La gente está descubriendo que usaba una talla de sujetador equivocada gracias a esta calculadora que se ha hecho viral en TikTok

Siete de cada diez mujeres no saben comprar el modelo correcto para su pecho. Quizá por eso ha tenido tanto éxito la calculadora A Bra That Fits, que en pocas semanas se ha hecho viral.

Talla de sujetador

El 70% de las mujeres no usa la talla correcta de sujetador. Foto: getty images

Resulta que la Generación Z (esos adolescentes y veinteañeros que evidencian un salto generacional que esta vez es al vacío) tampoco es tan distinta. Algunos dilemas siguen preocupando transversalmente a mujeres de cualquier edad y uno fundamental es escoger la talla de sujetador correcta. El titubeo no es intrascendente: el 70% no sabe comprar el modelo adecuado para su pecho. Siete de cada diez. Quizá por ello ha tenido tanto éxito en TikTok la calculadora A Bra That Fits, que en pocas semanas se ha hecho viral.

La herramienta no es nueva, de hecho es protagonista de su propio hilo de Reddit que se remonta al año 2010. Pero el furor por ella empezó hace unas semanas, cuando la modelo de lencería Alexandra Madison subió un vídeo hablando de ella. El hashtag #abrathatfits alcanza ya los 33,5 millones de visualizaciones en TikTok. En su publicación, Madison explicaba, con un calcetín relleno de arroz, cómo dos senos con el mismo tamaño podían tener dos apariencias muy distintas. También cómo importa no solo el volumen, sino la forma y la base: los pechos más anchos parecerán más pequeños que los que ‘apoyan’ sobre un espacio más reducido porque, en palabras de la modelo, se proyectarán más. Pero ambos precisarán la misma copa de sujetador. Por ello, para deducir la talla, la calculadora tiene en cuenta las medidas en diferentes posiciones, de pie, tumbada y bocabajo; porque el tejido se desplaza con la gravedad, pero el volumen permanece igual. Tiene también en cuenta el género asignado al nacer, porque la mama se desarrolla y se asienta de forma distinta tras una terapia hormonal o tras una cirugía. Así que ahora la popular red social está llena de mujeres descubriendo que han utilizado la talla incorrecta durante años, generalmente una o dos copas más pequeñas de las que les correspondería y con un contorno mayor.

La talla de los sujetadores combina copa y contorno: “Hay que tomar medidas del bajo pecho y el sobre pecho. La copa es la desproporción entre pecho y espalda. El estándar son 15 centímetros de diferencia, que es la copa B. Todo lo que se mueva son las otras copas: 20 centímetros, copa C, 25, copa D…”, explicaba a esta revista Nuria Sardá. Uno de los fallos más habituales al elegir un modelo es buscar una copa que moldee el tejido mamario, cuando en realidad, si se quiere comodidad, debería buscarse un patrón que lo abrace. También olvidarse de una parte fundamental, la espalda, que sujeta el 80% del peso del pecho, “por eso hay que garantizar que el sujetador quede bien ajustado a la espalda”, aconsejaba Sardá: nunca demasiado, ni demasiado poco. El broche trasero, además, nunca deberá quedar colocado a una altura superior al bajo pecho (el contorno justo bajo el pecho).

Etiquetas: |

Sigue leyendo

Dejar de llevar sujetador en la cuarentena: pros y contras de esta liberación

Dejar de llevar sujetador en la cuarentena: pros y contras de esta liberación

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa