Aclaran, difuminan y desinflaman: los parches más efectivos para disimular las ojeras

“Siempre aconsejo que contengan ácido hialurónico para dar densidad a la piel y vitamina K, ya que aclara, difumina, baja la profundidad de las líneas de expresión y, sobre todo, restaura la elasticidad”, recomienda la facialista Silvia Oliete.

Arrancaba la década de los ochenta cuando la norteamericana Kim Carnes cantaba con su característica voz rasgada «Bette Davis’ Eyes”, un homenaje a los ojos de la actriz de la época dorada del cine. Este año más que nunca, con media cara cubierta por la mascarilla, estamos reaprendiendo a poner el foco en la mirada y para ello debemos cuidar los ojos. La piel del contorno ocular es extremadamente frágil y cinco veces más fina que la del rostro del cuerpo y cuenta con menor cantidad de fibras de colágeno y glándulas sebáceas. Está expuesta a los factores de estrés internos y externos y continuamente en movimiento, pero carece de sustancias propias que la protejan y le proporcionen resistencia. Por ello, esta zona es la primera en mostrar los signos de cansancio en forma de ojeras. “Estas surgen por la falta de sueño, que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos y el envejecimiento hace que la piel sea cada vez más fina, pero las ojeras pueden ser también un factor hereditario por la forma especial de la vascularización. Por otra parte, es posible que aparezcan por falta de hierro, lo que conduce a una pobre oxigenación de los tejidos y a la formación de coágulos sanguíneos en esa zona, además de la pérdida de grasa alrededor de los ojos”, cuenta la facialista y experta en cosmética Silvia Oliete, al frente del centro barcelonés Blauceldona. “La zona del contorno la piel apenas tiene 0,5 mm de espesor, por lo que es normal que al envejecer aún sea más fina por falta de colágeno y se transparente aún más”, añade.

Para cuidar el contorno ocular y evitar que su rostro quedara distorsionado por bolsas y ojeras, Bette Davis se aplicaba rodajas de pepino refrigerados por la noche y una capa de vaselina antes de acostarse. Los remedios naturales ayudan a que la piel que rodea la mirada no se adentre en el lado oscuro, pero gracias a los avances científicos, la cosmética lanza un auténtico salvavidas para ocultar este problema estético que supone la coloración oscura bajo los ojos. Se trata de los parches, que se han convertido en un tratamiento complementario indispensable gracias a su eficacia de acción en tiempo récord. “Siempre aconsejo que contengan ácido hialurónico para dar densidad a la piel y vitamina K, ya que aclara, difumina, baja la profundidad de las líneas de expresión y, sobre todo, restaura la elasticidad”, recomienda Oliete.

Además de iluminar y alisar la zona del contorno, los parches de ojos cuentan con gran poder refrescante que ayuda a descongestionar el área ocular para combatir la hinchazón y, además, suavizan las bolsas. ¿Cómo aplicarlos? La facialista recomienda hacerlo con la piel limpia y seca, “siempre con un buen desmaquillador de ojos que no deje residuo en aceite y después poner en ojos los parches. Mi truco es siempre hacer un buen masaje en el contorno antes de aplicarlos, ya que vamos a activar el riego sanguíneo y la ojera va a cambiar exponencialmente”, desvela esta profesional de la belleza a quien le gusta usar este aliado cosmético por la mañana, “que es el momento del día en el que la ojera está más marcada y de esta manera salimos de casa con un rostro y contorno de ojos resplandeciente y ya con el tratamiento final aplicado”.

Para tratar esta delicada piel existen alternativas con formulaciones diferentes y aptas para distintas necesidades, todas perfectas para resetear, iluminar y renovar la mirada. Oliete es partidaria de aplicar parches dos veces por semana “y si fuera necesario tres, como tratamiento de choque. Realmente hay una mejora importante”. Algunos de los productos que mejor funcionan:

Boutijour. La exclusiva marca coreana cuenta con estos parches iluminadores para el contorno y los pómulos que ayudan a reducir los signos de fatiga como bolsas y ojeras. Calman y relajan y son una solución para aclarar las manchas oscuras. 69 euros.

Dermoesthetique. Con un efecto lifting inmediato, el Patch Gel Liftant hidrata con intensidad y además alisa y calma de forma visible la piel. Estos parches con hidrogel son una solución exprés para las arrugas en el contorno. 10 sobres, 59 euros.

Guerlain. Super Aqua son parches que hidratan, alisan y descongestionan. Con diez minutos de aplicación hacen desaparecer los signos de cansancio y las líneas de expresión debidas a la deshidratación y favorecen que los ojos se iluminen. Seis sobres, 111,50 euros.

  

 

Patchology. Son de hidrogel y en solo cinco minutos aportan hidratación inmediata a la piel mientras atenúan los signos de cansancio y la pesadez de los ojos. 11,99 euros en Sephora.

Pixi. Se llaman Detoxifeye y contienen cafeína y ácido hialurónico para fortalecer la delicada zona. Estos parches  de hidrogel reducen la hinchazón, al tiempo que hidratan y calman la piel. Para mayor efectividad, la firma los recomienda usar en frío durante 10 minutos. 28 euros en Sephora y Pixibeauty.co.uk

 

Shiseido. A partir de septiembre estarán disponible estos parches de tela de la línea Vital Perfection. Están formulados con ReNeura Technology++™ que apoya la capacidad de la piel para autorrepararse y contienen retinol, con propiedades anti-envejecimiento. Cada máscara cubre una amplia gama de problemas como las ojeras, las bolsas, las líneas de expresión y arrugas y unifica el tono de la piel de las mejillas. 115 euros.

 

Sephora Collection. Mascarilla de ojos de granada para quienes buscan para una piel descansada y revitalizada. Su biocelulosa procede de la fermentación del agua de coco y lleva un 91% de ingredientes de origen natural. Solo necesita cinco minutos de aplicación para hacer efecto. 3,95 euros en Sephora.

 

Skin53. Indoloros y fáciles de aplicar, estos parches llevan microagujas que penetran y liberan los principios activos de su composición en la piel. Con su uso se produce un efecto relleno y un alisamiento visible de las arrugas y las líneas de expresión. El ácido hialurónico y su principio activo EGF ayudan a mejorar la textura y el tono de esta zona. Cinco sobres, 89 euros en la parafarmacia de El Corte Inglés y en www.q77plus.com

 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa