Ahora ser pelirroja es un negocio

Dos hermanas estadounidenses triunfan con una web que da consejos de belleza y comercializa productos específicos para este 2% de la población mundial.

Pelirrojas Redhead

Foto: Cortesía 'How to be a Redhead'

No solo M.I.A., hasta la ciencia parece estar en contra de los pelirrojos. Les ha señalado por tener una piel más sensible, por poseer menor resistencia al dolor físico y por precisar mayores dosis de analgésicos o más valor para visitar al dentista, si nos fiamos de las conclusiones de diferentes estudios en los últimos años. Otra reciente investigación (algo tremendista) apuntó que los pelirrojos podrían extinguirse de la faz de la Tierra debido al cambio climático y la subida de temperaturas. Un grupo de científicos británicos defendió que el color de pelo y piel de estas personas responde a una adaptación al tiempo nublado de países como Escocia, Irlanda o Inglaterra: “En estos lugares no hay suficiente sol y tienen que obtener toda la vitamina D que puedan. Por tanto, si el clima cambia habrá menos portadores de estos genes”, afirma el doctor Alistair Moffat, director de ScotlandsADN.

Este tipo de estudios contribuyen a avivar el sentimiento de curiosidad, y en algunos casos rechazo, que genera este 2% de la población mundial. Para apoyar a quienes se sienten 'bichos raros' por tener el pelo rojo nace How to be a redhead, una web que lucha contra la discriminación de los pelirrojos, recoge consejos de belleza específicos y comercializa una línea de productos pensados para cubrir las necesidades de su pelo y piel. “El rojo es más que un color, es un estilo de vida”, es la frase que resume la filosofía del proyecto, ideado por las hermanas Adrienne (27) y Stephanie Vendetti (24).

“Es maravilloso ser pelirroja. Mi hermana y yo sentimos que hemos nacido con este tono de pelo por una razón: empoderar a cada una de las mujeres de cabello anaranjado del mundo y hacer que confíen en sí mismas y se sientan increíbles”, explica Adrienne a S Moda. Sin embargo, no siempre estuvieron tan orgullosas de su color capilar. Cuando eran pequeñas, sus compañeros las señalaban y acosaban y hasta sus profesores las ridiculizaban apodándolas “little red” y “big red”. Esta situación llevó a Stephanie a teñirse de rubio durante más de siete años: “Empecé con unas mechas y terminé con el cabello tan amarillo como si lo hubiese bañado en lejía. Un día, me miré al espejo y me di cuenta de lo que estaba haciendo. Ojalá alguien nos hubiese orientado como hacemos ahora con nuestros lectores”, afirma.

Pelirrojas

Adrienne y Stephanie Vendetti posan con camisetas ‘Rock it like a redhead’, uno de los modelos que comercializan.

Cortesía ‘How to be a Redhead’

La idea de crear la web surgió, según comentan, cuando se dieron cuenta de que a lo largo de su vida habían logrado aprender Cómo ser una pelirroja. Lo que empezó como un proyecto pequeño de dos hermanas que querían contar su experiencia al mundo y aconsejar a quienes tenían sus mismas dudas acerca de cómo afrontar el acoso o de qué cosméticos específicos utilizar, se ha convertido hoy en su trabajo y modo de vida. 25 colaboradores escriben en la web y en las redes sociales, 120.000 fans de todo el mundo siguen de cerca sus consejos y publicaciones, de los cuales más de 85.000 se congregan en Instagram.

Pero el negocio va más allá. Han lanzado su propia línea productos que pueden adquirirse en la tienda de la web. Las camisetas, con mensajes como Rock it like a redhead o Redhead Royalty, tienen un precio que ronda los 15 euros. También venden accesorios para el pelo, comercian al por mayor y hasta han creado el 'kit completo para ser una pelirroja', que por poco más de setenta euros reúne pins, varios accesorios capilares y dos camisetas. Vamos, que estas hermanas han convertido su peculiaridad en su actual fuente de ingresos.

A mayor escala, celebrities como Emma Stone también han sabido rentabilizar su melena 'zanahoria'. La actriz es una de las mejor pagadas en 2013, según la lista que publica anualmente Forbes. Sus ingresos anuales rozan los 12 millones de euros, situándose por encima de los siete millones y medio que cobra la que fuera la pelirroja (de bote) más famosa, Julia Roberts.

Accesorios pelo How to be a Redhead

En ‘howtobearedhead.com’ se pueden adquirir los productos especificos para cabello rojizo que las creadoras de la web han diseñado.

Cortesía ‘How to be a Redhead’

Las hermanas Vendetti pretenden expandir su negocio. “Tenemos aún muchas metas que cumplir. Por ejemplo, nos gustaría que nuestro sello 'Redhead Friendly' pudiese aparecer en los productos específicos para pelirrojas de cualquier tienda. Todo lo que comercializamos ha sido probado con éxito por una mujer de cabello rojo durante un mínimo de diez días. Queremos evitar que otras personas sufran los efectos dañinos que hemos experimentado nosotras por culpa de muchos cosméticos y ser referencia en las publicaciones para pelirrojas”, confiesan. Durante 2015 pretenden derribar las fronteras del mundo online y realizar un tour por diferentes países de Estados Unidos y Europa en el que celebrarán eventos de belleza. “Tenemos muchos seguidores españoles y, sin duda, España será una de las primeras paradas de nuestra gira europea”, explica Adrienne.

Uno de los mayores orgullos de estas hermanas es que actualmente la moda, la belleza o el cine reserve a los pelirrojos un hueco preferente. “La reciente publicación de Vogue, titulada Fire Starters (en la que aparecen pelirrojas de la talla de Julianne Moore, acompañada de su hija, Jessica Chastain o Amy Adams, entre otras) nos resulta muy inspiradora. Es maravilloso que mujeres tan famosas se sientan orgullosas de su naturaleza y estén dispuestas a compartir sus historias con el mundo”, confiesan. Muchas de ellas están comprometidas con la causa más allá de posar en un reportaje. Julianne Moore escribió el exitoso libro Freckleface strawberry and the dogeball bully para luchar contra la discriminación de los niños pelirrojos y Jessica Chastain ha confesado que jamás ha teñido su melena a pesar de que sufrió acoso escolar por 'ser diferente'.

Ese es precisamente el mantra que repiten a sus seguidores: sentirse satisfechos con su físico a pesar de que en ciertas ocasiones suponga un problema y, sobre todo, no renunciar nunca al pelo rojo.

Taylor Emma Stone

Taylor Tomasi Hill es el mayor icono estilístico de estas hermanas. Incluso Zara quiso contar con la editora de moda en su campaña ‘Pictures’. La actriz Emma Stone ocupa el quinto puesto en la lista ‘Forbes’ de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Zara/CordonPress

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa