insomnio

¿Diademas contra el insomnio? 10 inventos locos que podrían cambiarte la vida

Impresoras de maquillaje, cepillos de dientes instantáneos, maletas 'manos libres'… Las últimas innovaciones tecnológicas presentadas en la feria CES 2019 nos confirman que el futuro está más cerca de lo que pensábamos.

Más fotos
  • Foto: P&G

    1 de 10

    Imprimir sobre la piel ¿Y si el futuro del maquillaje no tuviera nada que ver con brochas o esponjas? Eso es lo que anticipa la multinacional P&G (Procter & Gamble), que presentó en el CES la impresora de maquillaje Opté. Este dispositivo escanea la piel con una pequeña cámara integrada y detecta manchas, lunares y otras imperfecciones, aplicando la cantidad de maquillaje, crema hidratante o sérum deseada para hacerlos desaparecer. Replica el tono exacto de la piel de su usuario y corrige con exactitud las imperfecciones gracias a 120 boquillas termales de impresión. Se espera su salida al mercado para 2020.

  • Foto: ForwardX

    2 de 10

    La maleta ‘manos libres’ Como si de una mascota se tratara, la maleta Ovis sigue a su propietario allá por donde vaya. Gracias a su innovador algoritmo y a las cámaras integradas, reconoce a su dueño y es capaz de evitar viandantes y otros obstáculos. Se desplaza por todo tipo de terrenos, la batería es extraíble (no tendrás problemas al pasar el control de seguridad en el aeropuerto) y cuenta con una entrada de USB para cargar el móvil mientras esperas la hora de embarque. Además, cuenta con una pulsera que vibra si la maleta se separa demasiado de ti. La pasión por ella es tal que ha recaudado más de un millón de euros a través del crowdfunding. Su precio de venta estimado ronda los 400 euros.

  • Foto: Fasteesh

    3 de 10

    El cepillo de dientes instantáneo 10 segundos. Ese es el tiempo que necesita el nuevo cepillo de dientes Y-brush para conseguir una limpieza bucal equivalente a la tradicional –de entre 2 y 3 minutos– recomendada por los dentistas. Solo necesitas morder el gadget con forma de protector bucal, y que funciona con pasta de dientes convencional, durante 5 segundos por cada lado para conseguir unos resultados dignos de cualquier concienzuda limpieza. En abril de este año comienza su comercialización industrial con un precio aproximado de 125 dólares por unidad. Toma mi dinero y corre.

  • Foto: Urgonight

    4 de 10

    La diadema que palia el insomnio Este es uno de los inventos más revolucionarios y que más llamaron la atención en el recién celebrado CES 2019, siendo nominado al premio a la innovación en la feria. La diadema no invasiva Urgonight ayuda al usuario a entrenar a su cerebro para dormir mejor y sin necesidad de llevarla durante la noche. ¿Cómo funciona? El gadget realiza un electrocardiograma del cerebro y, en tres sesiones semanales de 20 minutos cada una y con ayuda de una app, le enseña a desarrollar ondas cerebrales que le permiten conciliar mejor el sueño. Se necesitan tres meses de tratamiento para conseguir unos resultados que, según los pacientes que ya se han sometido a él, logran que el insomne se duerma un 40% más rápido que antes y reduzca hasta en un 53% el número de veces que se despierta durante la noche.

  • Foto: Monit

    5 de 10

    El pañal del siglo XXI La locura por los ‘wearables’ llega hasta los artículos más insospechados. Con el sensor bluetooth de Monit dejaremos de tirar de intuición (pestilente) para saber si es necesario cambiar el pañal. Se adjunta al exterior del pañar para detectar la presencia de líquidos y sólidos y enviar la información a través de una app. El sensor también mide la temperatura y la calidad del aire de la habitación en la que se encuentra. Elegir qué móvil es el que recibe el aviso de cambio ya es otro cantar...

  • Foto: Groove X

    6 de 10

    El robot que solo piensa en tu felicidad “Ser adorable”. Esa es la función principal de otra de las grandes sensaciones del CES 2019. El robot Lovot de la compañía Groove X ha sido pensado para crear un vínculo afectivo con su dueño y paliar la soledad de este. Tiene una temperatura similar al del ser humano, es sensible al tacto, reconoce las voces habituales y, a la vista está, tiene un aspecto completamente encantador que potencia dilatando sus pupilas. Cuenta con cámaras que lo convierten además en un dispositivo de vigilancia. Estará disponible a partir de este año y los abrazos no saldrán baratos: costará alrededor de 4.600 euros la pareja.

  • Foto: Inubox/Lavviebot

    7 de 10

    Los inodoros para mascotas Cada vez son más los aparatos ‘inteligentes’ en nuestras casas y los pensados para nuestros mejores compañeros dentro de ellas vivirán un especial repunte en los próximos tiempos. Inventos como Inubox facilitarán la vida a los amantes de los perros, ya que hablamos de un inodoro inteligente y libre de olores que se limpia solo y deposita en bolsas herméticas los excrementos del can cuando detecta que este ha terminado. Similar es el funcionamiento de Lavviebot, una caja de arena de última generación si lo tuyo son los gatos.

  • Foto: FightCamp

    8 de 10

    El saco de boxeo inteligente FightCamp quiere convertirte en todo un Muhammad Ali desde la comodidad de tu casa. Con este saco de boxeo puedes mejorar el gancho gracias a los sensores que miden el número, la fuerza y velocidad de tus golpes y los videotutoriales que te guiarán durante el entrenamiento como si estuvieras en el gimnasio del mismísimo Rocky Balboa. Practicar boxeo está de moda; hacerlo desde tu salón, lo estará muy pronto.

  • Foto: Heatworks

    9 de 10

    La jarra que calienta el agua Se acabó el tener que esperar –ni un minuto– para tomarte esa taza de té mañanera que necesitas para ‘ser persona’. El funcionamiento de la Duo Carafe es tan simple como increíble: mientras viertes el agua, la jarra la calienta instantáneamente al grado de temperatura (exacto) que elijas. Además, tiene un filtro incorporado que ayuda a que sepa mejor. Quizás no te salve la vida, pero este prototipo, todavía sin fecha de lanzamiento, puede hacerse un hueco en las cocinas de todo el mundo.

  • Foto: TwelveSouth

    10 de 10

    El marco cargador ¿Eres de los que tienen el cable de carga tirado en el suelo de la habitación? Ya es hora de tratar a tu móvil como se merece con PowerPic, un cargador inalámbrico con forma de marco de fotos digital que se mimetiza con el fondo de pantalla del aparato. Una forma de recargar la batería tan original como elegante.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa