Así se consigue tener buena cara sin llevar nada de maquillaje

Cómo usar la hidratante de iluminador, el masaje japonés casero efecto lifting y hasta 20 trucos de profesional para posar tan natural como Victoria Beckham, Alicia Keys o Cindy Crawford.

Así se consigue tener buena cara sin llevar nada de maquillaje

La modelo Vittoria Ceretti en una foto de su Instagram.

Victoria Beckham ha sido la última. Cada vez que una celebridad decide posar a piel descubierta y sin maquillaje la foto se vuelve viral. Será porque nos reconforta pensar que ellas también son humanas pero lo cierto es que los selfis al desnudo de Cindy Crawford, Gwyneth Paltrow o Alicia Keys acumulan admiración y cierta sorpresa. ¿Cómo es posible que tengan tan buen aspecto sin llevar una gota de corrector, base o máscara de pestañas?

Los expertos coinciden: para tener una piel bonita sin el truco del maquillaje no hay atajos. Y si bien puede resultar beneficioso tomarse un respiro de tanto producto (las españolas utilizamos una media de 12,9 cosméticos según el informe Beauty Obsession elaborado por EAE Business School), vernos buena cara sin el toque mágico del maquillaje exige una serie de cuidados innegociables y varios trucos de profesional. Aquí hemos recopilado los 20 mejores:

Truco Nº1: Ten un ritual (y sé constante)
La constancia es la clave del éxito de cualquier tratamiento para la piel y todos los expertos coinciden en que el primer paso de un buen ritual es siempre la limpieza. “Por la mañana y por la noche, es imprescindible limpiar bien la piel”, corrobora Teresa Martín, maquilladora y creadora de la asesoría de belleza Beauty Inside. “Ahora mismo utilizo un gel limpiador de Mario Badescu que me está pareciendo espectacular. De farmacia me gustan mucho Total Renwe Oil y Mousse la Biosource, ambos de de Biotherm. Me chifla también la lecha limpiadora de la marca de cosmética natural Dr. Hauschka y las mantecas de limpieza facial de Natura Siberia, con productos a base de plantas y hierbas silvestres”.

Truco Nº2: Hidrata bien la piel
Todos los dermatólogos coinciden en que una piel bien hidratada es la base de una piel sana. De hecho, si el ácido hialurónico y la vitamina C son hoy los dos ingredientes estrella en la cosmética es por su gran capacidad de retener la humedad de la piel. A la hora de escoger un tratamiento, Teresa Martín recomienda: “Busca siempre que sean ligeras pero con una textura cremosa, que no sea muy densa. Mis tres favoritas ahora mismo son Aquasource de Biotherm porque es muy ligera y tiene un acabado en gel. Kiehl’s tiene Calendula Water Cream, que hidrata, calma y aporta mucha luminosidad. Origins también cuenta con muy buenas hidratantes de aromas muy agradables”.

Truco Nº3: Bebe agua
Beber mucha agua es el clásico mito de la belleza de las modelos, aunque los dermatólogos aseguran que en el término medio está la clave. Según un estudio del National Center for Biotechnology Information estadounidense aumentar la cantidad de agua en la dieta habitual puede tener un impacto positivo en la piel.

View this post on Instagram

Recovery mode…

A post shared by Cindy Crawford (@cindycrawford) on

Truco Nº4: Masajea tu rostro como una japonesa
Si alguna vez has probado un facial sabrás que la técnica de masaje que use el esteticista incide directamente en el resultado. El auge de los rodillos de jade ha puesto de manifiesto que una rutina de masaje doméstica también resulta muy beneficiosa. Los maquilladores profesionales coinciden en que es buena idea aprender técnicas que favorezcan la circulación sanguínea en el rostro para tener un aspecto más fresco. Uno de los rituales que más recomiendan es el masaje japonés Gankin, al que se le conoce como el lifting instantáneo, porque consigue elevar los músculos faciales y del que puedes ver un paso a paso aquí.

Truco Nº5: Riza las pestañas (y péinalas después)
Una de las zonas más reveladoras de la fatiga o la edad es el área de los ojos. Conseguir una mirada descansada y luminosa empieza por cuidar las pestañas. Además del famoso truco de la cucharita, hay maquilladoras que calientan previamente la goma del rizador con un toque de secador (y con mucho cuidado) para conseguir que la curva del vello dure más tiempo. “Otro buen truco es rizar las pestañas y peinarlas después con un cepillo específico, llamado goupillon, explica Teresa Martín. Según el tipo de pestaña que se tenga, en Maybelline recomiendan uno u otro goupillon: cepillo gordo de pelo ancho para pestañas frágiles, cortas o poco pobladas; cepillo de elastómeros y púas estrechas para pestañas que tienen densidad pero necesitan longitud; cepillo en forma de alas o curvo, que aporta volumen y consigue alargar hasta las pestañas más cortas; y, cepillo en forma de bola, con un diseño que hace que las pestañas se separen y parezcan más voluminosas.

Bonus extra tendrán quienes cuiden sus pestañas con un sérum específico, que como la propia Meghan Markle contó a la revista Allure antes de ser duquesa es la clave para que las pestañas crezcan fuertes. El más vendido en Amazon se llama Infinity, de Kikilash, y promete alargar la fase de crecimiento de los folículos, mejorar el fortalecimiento de las pestañas y evitar que se rompan o se caigan.

Truco Nº6: Prueba el lifting de pestañas
Si buscas un resultado más duradero que el del rizador y el cepillo, siempre puedes recurrir al diseño de pestañas en un centro especializado. En Beauty Inside aseguran que para realzar la mirada lo mejor son unas pestañas bien definidas, y esto se puede conseguir con un lifting y un tinte posterior. También ofrecen Maxcara, un tratamiento pensado para aquellas que no quieren maquillarse a diario y que mantiene las pestañas maquilladas durante 21 días, dicen, en perfecto estado. “A prueba de sudor, agua, cloro, mar… el resultado es increíble”, aseguran.

