Pelo muy hidratado pero no graso: por qué este champú de caviar arrasa en las rebajas de Amazon

Facilita el desenredado después de lavar, relaja el encrespamiento y protege los cabellos coloreados.

Alterna Amazon champu

Hay un ejército de fans que suspira por los efectos de este champú en el pelo. Foto: Getty

¿Puede un champú de más de 30 euros desatar la locura? Por supuesto que sí. ¿Tiene algo que ver que sea el favorito (uno de tantos) del clan Kardashian o de Katie Holmes? Obviamente. ¿Y el hecho de que Amazon haya reventado el mercado bajando su precio un 35% hasta agotar stock (solo en USA, en España aún quedan)? Elemental, querido Watson. Lo vivido en los últimos días con los champús de Alterna ha sido un capítulo más de la euforia por los productos de belleza y la guerra descarnada de precios en Internet.

Recapitulemos. Amazon se ha convertido en uno de los principales supermercados de productos cosméticos. Su éxito se asienta en una política de precios más bajos que la competencia, un amplio repertorio de comentarios y puntuaciones de los usuarios y una capacidad bárbara para colocarte el producto en casa en un abrir y cerrar de ojos. Cuando este gigante decidió bajar el precio de los Holiday Kits de Alterna – con champú y acondicionador para mejorar el volumen, para hidratar o para prolongar el color – era cuestión horas que las usuarias arrasaran con todas las existencias. Tanto más cuando, además la caja incluía su famoso Replenishing Moisture CC Cream, un tratamiento sin aclarado del que Katie Holmes llegó a afirmar que “aporta una enorme diferencia en mi pelo. Siento que me lo fortalece”. Dicho sea de paso, la actriz fue imagen y socia de la marca allá por 2013.

Pero, ¿qué tienen los champús de Alterna para fascinar de forma tan desaforada? Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. Se hicieron famosos hace unos años porque Andrew Fitzsimons, peluquero de las Kardashian y embajador de Alterna, lo usaba constantemente con sus cabelleras. Años más tarde y aprovechando el tirón de la fama, lanzó su propia línea capilar. Pequeños detalles que no deben pasarse por alto a la hora de ensalzar un producto de cuidado. Volviendo a los champús de Alterna, estamos ante una marca capilar de gama media-alta con filosofía ‘clean’, el súper valor al alza en 2020. Traduciendo: nada de parabenos, sulfatos ni químicos sospechosos. Y con el caviar como ingrediente estrella.

Guapas, famosas y caviar, ¿qué puede fallar?

La palabra caviar ya nos remite a una experiencia lujosa, pero lo cierto es que es magia para el cabello por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y proteínas. Ese es el ingrediente estrella del champú Caviar Anti Aging Moisture Replenishing, un producto recomendado para cabellos encrespados, secos o envejecidos. Además, lleva seda marina, un compuesto patentado elaborado a partir de ingredientes botánicos marinos que proporciona la máxima hidratación. ‘Proporciona hidratación, suavidad y manejabilidad a la vez que reduce la rotura del cabello en un 99% y proporciona protección térmica hasta los 232ºC’, asegura el fabricante.

¿Y las consumidoras qué opinan? En su web MiMi pone el dedo en la llaga en una situación que suele ser dramáticamante habitual: el desenredado de después de lavar. “Después de usar este champú antienvejecimiento, paso el cepillo sin problemas. ¡Sin tirones! Mi cabello está hidratado, saludable y brillante. Anoche mi nieta jugando con mi pelo me dijo ‘huele tan bien y es tan suave’ Tiene 14 años y ya le he encargado uno’. En Amazon, de 895 valoraciones, el 76% de los compradores le dan 5 estrellas. Alison confiesa que a sus 40 años ‘tengo el pelo grueso, ondulado y con tendencia a encresparse. Normalmente tengo que usar mucho producto para lavar, pero con este me basta un poco de champú, así que el frasco dura más. Y mi pelo infinitamente más sano’.

Arriba el volumen

El champú Multiplying Volume promete dar un extra de cuerpo desde la raíz a la punta, tanto en cabellos lisos como rizados. Además del extracto de caviar, lleva Marine Plumping Complex, un complejo marino con biotina y alga kelp que espesa el cabello, así como proteínas vegetales hidrolizadas para dar fuerza a la fibra capilar. “Deja mi pelo sedoso pero con toneladas de volumen. Y el aroma es tan increíble que me voy oliendo el pelo todo el día”, señala otra compradora en su web. Otras mujeres – influencers de la maternidad, no nos engañemos – comparten sus experiencias en redes, glosando la acción casi milagrosa de este producto para paliar pérdida de volumen capilar tras la caída de cabello post parto.

A la vista de los precios originales, Alterna se dirige a una clienta con poder adquisitivo, que no duda en gastar en tratamientos de coloración y desea mantener la intensidad entre sus visitas al salón. Para ellas, Infinite Color Hold promete preservar el color brillante hasta 70 días. De nuevo encontramos extracto de caviar, combinado esta vez con su Dual Capture Complex, un combinado de aceite de semillas de girasol y aceite de hojas de frambuesa que hidratan el cabello y retienen el color. “Tengo el pelo largo y teñido. Preservar el color y el brillo de tinte y mechas para mí es muy importante. Nada me convencía hasta que encontré este champú. De verdad, se nota la diferencia”, señala Lisa585.

La guerra de los precios a la baja

Volviendo al dilema del principio: si van camino de agotarse en Amazon, ¿dónde más se pueden encontrar? Otros e-commerce han recogido el guante, forzados eso sí, a tirar los precios. Notino lo baja un 61%: de 40 euros a 15,60 euros. The Hairstore, por su parte, aguanta el tipo y plantea una ligera rebaja del del 15% (de 39,93 a 33,78 euros). También en Perfume’s Club tienen más de un 50% en todos sus productos (baja de 42€ a 18€).  La batalla está servida.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa