_
_
_
_
_

Deporte en pareja: 7 razones por las que conviene hacerlo

Quienes entrenan a dúo lo confirman: compensa. He aquí las razones de la última tendencia en fitness.

¿Rascas el tiempo necesario para hacer ejercicio? ¿Le dedicas suficiente tiempo a tu pareja? Si has respondido en negativo, puede que te interese seguir leyendo, porque se ha puesto de moda combinar ambas cosas. Le hemos preguntado a una pareja conocida en redes sociales por sus sesiones de fitness a dúo y a una psicóloga, y esto es lo que nos han contado.

1. Favorece el espíritu de equipo. Marta y Jorge son 2beFit en Youtube e Instagram desde hace dos años. “Creamos esto con la idea de hacer feliz a la gente mediante nuestras máximas: practicar deporte y escoger a la persona con la que más te apetezca llevarlo a cabo. Proponemos entrenamientos y recetas sanas mediante post y vídeos en los que predomina el buen rollo”, cuenta Marta, que trabaja en el mundo de la comunicación. Jorge es studio manager del gimnasio Holmes Place, y cree en el espíritu de equipo que se crea al esforzarse junto a su pareja. “Remamos en la misma dirección y nos complementamos muy bien: Marta le pone la parte creativa y yo la técnica, al dedicarme al mundo deportivo”.

2. Da paso a una vida más saludable. El 70% de las parejas que hace deporte de forma conjunta sigue practicándolo dos años después, mientras que quien lo hace por separado solo resiste seis meses de media, a juicio de un estudio de la University College de Londres. Que ahora sea tendencia en las redes, no le quita mérito. “El verlo en redes sociales no tiene porqué ser postureo, muchas veces está el deseo de transmitir que realmente se lleva un estilo de vida más saludable”, dice Pilar Conde, psicóloga y directora de Clínicas Origen.

3. Estrecha el vínculo. “Consigues compartir más ratos, y eso nos ayuda a reforzar la relación. El sudor, une”, bromea Marta. Para Conde esto es así siempre que la afición deportiva sea compartida. “En ese caso se estrechan lazos y vínculos, como ocurre con los amigos también. Pero si uno de los dos lo hace por agradar el otro, no funciona”.

4. Proporciona un buen subidón de endorfinas. Los estudios demuestran que estas son capaces de disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar reduciendo el dolor, porque actúan de forma parecida a la morfina. Si esa cantidad de analgésicos naturales liberados durante el ejercicio los compartimos con la pareja, el resultado está claro: “Afianzas el lazo afectivo, estás de mejor humor”, confirma Jorge.

5. Mejora la motivación. Cuando esta falla, uno tira del otro. Según un estudio de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkings en Estados Unidos, si un miembro de la pareja se ejercita de forma continua, el otro tiende a activarse. “La otra persona te anima a superarte y a retarte, algo que cuando estás solo cuesta más. Además, disfrutar de los logros del otro te mantiene con ganas de seguir y no rendirte”, añade la pareja.

6. Ayuda a ser flexible. “No siempre ambos tienen el mismo nivel, forma física, motivación o gustos a la hora de entrenar, así que huir de la rigidez es muy importante”, cuenta el entrenador de Holmes Place.

7. Evita la monotonía. No caer en la rutina es un objetivo compartido tanto en casa como a la hora de entrenar, y para ello Marta aconseja entrenar en lugares distintos, con materiales diferentes, o renovar los entrenamientos siempre que se pueda.

Entrenar en pareja favorece el espíritu de equipo y estrecha el vínculo.
Entrenar en pareja favorece el espíritu de equipo y estrecha el vínculo.Jose Luis Carrascosa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_