_
_
_
_
_
S MODA + Pilexil
Contenido patrocinado por una marca

¿Se te cae más el pelo desde el inicio de la Covid-19? Por qué ocurre y cómo podemos frenar la caída

Son muchos los factores que provocan la pérdida del cabello: estrés, mala alimentación, cambios hormonales y ahora, la pandemia. La firma especializada en tratamientos anticaída, Pilexil, cuenta con una estudiada selección de productos para frenar el problema.

Desde que comenzó la pandemia muchas mujeres han experimentado la caída del cabello.
Desde que comenzó la pandemia muchas mujeres han experimentado la caída del cabello.

Un pelo bonito es una cura de autoestima. Nada nos aporta más confianza y seguridad que una melena sana y brillante, del mismo modo que bastan unos pelos de más en el cepillo o en la almohada para desatar todas las alarmas. Aunque se calcula que perdemos alrededor de cien pelos diarios, hay determinados factores, como la genética, la alimentación, las hormonas o el estrés que afectan considerablemente a la salud del cuero cabelludo. Tan sólo en el último año, por el nerviosismo y la incertidumbre derivada del Covid-19, han aumentado las consultas por efluvio telógeno (la pérdida excesiva y repentina del pelo) así como la demanda de tratamientos anticaída. Se trate de un caso puntual o un verdadero problema, frenarlo resulta imprescindible. 

¿Cómo es el ciclo normal del cabello?

Nuestro cabello nace en folículos pilosos, determinados genéticamente con un número de ciclos capilares, en los que el pelo crece, se desprende y finalmente, cae. Cuando el folículo agota todos sus ciclos capilares –puede tener hasta 20 ciclos consecutivos– pierde su capacidad de hacer crecer el cabello y la caída se vuelve irreversible. Si por el contrario, el folículo piloso no ha agotado todos sus ciclos, el cabello podrá volver a crecer. Por eso muy importante frenarla a tiempo, para evitar que el folículo agote sus ciclos y puedan seguir naciendo nuevos cabellos tras la caída del anterior. 

¿El pelo caído se puede recuperar?

Según los datos revelados por la Academia Española de Dermatología y Venerología, se estima que sobre un 20% de mujeres ha visto como su melena ha perdido densidad o directamente, desaparecido. Al contrario de lo que ocurre con la caída de pelo masculina, la línea de pelo no empieza a retroceder sino que el cuero cabelludo empieza a clarear poco a poco. Los folículos van reduciendo de tamaño, de modo que el pelo nace cada vez más fino y débil, hasta que deja de producirlo. 

En el último año, términos como alopecia difusa o efluvio telógeno han pasado a formar parte de nuestro vocabulario diario. Se trata de una pérdida de grandes cantidades de cabello en poco tiempo. ¿Tiene algún tipo de relación con el Covid-19? «Normalmente aparece de forma secundaria a procesos como un parto, una operación quirúrgica o una enfermedad. En este caso, la covid. En muy poco tiempo se pierde un volumen considerable de melena, pero no conduce a una calvicie definitiva”, explicaba a S Moda el doctor David Saceda Corralo, dermatólogo y tricólogo en el Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

Este tipo de pérdidas repentinas no suelen ser definitivas y el pelo vuelve a su normalidad cuando atajamos el problema: ya sea el estrés, los cambios hormonales (sobre todo los provocados durante el embarazo), una enfermedad o incluso los cambios estacionales. Para ofrecer la mayor eficacia en cada situación, Pilexil cuenta con una amplia gama de productos adecuados a cada situación, entre los que destacan ampollas, champús, spray y cápsulas. Además, es una de las pocas marcas que tiene una gama normal con productos para la caída del cabello incipiente, puntual y no crónica, y una gama Forte también con diferentes opciones para una caída del cabello intensa, o con tendencia crónica.

¿Qué cuidados básicos debo tener?

El cabello no solo es una expresión más de nuestra personalidad, también es el reflejo de nuestra salud. Una dieta equilibrada nos brinda todos los nutrientes que necesita nuestro cabello: el hierro y magnesio que aportan las verduras y legumbres, la vitamina C presente en los cítricos que estimula el colágeno, o el calcio de los lácteos para favorecer su crecimiento. Para suplir determinadas carencias nutricionales, siempre podemos completar la dieta con nutricosmeticos. 

Pilexil tiene entre su gama de productos Pilexil cápsulas, Pilexil cápsulas Forte, y Pilexil cápsulas Strensia, complementos alimenticios para nutrir el cabello y ayudar al mantenimiento del mismo. Su fórmula también contiene vitamina B2 que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y minerales como el Hierro que contribuye al proceso de división celular y el Magnesio que contribuye a la síntesis proteica normal. En cuestión de meses, nuestro cabello nos lo agradecerá.

Al menor signo de caída del cabello, lo mejor es acudir a la farmacia y preguntar por el mejor tratamiento para frenar la caída del cabello.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_