Truco Nº7: Diseña unas buenas cejas
Las cejas son el marco de una mirada bonita, pero también más joven. De hecho es un recurso habitual en los salones de peluquería el dejar el tono de la ceja varios grados más oscuro que el del cabello y el motivo es precisamente el efecto rejuvenecedor que aporta. “Como especialista en cejas puedo decirte que llevo años diseñando miradas y que las cejas son súper importantes. Se pueden recuperar incluso cejas despobladas con un tratamiento de dermopigmentación”, añade Teresa Martín.

Truco Nº8: Planifica tu dieta pensando en tu piel
Una dieta adecuada puede potenciar tu luminosidad natural y ayudar a que la piel se mantenga hidratada y brillante. La Academia Americana de Dermatología comparte que una dieta general saludable (rica en alimentos altos en nutrientes, como frutas, vegetales, granos completos y grasas buenas) es buena para todo el organismo, incluida la piel.

Truco Nº9: Entrégate a la nutricosmética
Una de las tendencias en las que sí creen las farmacéuticas está en la de complementar los cuidados cosméticos con suplementos orales para conseguir una piel bonita y sin manchas. Un buen ejemplo es Unique Pink Collagen, una fórmula de polvo rosa para disolver creada por la farmacéutica Meritxell Martí y que se vende en muchas farmacias, “una solución completa para prevenir y reducir los signos del envejecimiento de la piel, empezando por la estimulación de la actividad de las células dérmicas”, explican desde farmacia Meritxell. Con un tratamiento de tres meses, aseguran, se favorece “una correcta circulación sanguínea, al mismo tiempo que impulsa el proceso de renovación celular en la piel”. Entre sus ingredientes están el colágeno, el ácido hialurónico, vitaminas C, B5, B9, E y extractos de plantas herbagut, entre otros.

Truco Nº10: Combate las ojeras con peonía imperial
Existen contornos de ojos diseñados para combatir el tono oscuro de las ojeras, como Age Perfect Rosy Tone Anti-Aging Eye Brightener de L’Oréal Paris, una textura formulada con peonía imperial que con el uso continuado promete aclarar la piel bajo los ojos.

Truco Nº11: Haz trampas
Es posible que quieras hacer una transición al no maquillaje, pero esta puede ser gradual. De hecho, No Foundation Foundation de Perricone MD se inventó precisamente para las mujeres que querían una base que les diera un aspecto de no ir maquilladas. Es una fórmula ligera que además ofrece protección SPF30.

Truco Nº12: Aplica la hidratante como iluminador
Aunque utilizar iluminador estaría fuera de los límites, sí se puede conseguir un efecto similar aplicando un extra de crema hidratante en los pómulos, el arco de Cupido (la línea nasogeniana) y bajo el hueso de la ceja. Esto ayudará a que esas zonas reflecten la luz y que la piel tenga un brillo natural. Además se pueden utilizar cremas con pigmentos rosados, como Age Perfect Cell Renewal Rosy Tone Moisturizer de L’Oréal Paris que aporta un acabado con un sutil efecto rubor.

Truco Nº13: Exfolia los labios
“Los labios son una de las partes del rostro que tendemos a olvidar cuando hablamos de tratamiento, pero es muy recomendable hacer una exfoliación cada 15 días o dos veces al mes”, explica Teresa Martín, para que se mantengan suaves y con tono.

Truco Nº14: Utiliza bálsamo de labios a diario
“Uno que nutra y regenere, como el icónico Eight Hour, de Elizabeth Arden”, recomienda la maquilladora.

Truco Nº15: Utiliza el labial en las mejillas
«Si el bálsamo labial que utilizas tiene algo de color, puedes hacer con él tu propio colorete efecto rubor natural. Lo ideal es que sea de un tono rosado claro y se ha de difuminar con toquecitos para conseguir ese efecto buena cara», nos explica Teresa Martín.

Truco Nº16: Cada tres meses, limpieza facial
“Lo ideal sería realizar una limpieza facial profesional al mes, pero como no todo el mundo dispone del tiempo o el presupuesto, lo conveniente es hacer una limpieza en profundidad cada tres meses”, recomienda Teresa Martín. Este protocolo ayuda a mantener los poros limpios, previene la aparición de granitos y prepara la piel para absorber los beneficios de las cremas.

Truco Nº17: Haz ejercicio antes de salir
Suena curioso pero según la Clínica Cleveland de EE.UU. el cardio puede mejorar el aspecto de la piel, gracias a que aumenta la circulación sanguínea. Un buen truco es el de saltar a la cuerda o correr durante media hora, antes de una cita: el incremento en el pulso te ayudará a tener una piel con más tono y más oxigenada, o lo que es lo mismo, un aspecto más saludable si necesidad de maquillaje.

Truco Nº18: Nunca te saltes el fotoprotector
Es el cuidado que pregonan en voz alta dermatólogos y farmacéuticos. Nunca salgas de casa sin protector solar y no solamente estarás previniendo patologías de la piel sino que también retrasarás los primeros signos de envejecimiento, la aparición de manchas y las arrugas. Elige siempre un SPF mínimo de 30.

Truco Nº19: Péinate bien (y hazte mechas)
Tanto el peinado que llevemos como la coloración de nuestro cabello tienen un gran impacto en nuestra imagen. Dicen los mejores coloristas de España que las mechas en tonos dorados, cálidos y miel aportan más luminosidad, con lo que unas Balayage o unas Babylights con efecto claroscuro en la melena pueden hacerte parecer más joven y más luminosa.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa