serena williams

Serena Williams con conjunto de Virgil Abloh para Nike en la segunda jornada del Roland Garros. Foto: Getty

Serena Williams vuelve a mandar un mensaje a través de su ropa

Después de que el año pasado el Presidente de la Federación de Tenis francesa censurara su mono postparto en Roland Garros, la tenista volvió al torneo con otro conjunto imbatible firmado por Virgil Abloh. Repasamos sus estilismos durante los doce meses que separan ambas apariciones.

  • Foto: Getty

    1 de 11

    Serena Williams ha vuelto a hacerlo. La tenista ha aparecido en el Roland Garros con un look reivindicativo firmado por Virgil Abloh para Nike, el mismo combo detrás de su comentado estilismo del año pasado (aquel que se puso después de que el Presidente de la Federación de Tenis francesa, Bernard Giudicelli, asegurara que no volverían a aceptar su mono postparto). En la chaqueta que acompañó al conjunto durante el entrenamiento podía leerse –en francés– las palabras "madre, reina, campeona y diosa".

  • Foto: Getty

    2 de 11

    Así lucía durante el Usa Open del año pasado con el tutú diseñado por el nuevo gurú de la moda, Virgil Abloh (fundador de Off-White y responsable de la línea masculina de Louis Vuitton).  Su elección se hizo viral al convertirse en la respuesta perfecta a las declaraciones de Giudicelli que parecieron olvidar que el mono que había llevado la tenista era mucho más que una elección estética. La malla negra, que en palabras de la propia jugadora hacía que se sintiese como una superheroína, ayudaba a solucionar los problemas de coagulación que Williams sufrió tras dar a luz a su hija, Alexis Olympia.

  • Foto: Getty

    3 de 11

    Detalle de la chaqueta que acompañaba al conjunto e incluía las flechas blancas sobre fondo negro y los cierres de cinturón típicos de los diseños de Off-White.

  • Foto: Getty

    4 de 11

    Otro de los estilismos de 'bailarina deportista' que lució durante el Us Open de 2018.

  • Foto: Getty

    5 de 11

    Desde entonces, además de revolucionar las alfombras rojas combinando vestidos de noche con zapatillas (lo hizo, por ejemplo, en la última edición del Met), la tenista ha seguido apostando en la pista por conjuntos que ya forman parte de la historia estética del tenis y que priman la comodidad. En la imagen, durante el BNP Paribas Open el pasado mes de marzo luciendo leggins bajo su vestido blanco.

  • Foto: Getty

    6 de 11

    En el Rod Laver Arena apareció con este mono verde diseñado por Nike volviendo a dejar a un lado la falda (muchos comentarios en redes criticaron su famoso mono negro por ser demasiado masculino).

  • Foto: Getty

    7 de 11

    Con este conjunto rosa de Nike también posó en su cuenta de Instagram junto a su hija.

  • Foto: Getty

    8 de 11

    Así celebraba la victoria en el primer set contra Victoria Azarenka en el BNP Paribas Open de este año. Camiseta negra y falda blanca le servían de uniforme sencillo y efectivo.

  • Foto: Getty

    9 de 11

    Mallas negras, largas y cómodas, y chaqueta azul pastel durante uno de sus entrenamientos en Australia.

  • Foto: Getty

    10 de 11

    En la pista australiana se dejó ver con una segunda versión del tutú negro que tantos aplausos le supuso y que ya se ha convertido en símbolo del 'zasca' al Presidente de la Federación de Tenis francesa.

  • Foto: Getty

    11 de 11

    Sus apariciones en la pista ya no solo son esperadas por su calidad deportiva, sino también por su capacidad para callar las críticas a través de la ropa. Permaneceremos atentos a los próximo.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa