13 actores prodigio de los que nunca más se supo

¿Por qué fueron flor de un día? Respondemos a las dudas que rodean las vidas de estos actores y actrices que misteriosamente fueron borrados del mapa.

  • Foto: Agencias

    1 de 13

    Jonathan Ke Chuan. "-He puesto una tuampa" - Querrás decir trampa. - Sí, tuampa. - Trampa. -¡Y qué es lo que he dicho!!" El intérprete conocido por interpretar a Data en Los Goonies o Tapón en Indiana Jones y el Templo Maldito se ha formado como jefe de especialista en Hollywood en artes marciales.

  • Foto: Paramount/Agencias

    2 de 13

    Cocodrilo Dundee - Paul Hogan El actor y guionista australiano alcanzó con su comedia sobre el extravagante cazador un éxito tan internacional como inesperado, llevándole a la mismísima ceremonia de los Óscar. Lamentablemente, tal repercusión no volvió a repetirse y sus últimos titulares han versado sobre los problemas con Hacienda.

  • Foto: Vestron Pictures/Agencias

    3 de 13

    Baby - Jennifer Grey Esta sex-symbol de la década de los 80 gracias a Dirty Dancing culpó el declive de su carrera a la operación de cirugía estética que modificó su peculiar nariz. Como otras tantas en la lista, ahora podemos escucharla como actriz de doblaje en series de animación infantiles y dando la cara en la serie de Amazon Red Oaks.

  • Foto: Agencias

    4 de 13

    Bastian (La historia interminable)- Barrett Oliver Fue uno de los niños prodigio de la época, tras aparecer en la cinta de Wolfang Petersen también lo hizo en el filme de culto D.A.R.Y.L. y en Cocoon. Lo dejó todo por dedicarse artísticamente a la fotografía y ser profesor en este ámbito. En 2008 publicó el libro A History of the Woodburytype (para el que se autorretrató así).

  • Foto: Agencias

    5 de 13

    Kimberly (Arnold)- Dana Plato La entrañable compañera de aventuras de la serie Arnold no consiguió remontar el éxito del show y pasó por una etapa de pequeños papeles en cintas independientes y otras series. Su destino estuvo marcado por la adicción a las drogas. A los 34 años, en 1999, falleció de sobredosis.

  • Foto: Paramount/Agencias

    6 de 13

    Bubba (Forrest Gump)- Mykelti Williamson El entrañable amante de las gambas (que ha dado nombre a una importante franquicia de restaurantes) e inseparable compañero de Tom Hanks en Forrest Gump ha mantenido una carrera estable como secundario en la televisión estadounidense. El año pasado también le vimos en la oscarizada Fences, junto a Denzel Washington y Viola Davis.

  • Foto: Universal/Agencias

    7 de 13

    Rita (Mullholland Drive) - Laura Harring Otra protagonista de una película legendaria (Mulholland Drive, considerada por varias encuestas como la mejor del siglo) que es ignorada en sucesivos trabajos. Aquí los focos fueron a parar en su compañera Naomi Watts, mientras Harring aparece en la pantalla con cuentagotas, en papeles episódicos de televisión.

  • Foto: United Artists/Agencias

    8 de 13

    Mildred Ratched - Louise Fletcher La terrible enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco, considerada el quinto mejor villano de la historia según el Instituto de Cine Americano, jamás volvió a tener una oportunidad de brillar como en el clásico de Milos Forman. Para la historia, la dedicatoria del Óscar en lenguaje de signos para sus padres sordos.

  • Foto: Universal/Agencias

    9 de 13

    Elliott (ET)- Henry Thomas El mejor amigo del extraterrestre E.T. en la inolvidable película de Steven Spielberg renegó del filme que le hizo famoso durante tres décadas, asegurando que la presión pública le convirtió en un ermitaño. Actualmente es un habitual de la ficción norteamericana con roles puntuales en diferentes series de televisión, como su papel en esta temporada de Better Things.

  • Foto: Warner Bros/Agencias

    10 de 13

    Regan (El exorcista) - Linda Blair  Una carrera que comenzaba lanzada a los 14 años, con un Globo de Oro y una nominación al Óscar ya en su currículum, se estancaba justo después de quitarse el maquillaje de la niña de El exorcista. Ahora intercala pequeños cameos con su protectora de animales, a la que dedica la mayor parte de su tiempo.

  • Foto: 20th Century Fox/Agencias

    11 de 13

    Newt (Aliens: El regreso)- Carrie Henn La hija de Ripley no volvió a pisar un plató cinematográfico. Ahora trabaja como profesora en un instituto de California y sigue manteniendo una buena relación con su madre en la ficción, Sigourney Weaver.

  • Foto: Tristar/Agencias

    12 de 13

    Matilda - Mara Wilson Una niña prodigio convertida en juguete roto. Wilson decidió retirarse de la actuación en la adolescencia, después de sufrir episodios de ansiedad y depresión. Ahora trabaja como actriz de doblaje, escritora y dramaturga, habiendo estrenado ya una obra en el Off-Broadway.

  • Foto: Columbia/Agencias

    13 de 13

    Daniel (Karate Kid)- Ralph Macchio Más de 30 años escuchando chistes sobra “dar cera, pulir cera” son demasiados para cualquiera. Macchio, que no ha sido capaz de separarse de su personaje en The Karate Kid, parece haberse rendido a la evidencia y volverá a dar vida a Daniel LaRusso en la próxima serie Cobra Kid.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa