S MODA + Tous

Así es la gema más apreciada por las ‘millennials’ (y el perfume que se inspira en ella)

Tous Gems Power, la nueva fragancia de la firma española, condensa los motivos por los que las turmalinas se han convertido en la piedra preferida de Instagram.

Así es la gema más apreciada por las ‘millennials’ (y el perfume que se inspira en ella)

Si hacemos caso a los gurús de las tendencias, las piedras están de moda. En 2018 The Guardian afirmaba en un artículo muy difundido que las piedras, los cristales y las gemas han cautivado a la generación millennial porque reúnen varios puntos de interés: son fotogénicas, naturales y funcionan como amuletos simbólicos. El artículo citaba ejemplos como el de Naomi Campbell, que suele llevar turmalina negra y cuarzo rosa en el bolso, o el de Victoria Beckham, que coloca obsidiana negra en la pasarela de sus desfiles para ahuyentar las energías negativas. En tiempos digitales y sintéticos, las piedras son un enigma que nos permite reconectar con la naturaleza de un modo tangible.

Dentro del mundo de las piedras hay rarezas, estrellas invitadas y talentos emergentes. Si nos restringimos al infinito universo de las turmalinas, esos cristales multicolores que la joyería emplea desde hace siglos, la palma se la lleva la turmalina Watermelon, cuya peculiar tonalidad, entre el verde luminoso y el rosa brillante, la ubica en una posición aparte. De ello da prueba su nombre (Watermelon, por su parecido con la sandía) y el afán con que coleccionistas de piedras la buscan en tiendas especializadas de todo el mundo. Pulida y convenientemente tallada, es un lingote transparente y de un colorido intenso. Una gema energética y audaz que tiene tanto de prodigio natural como de imán para Instagram.

Basta un rastreo rápido en redes sociales para descubrir, por ejemplo, que el hashtag #tourmaline acumula 790.000 publicaciones en Instagram. A su vez, #watermelontourmaline cuenta con más de 60.000. Echando un vistazo a los posts se aprecia que las menciones corresponden en ocasiones a pendientes, sortijas o collares, pero también a piedras en estado natural que se han convertido en objeto de coleccionismo por parte de un público cada vez más amplio.

Precisamente ese es el aspecto que presenta la nueva edición especial de Tous Eau de Toilette, Tous Gems Power. El frasco reivindica la silueta clásica del perfume:  estilizado, geométrico y coronado por el emblemático osito de la firma española. El color se inspira exactamente en la turmalina Watermelon, y sirve como antesala a la descarga de frescor, hedonismo y romanticismo de la fragancia. Su autora es la perfumista Adriana Medina (Givaudan) y su fórmula es un compendio de ingredientes luminosos: frutas exóticas (como la bergamota de Italia o la mandarina), flores blancas, peonías y almizcle blanco.

Es decir, una revisión en clave contemporánea de las notas que caracterizan a la mejor perfumería femenina. También un ejercicio de sensibilidad actual: Tous Gems Power es una fragancia ligera y potente, fácil de llevar e integrar en cualquier momento del día para incorporar un halo de exuberancia. O, mejor dicho (y por utilizar un término habitual en el universo de las gemas), un aura de positividad. Las gemas, empleadas de forma aislada o integradas en joyas, son amuletos que conjuran recuerdos, conmemoran momentos importantes, evocan emociones, nos hablan de personas queridas y encapsulan deseos de buena suerte. Por eso Tous siempre las utiliza de forma contemporánea y clásica a la vez, integrándolas en piezas actuales que no borran ni camuflan su esencia natural, ancestral y geológica.

Su nueva fragancia, en ese sentido, es una traducción olfativa de todas esas capas de significado. El perfume es una dosis de energía y seguridad, y el frasco es una joya que recuerda el modo en que los joyeros y orfebres de Tous emplean las piedras preciosas, como objetos bellos y como amuletos que apuntan a un mismo objetivo: brillar siendo una misma.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa