Alerta tendencia: la personalización llega a la raya del pelo

En plena era de máxima creatividad estética, donde no hay uñas lo suficientemente recargadas ni colores que sobren en los ojos, las propuestas de belleza se expanden hasta el cuero cabelludo.

raya del pelo

Está claro que la verdadera revolución beauty de este año está en los ojos: eyeliner XXL, colores neón, sombras mono y bicolor, trazos gruesos, aplicaciones joya, dibujos… Lo vimos en Nueva York, Londres, París y Milán; la Gala MET 2019 dedicada al Camp confirmó la tendencia y Euphoria, la serie de HBO que relata la psicología de sus personajes a través del maquillaje, desbocó tanto al caballo ganador que resulta complicado andar por la calle sin encontrar la inspiración de Rue, Maddy o Jules. 

raya del pelo

Lucy Boynton / Bershka / Christian Siriano

En el último mes hemos visto consolidarse la utilización de joyería, cristales y pegatinas glitter a lo largo y alrededor de los ojos, incluso en las cejas, para una mirada de alto impacto. Las últimas novedades de Zara y Bershka se suman a la aplicación del maquillaje como juego con las miradas de sus modelos enmarcadas en cristales, mucha purpurina e inspiración directa de las pasarelas.

tendencia raya del pelo

Bershka / HBO

En el pelo, los pasadores de perlas y diferentes palabras formadas con aplicaciones de strass replican la tendencia y siguen poblando las tiendas. Si las niñas de los 90 se ataviaban de horquillas y flores de velcro, las adultas de hoy tampoco queremos perdernos la fiesta, y las marcas lo saben: en cuestión de meses hemos visto desde coleteros scrunchies de Mansur Gavriel hasta pasadores de 350 euros en Gucci.

tendencia raya del pelo

Cara Delevingne en la premiere de ‘Carnival Row’. Foto: Getty

Y si ya habíamos adornado nuestra cara y nuestro cabello todo lo humanamente posible, todavía quedaba un rincón del cuerpo potencialmente customizable: la raya del pelo. Con pedrería, pegatinas o cintas y pegamento, es una de las tendencias al alza de la temporada. Cara Delevingne lo confirmaba ayer en la premiere de la serie Carnival Row, donde lució un maquillaje bicolor que mezclaba lila y naranja en los ojos y unas cintas a juego pegadas en la raya del pelo. La veda para experimentar, divertirse y darle color a nuestra cabeza, y no necesariamente con tintes, queda abierta.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa