate), un limpiador muy indicado para retirar la grasa y los productos de acabado del cabello”, describen desde la firma.

Como recomiendan ellos mismos, basta con solo coger una mínima cantidad (como una moneda de cinco céntimos) y repartirla, primero, entre tus dedos y, después, en las raíces de tu pelo húmedo mientras trabajas levantándolas por medio de pequeños mechones. Una vez hecho esto, humedeces de nuevo ligeramente, masajeas de forma suave y observas cómo ocurre la magia. Doy fe: la sal actúa como un macroexfoliante natural que se deshace y se funde inmediatamente pero, al contrario de lo que cabría esperar, en una abundante cantidad de espuma cremosa que se desliza por el cabello y permite lavar toda la melena a la vez que su sutil aroma a hierbas ligeras y frescas te acompaña en el proceso de lavado.

Sin embargo, es importante no confundir: «la exfoliación no es su objetivo, la cantidad que debes aplicar es pequeña, debes emulsionarla bien con agua y, aunque debes aplicarlo sobre las raíces, no debes frotar enérgicamente sobre el cuero cabelludo», advierten desde Modesta Cassinello. «Simplemente, los limpiadores y activos que incluye ofrecen una limpieza más profunda que otros champús consiguiendo eliminar impurezas y, unido a sus activos humectantes, consigue que el cuero cabelludo y el cabello ganen en suavidad», añaden.

Foto: © Modesta Cassinello Compra por 29€ en Laconicum

Múltiples objetivos una vez a la semana

Aunque puede que su atractivo más novedoso sea ser antipolución, quienes lo hemos probado hemos encontrado en él el verdadero y definitivo remedio contra el pelo graso. Y es que, al contrario de la creencia popular, solo hacía falta un producto que lo limpiara muy, muy bien. Como explica la propia Modesta Cassinello, “lavar muy a menudo el cabello graso no provoca más grasa, siempre que el lavado se realice con los productos adecuados. El exceso de grasa debe eliminarse porque, si no, puede producir caspa, picor, irritación y enrojecimiento. Además, la mejor manera de que el cabello esté receptivo a cualquier tratamiento es que esté limpio en profundidad”.

Y eso es exactamente lo que consigue este nuevo descubrimiento capilar: que la melena se mantenga limpia durante más tiempo (aproximadamente 72 horas). Pero también que otros tipos de cabello como los finos sin volumen, los que se someten al uso de muchos productos de acabado o los que están muy expuestos a la contaminación, experimenten ese objetivo siempre deseado de lograr mayor suavidad, brillo y volumen.

Sin embargo, hay que utilizarlo de forma correcta y no abusar: «no es un tratamiento diario para el cuidado del cabello, es un tratamiento semanal, quincenal o mensual que debes adaptar a tus necesidades», advierten desde la firma. Y es que se trata de todo un reset para el cabello y sí, definitivamente, de auténtica magia para el pelo graso.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa