Así es Rulls, la marca española y vegana que quiere reivindicar el pelo rizado

Diana Montesinos está a la cabeza de esta firma, de tan solo unos pocos meses de vida, que promete revolucionar el cuidado del pelo rizado con ingredientes naturales y sostenibles.

La naturalidad impera y atrás se han quedado los días de esconder los rizos a golpe de plancha o tratamientos de peluquería. Ha llegado la hora de dejar que el volumen y el movimiento propios de los cabellos rizados luzcan en todo su esplendor. Sin embargo, solo las que tienen ondas conocen el esfuerzo que conlleva mantener cada una definida. El pelo rizado no siempre se domina y tiene personalidad propia, ya que se enreda a su gusto y entraña más dificultades que el liso para cepillarlo. Y aunque el viento, la humedad o la lluvia pueden también causar estragos en este tipo de cabellos, los rizos denotan personalidad, confiere volumen y movimiento.

Las melenas curly no sólo no se esconden sino que se coronan como tendencia. Mantenerlas cuidadas, sanas, brillantes y sin encrespamiento requieren el uso de productos específicos. Así lo considera Diana Montesinos, quien cansada de buscar productos para el cuidado de sus rizos, decidió lanzar su propia firma cosmética. Rulls es una marca made in Spain que vio la luz en pleno confinamiento y “nació como una necesidad propia”, asegura su artífice. “Empecé cambiando hábitos en torno a dónde compraba la ropa que vestía o los alimentos que comía, y eso derivó también a los productos que utilizaba en mi rutina de cuidado personal, incluido el cuidado de mi pelo rizado. Así es como descubrí el método Curly Girl que nació en Estados Unidos hace varios años que principalmente se basa en eliminar sulfatos, siliconas y alcoholes secantes y apostar por ingredientes más naturales y respetuosos con la propia naturaleza del cabello”, explica Montesinos. Ante la dificultad de encontrar un producto que aunara ingredientes naturales y proximidad, decidió crear su propia marca.

Encontrar productos que aunasen ambas cosas (ingredientes naturales y producto de proximidad) era muy difícil en España, así que pensé lanzarme a la piscina y crear mi propia marca. “La idea rondaba por mi cabeza desde hacía tiempo, pero fue a finales de 2018 cuando tomé la decisión de dejar Madrid y volver a mi Valencia natal para poder llevar a cabo este proyecto y dedicarme a él”. Así nació Rulls, que empezó a principios de este mes de abril con algo de stock ubicado en una habitación de la casa de Diana. Desde este verano la joven firma ya tiene sede en un pequeño local que funciona como almacén y oficina.

Formulada con ingredientes naturales que se adaptan a las necesidades de los cabellos más rizados, para ser lucidos tal y como son, la marca ofrece dos productos en el catálogo: el acondicionador sin aclarado Moisturizer Curl Cream, que ayuda a mantener la hidratación y a controlar el temido frizz y el gel Styling Curl, que define los rizos sin apelmazarlos y además ayuda a reforzar el pelo dañado. Ambos cosméticos tienen aloe vera y aceites de aguacate, jojoba y argán como ingredientes principales. Sus formulaciones no incluyen sulfatos ni siliconas, ni aceites minerales y siguen una filosofía sostenible y vegana a la que se quiere aferrar la empresaria.

Styling Curl Gel de Rulls. 18,90€

Además, Diana tiene previstos próximos lanzamientos: “Está ya toda la maquinaria en marcha para tener novedades a la vuelta del verano. Entre ellas, unos peines que nos están imprimiendo en 3D en el Estudio Cartulina con un material de origen vegetal y biodegradable que es termoplástico. Además vamos a lanzar champú y acondicionador sólidos que no requieran de envase”.

Rulls solo tiene unos meses de vida, pero desde que se dio a conocer ha revolucionado Instagram y ya es viral. Su creadora nos explica el éxito que ha generado en las redes. “El lanzamiento coincidió con la fase 0 del confinamiento. Cuando ya lo tenía todo listo para lanzar, no podíamos salir de casa. Imagino que estábamos todos mirando y, además de hacer bizcochos, mucha gente aprovechó para redescubrir el patrón natural de su pelo y tratar de cuidarlo. Así dio con Rulls, una marca que mucha gente estaba esperando: está hecha íntegramente en la Comunidad Valenciana, con ingredientes naturales y que solo se ha testado en humanos. Además, el diseño, con un packaging reciclable, transmite frescura y buen rollo.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa