Antes y después: Instagram demuestra el poder radical del maquillaje

Cubrir imperfecciones no deseadas, disimular daños irreparables, quitar algunos años de encima o, por qué no, echarlos. Estas cuentas de Instagram son la prueba gráfica del poder del color sobre la piel.

  • Foto: @msnancyz

    1 de 10

    ¿Qué mejor forma de certificar tu valía que mostrando tu lienzo antes y después de usar tus pinceles sobre él? Eso deben pensar maquilladoras de todo el mundo, que a través de sus redes sociales enseñan los resultados que consiguen en los rostros de sus clientas con sus manos. Como Nancy Z, especializada en color para bodas, que utiliza un maquillaje natural para, como en la imagen, homogeneizar el tono de la piel.

  • Foto: @thelovelyirina

    2 de 10

    185.000 publicaciones (y subiendo) se agrupan bajo el hashtag #beforeandaftermakeup en la red social. En ella, las artistas de las brochas prueban que no hay brillo que se le resista, como se aprecia en la imagen, obra de Irina Antonova, makeup artist con base en Sacramento, California.

  • Foto: @iamrevsantos

    3 de 10

    Mucho antes del reto #10yearschallenge ya prodigaban estas comparaciones por la red. De cambios bruscos a otros más sutiles como el de Rev Santos, que rellena cejas y pestañas sobre la mujer y matifica su tez, con un efecto muy natural.

  • Foto: @makeupbycorey

    4 de 10

    Con esta imagen ejemplifica el estilista Corey Allen Nichols el poder del maquillaje. Una historia de superación que cuenta con una víctima de una explosión de gas con quemaduras de segundo y tercer grado, ocultadas tras bases y correctores hasta que no queda ni rastro de ellas.

  • Foto: @samerkhouzami

    5 de 10

    Algunos, incluso, se atreven a publicar una suerte de paso a paso, con todos los productos estratégicamente colocados, antes de conseguir un efecto que, en este caso, no solo unifica la piel, sino que le da un aspecto irreal con brillos en puntos concretos. Así es la obra de Samer Khouzami.

  • Foto: @mcm_did_it

    6 de 10

    Reducir labios, alargar ojos... Cualquier deseo se vuelve realidad gracias a los trucos correctos. En Nigeria, MCM Did It lo muestra con sus clientas. Una boca menos pronunciada y una mirada definida logran un efecto romántico y dulce.

  • Foto: @anissamakeup

    7 de 10

    La cuenta @transformationsmakeup recopila desde 2017 los que sus gestores consideran las mejores transformaciones a través del maquillaje. Ni bolsas, ni manchas resisten los brochazos de Anissa, artista con sede en Milán.

  • Foto: @salonanne1

    8 de 10

    O al revés: aportar volumen a los labios y alargar las pestañas exageradamente llama la atención y consigue un efecto más afilado. En Salon Anne' lo hacen a este clienta después de cubrir granitos con base y polvos.

  • Foto: @raphaeloliverofficial

    9 de 10

    Incluso con poca variedad en los tonos se alcanzan resultados sorprendentes. Tonos marrones y rosados en ojos y labios y exceso en las pestañas es el truco de Raphael Oliver para un look glam nude.

  • Foto: Instagram @callistalorian

    10 de 10

    E igual que resta años, el maquillaje los puede sumar. Y así lo hace Callista Lorian con su hermana. Tremendamente realista, parece muy probable que el aspecto de la mujer vaya a tirar por ahí en los próximos años. Con el maquillaje se puede conseguir (casi) cualquier cosa.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa