S MODA + Shiseido

Así se consiguen los tres maquillajes más aplaudidos de los Oscar

Los expertos de Shiseido nos explican cómo lograr una mirada gráfica con eyeliner, una tez brillante y unos labios intensos y duraderos.

Maquillaje Oscars

Lily Aldrige en la alfombra roja de los Oscar.

Un año más, la alfombra roja de los Oscars se convirtió en una pasarela de las tendencias de maquillaje que veremos en los próximos meses en la calle. En Shiseido nos explican quiénes los llevan y cómo conseguirlos en casa.

1. Mirada gráfica

Tras años de imperio de las sombras ahumadas, el clásico ojo de gata o acabado gráfico perfilado con eyeliner regresa con fuerza. Para que el rostro quede equilibrado y no excesivamente teatral (que podría haber sido el caso, dadas las circunstancias), este look centra todo su peso en los ojos. El resto pierde protagonismo y mantiene un aspecto muy natural, con toques sutiles. Son varias las actrices que han apostado por este simple, pero poderoso gesto de maquillaje. Saoirse Ronan, nominada a mejor actriz por Mujercitas, potenció su mirada enmarcándola con unas cejas gruesas y rectas, y un rotundo trazo de eyeliner negro en el párpado superior que se alargaba hasta la vertical de la cola de la ceja. La actriz Natalie Portman también apostó por un look similar, solo que con una mayor presencia del párpado inferior y algún extra de pestañas.

Natalie Portman en los Oscar. Foto: Getty

Para evitar que los nervios las traicionen, la receta del éxito pasa por confiar en un maquillador con buen pulso y pigmentos waterproof, no sea que las lágrimas de emoción arruinen las fotos para la posteridad. En primer lugar, aplica MicroLiner Ink: un suave eye liner de trazo ultra-preciso y hasta 24 horas de duración. Si deseas un trazo más grueso, usa el Kajal InkArtist. Es la opción más recomendable, si, como en el caso de Natalie Portman, deseas trabajar tanto la línea del agua como el párpado. Además, puede emplearse para rellenar las cejas. Por último, el look se remata con la máscara de pestañas ControlledChaos MascaraInk, que proporciona máxima amplitud a la mirada, sin grumos y con una larga duración gracias a un formador de película que asegura 24 horas sin que los pigmentos se desplacen.

Kajal InkArtist eyeliner de Shiseido.

¿Y si no tienen demasiadas pestañas o son tan débiles que se rompen al aplicar el rizador? La alternativa rápida son las extensiones. Pero para mejorar su aspecto de forma más duradera lo normal es que desde semanas antes empiecen a usar sueros fortalecedores como Full Lash Serum para lograr espesarlas de forma natural. Aporta arginina, un aminoácido clave para el crecimiento de estos pequeños pelitos, así como extracto de azufaifo, que nutre e hidrata las pestañas para que luzcan impecables bajo los flashes.

2. Piel luminosa

Laura Dern se fue a casa con una estatuilla bajo el brazo por su actuación en Historia de un matrimonio. También se coronó como una de las bellezas serenas más elegantes de la noche. Buena parte del mérito está en un maquillaje sin estridencias, en tonos rosados y con una dosis extra de brillo en la parte alta de los pómulos, la barbilla, la punta de la nariz y la pequeña ‘v’ justo a mitad del entrecejo.

Laura Dern en la alfombra roja de los Oscar. Foto: Getty

Este estilo es una apuesta segura para camuflar un rostro fatigado, por ejemplo, por no haber pegado ni ojo la víspera de la Gala. Lo primero es aplicar un maquillaje de larga duración como Synchro Skin Self-Refreshing Foundation SPF 30 que, además de tener protección solar SPF 30, se mantiene intacto durante toda la gala, desde el photocall a las muchas fiestas de después. ¿Ojeras? Camúflalas bajo un corrector líquido de alta fiabilidad, como Synchro Skin Self-Refreshing Concealer. Hay 16 tonos: siempre habrá uno que coincida con el tono de tu piel para evitar el ‘efecto mapache’. El toque final lo pone Aura Dew, un iluminador multiuso con perlas japonesas en tonos plateados, dorados o rosados (como es el caso de Laura). El efecto es tremendamente natural y a prueba de flashes.

Synchro skin self refreshing foundation de Shiseido.

3. Labios intensos

En esta edición de los Oscars casi todas las invitadas han coincidido en apostar por labios intensos, jugosos y con acabados muy hidratados. Como ya sucedió en los Globos de Oro, los labios nude o en tonos rosados han sido una constante que solo se han saltado valientes como la Wonder Woman, Gal Gadot; la protagonista de Bohemian Rhapsody, Lucy Boynton; la modelo Lily Aldridge o la siempre original Janelle Monáe.

Janelle Monáe apostó por darle protagonismo a los labios. Foto: Getty

La clave para triunfar con un color intenso (ya sea rosado o carmesí intenso) está en un labial como VisionAiry Gel Lipstick que asegure alta cobertura, una textura liviana, máxima concentración de ingredientes hidratantes para que los labios no se cuarteen y seis horas de duración con una sola pasada. Lo de que sea en una sola pasada es crucial: muchos retoques los van a tener que hacer ellas mismas a contrarreloj en el baño o en la limousina que les lleva de fiesta en fiesta. Y siempre hay un paparazzi dispuesto a arruinarles la noche, así que en el maquillaje no puede haber errores.

VisionAiry Gel Lipstick de Shiseido.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa