Estas bebidas naturales hacen que tu piel rejuvenezca

Un aporte extra en formato líquido que te hidratará, mejorará la salud de tu piel y que puedes tomar así.

aloe vera

Foto: Getty Images

No hay solo una forma de cuidar la piel. Si los tipos de tratamientos y el surtido de cosmética se multiplican sin cesar, las formas de aplicarlos evolucionan con ellos. Por eso, en la carrera en la que nos mantenemos hacia un mundo no solo más confortable sino también más saludable, «beberse» esos tratamientos es el último grito en belleza.

Ya hace tiempo que la nutricosmética entró en nuestras vidas, pero continúa avanzando con firmes principios: «Se trata de un complemento de la rutina diaria de belleza que ayuda a la piel desde el interior: poseen la cantidad exacta de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita a diario», explica Mari Cruz Arcas, Directora Científica de Beauty&Go.

Y, sobre todo, sujeta a objetivos claros que nos preocupan. Como declara Manuel Jiménez, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Terapéutica y Nutricosmética, «los consumidores de nutricosméticos buscan un efecto saludable y embellezador: lucha contra el envejecimiento, mejora del cabello, de las uñas, de los ojos, reducción de la silueta o la celulitis así como de las arrugas y, por supuesto, el beneficio de la piel».

Es aquí donde entran esas bebidas de las que hablamos que, en efecto, complementan a los cuidados básicos que se aplican de forma tópica y que ayudan a mejorar la salud y el aspecto de la piel. «Aún queda mucho para alcanzar el volumen de lo tópico» -declara Anabel Vázquez, fundadora de Laconicum, a S Moda«pero las bebidas tienen su hueco y cada vez hay más gente atrevida y con ganas de probar. Sobre todo les convencen marcas como Something, que es 100% natural, y vence con mucha facilidad esa reticencia a ingerir cosmética».

¿Lo mejor? Que beber es algo que hacemos a diario y basta con este sencillo gesto no solo para mantenernos hidratadas, sino ahora también para estar radiantes. Toma nota de las bebidas que trabajarán desde el interior para conseguirlo:

1. Zumos de frutas y verduras
Los cítricos aportan Vitamina C y antioxidantes, las zanahorias carotenos (que también funcionan como antioxidantes), las espinacas betacarotenos que mejoran el tono de la piel, el aguacate Vitamina B que la calma, el mango Vitamina A (entre otras) y fenoles o los frutos rojos flavonoides que reducen la oxidación celular… Todas las frutas y verduras aportan beneficios a nuestro organismo y todas son susceptibles de convertirse en un apetecible zumo o smoothie. Empieza por ahí.

2. Agua infusionada
Lo mismo sucede con cualquier agua infusionada con frutas o verduras. Por ejemplo, con pepino: será una bebida 100% hidratante porque es rico en agua y aporta nutrientes como potasio y magnesio que mejoran el tono y el brillo de la piel.

3. Té verde
Se trata de una de las bebidas con más contenido de antioxidantes. O, lo que es lo mismo: propiedades antiedad. Sus polifenoles retrasan el envejecimiento, previenen la aparición de acné y espinillas y reducen la inflamación y los eccemas. Su efecto es tan potente que, además de fabricarlo para consumirlo como infusión, muchas marcas lo han convertido también en comprimidos para ingerir o en ampollas bebibles concentradas.

4. Más tés
Otras variedades menos comunes también funcionan. Por ejemplo, el té de jengibre, cuyas propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la piel irritada, por ejemplo, tras la exposición prolongada al sol. U otros más específicos, como el Expedition Tea de la marca Dr Jackson’s que comercializa en España Laconicum: «Se ha elaborado como una alternativa a la cafeína; se han usado solo ingredientes naturales llenos de antioxidantes y minerales con propiedades anti-edad y contiene hebras de baobab, que cuentan con 6 veces más antioxidantes que el té verde», nos cuentan.

zumos naturales Foto: Cortesía de Laconicum

5. Aloe Vera
Su efecto es de sobra conocido en cremas y otro tipo de cosméticos e incluso aplicado directamente de su hoja sobre la piel. Sin embargo, el zumo de aloe vera se puede consumir también ingerido para tratar la piel: «contiene minerales como hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio y potasio así como Vitaminas A, B, C y E», indican desde Mifarma. Por lo tanto, funciona como tratamiento detox y digestivo y para evitar la retención de líquidos y favorecer la función de las células y los tejidos de la piel. Y sí, puedes encontrarlo en cómodos formatos para consumir con comodidad, como este de la marca Aloe Pura a la venta en Mifarma.

6. Colágeno
Nuestro organismo lo produce de forma natural y sus funciones principales son mantener la piel tersa y tonificada, y fortalecer tanto el pelo y las uñas como los huesos y las articulaciones de nuestro cuerpo. Sin embargo, con la edad sus niveles de producción van disminuyendo… Por eso una dosis adicional fomentará su efecto. “El colágeno bebible complementa la luminosidad que aportan los tratamientos cosméticos y mejora el funcionamiento del sistema digestivo para evitar una piel apagada”, cuenta la farmacéutica Meritxell Martí sobre uno de sus productos estrella, el Unique Pink Collagen. Su solución viene en polvo, para disolver en agua; pero también existen otras en cápsulas o minidosis bebibles.

7. Kombucha
Sabe como un refresco, mejora la digestión y además, ahora, está de moda. Aunque la kombucha no es nada nuevo, cada vez va haciéndose más habitual a medida que la gente conoce su composición y su poder. “Se trata de una bebida fermentada elaborada a partir de té verde, agua, azúcar y un cultivo de bacterias y levaduras llamado scoby”, nos explican desde Top Doctors. Así que cuenta con las propiedades de todos sus componentes: mejora la formación de colágeno, elimina bacterias (también algunas de las que causan el acné), aporta luminosidad y elasticidad a la piel y, por supuesto, la hidrata. Además de bebérnosla -hay marcas que la comercializan embotellada como KeVita o la española Komvida– también está realizando el camino inverso y alcanzando ya al mundo cosmético.

8. Bebidas beauty
Y si cada uno de los componentes que hemos mencionado tiene tal poder en solitario, ¿qué no hará un cóctel de varios de ellos bien formulado y con buen sabor? El mercado nutricosmético no tardó en darse cuenta y existen varias marcas que fabrican sus propias bebidas de belleza. “Hemos comprobado que tomar una de nuestras bebidas al día aumenta la luminosidad, la firmeza y la elasticidad de la piel”, explica Mari Cruz Arcas, Directora Científica de Beauty&Go. Sus cuatro fórmulas cuentan con diferentes mezclas de ingredientes y poseen, por tanto, diferentes efectos para poder elegir uno o combinarlos todos.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa