_
_
_
_
_

Bio Oil ha tardado 30 años en lanzar su segundo producto, ¿tendrá tanto éxito como el primero?

El favorito de Amazon, Victoria Beckham y las farmacias tiene sucesor. Se trata de un gel para pieles secas cuya fórmula se ha perfeccionado durante toda una década.

Bio Oil llevaba 30 años sin sacar un producto nuevo.
Bio Oil llevaba 30 años sin sacar un producto nuevo.AJ_Watt (Getty Images/iStockphoto)

Para que nos situemos: en 1987 George Michael imploraba tener Faith y Bon Jovi tenía al mundo Living on a Prayer. En los cines competían Los Intocables, Robocop y La Princesa Prometida. El Prozac salió a la venta y murió Andy Warhol. El canon de belleza era una tímida Cindy Crawford, que a sus 21 años estaba en todas partes: en Vogue, en Revlon y en Oprah. Entre todas las efemérides de aquel año quizá te sorprenda saber que en aquel 1987 fue cuando una empresa sudafricana lanzó una leyenda de la cosmética que probablemente ahora mismo, tres décadas después, siga en tu cuarto de baño. El aceite corporal Bio Oil.

Este aceite anaranjado (cuya fórmula contiene una combinación de aceites esenciales, vitaminas A y E y aceite PurCellin) pronto se convirtió en un favorito para hidratar las estrías y las cicatrices. Sus cifras hasta hoy hablan por él: se vende un frasco cada 60 segundos en el mundo, durante una década ha sido el producto de cuidado de la piel más vendido en Amazon y a la misma hora de redactar este artículo es el producto hidratante número dos en ventas en la edición española del portal, con más de 1.300 valoraciones y una nota de 4,7 sobre 5. Si lo buscas en internet encontrarás muy buenas valoraciones en las farmacias online y, además, está bien considerado en INCI Beauty, la app de análisis de cosméticos. Además de ser multifunción, tiene un precio muy asequible (8,95€ los 60 ml.) A su condición de bestseller se le añadió un plus de iconografía cuando se supo que celebridades como Kim Kardashian, Victoria Beckham o Kate Middleton lo tienen entre sus favoritos. En medio de una conversación sobre la belleza y la diversidad de los cuerpos que está cambiando la industria cosmética, este aceite se ha mantenido como un pilar.

Pues bien, 30 años después de este exitoso lanzamiento, la marca ha decidido lanzar su segundo producto. La expectación, claro, es evidente. La idea crear una fórmula de aceite que hidratara la piel muy seca sin dejar sensación grasa o pegajosa y el resultado ha sido Bio-Oil Gel para piel seca (un nombre tan directo como su propósito), una fórmula con el 97% de ingredientes activos y tan solo el 3% de agua. Hecho con una fórmula similar (pero no igual) al aceite, el gel incluye aceites emolientes de lavanda, girasol, romero y extracto de caléndula. “Es de locos que el producto más común en el mercado para el tratamiento de la piel seca sea la crema, que se compone de agua, un ingrediente que la piel repele. ¿Cómo se puede ignorar eso?”, se preguntan los hermanos Justin y David Letschert, jefes del equipo de investigación de la marca en una entrevista en la revista estadounidense Allure. De hecho, la empresa ha tenido un departamento de investigación del aceite durante diez años, que ha estado ese tiempo trabajando en una fórmula con la máxima concentración de aceite posible: el resultado, este gel que es un 84% de aceite. El nuevo producto combina tres sustancias esenciales: oclusivas (forman una capa protectora y evitan la evaporación del agua, como el aceite mineral), hidratantes (atraen agua desde el interior de la piel, como la urea, el ácido hialurónico o la glicerina y reparadoras (confortan la piel y mejoran su aspecto como el ácido linoleico, el bisalobol o las vitaminas A y E).

Este gel no está pensado como un hidratante diario como una solución que trata las dermis con sequedad, caracterizadas por una sensación de aspereza, tirantez, descamaciones o picores. Según explica la marca en su blog, ayuda a calmar afecciones derivadas de ella como por ejemplo la dermatitis atópica, los eccemas o la ictiosis, así como síntomas de la piel seca como la sensación de aspereza, rigidez, presencia de líneas finas o grietas o la textura escamosa, a diferencia de su famoso aceite ligero, que es un todoterreno especialmente indicado para mejorar el aspecto de la dermis en alteraciones como las estrías, manchas o cicatrices.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_