5 trucos de maquillaje para que tus ojos parezcan más grandes

Khol, ahumados, máscaras para pestañas infinitas… Todo es poco para conseguir uno de los propósitos más perseguidos en el maquillaje.

ojos grandes

Foto: Imaxtree

Uno de los objetivos más buscados en el maquillaje es conseguir aparentar unos ojos más grandes. Muchos de los productos específicos para ojos tienen este objetivo. Sigue este paso a paso para lograrlo.

1.Tapar ojeras

Es el primer paso para conseguir un mirada perfecta. Los círculos oscuros en la base del ojo pueden hacerlo parecer más pequeño. Contra esa situación, nada mejor que un corrector para unificar el tono. Las ojeras de tonos azules quedarán disimuladas con un tono naranja. Las que tengan un punto morado o violáceo deberán elegir un color tirando a amarillo. Las pieles de tonos aceitunas, con zonas de aspecto amarillento, tienen que utilizar un corrector de tono lila. Y por supuesto también está el blanco, que aportará mucha luz al rostro, pero que hay que saber utilizar para no crear un efecto no deseado.
También se puede utilizar iluminador en el lacrimal, siempre uno o dos tonos más claros que el natural de la piel, pero aplicado de manera discreta, para dar algo de luz.

maquillaje ojos grandes

Iluminar y corregir las ojeras fundamental para conseguir el efecto deseado.

Imaxtree

2. Eyeliner

Maite Tuset, maquilladora de MAC, explica que “uno de los trucos más usados para agrandar los ojos es maquillar el contorno (tanto la línea de las pestañas superiores como la de las inferiores) con un khol negro (como el Feline de MAC), o un tono que sea oscuro y destaque la forma del ojo. Hay que difuminarlo hasta perder el corte del trazo sin quitar intensidad de la línea que toca directamente con la pestaña y aclarar la línea interna inferior con un lápiz tono piel (Chromagraphic NC15-NW20) para dar una sensación de ojos más abiertos y más grandes”.

Otra opción es el llamado tightline, el delineado del ojo por la zona del párpado superior, que hará parecer que la base de las pestañas es aún más profunda y es un truco estupendo en los casos en los que el párpado móvil es pequeño de verdad.

“El primer paso para conseguir una apariencia de ojos más grandes es realizar un delineado hasta la parte final del mismo. Esto nos dará una sensación de no finalidad del mismo, lo que engañará a la vista y así parecerá mas grande”, señala Alejandra Llamas, de Maquillalia. “Otro truco es delinear la línea de agua con un lápiz en color blanco o si es posible en un color piel. Acto seguido delinearemos con sombra de la mitad al exterior del ojo, por la parte inferior de las pestañas, y difuminaremos con una brocha tipo “boli” con lo que se comunicarán el delineado superior con el inferior”, agrega.

Si lo que se quiere es alargar el ojo, hay que pintar un eyeliner desde la mitad del párpado hacia fuera, intentando hacerlo en línea recta, pero tratando de que la punta del color quede ligeramente hacia arriba (nunca hacia abajo), haciendo más o menos rabillo en función del gusto o del momento.

maquillaje ojos grandes

El eyeliner, imprescindible para crear el efecto de ojo grande.

Imaxtree

3. Las sombras

Aunque está especialmente indicado para ojos saltones, el ahumado (en cualquier tonalidad, no solo en el popular gris y negro) es una buena opción para agrandar la mirada. “Hay que difuminarlo de manera horizontal ascendente y contornear, tanto por fuera como por dentro, de un intenso y profundo negro. En este caso, al haber maquillado, además de la línea interna, todo el contorno externo, los ojos se verán sorprendentemente más grandes e intensos”, apunta la experta de MAC.

Otro truco es pintar de un tono marrón oscuro la línea superior del pliegue del párpado y luego difuminarlo muy bien con la brocha adecuada, para conseguir profundidad, mezclándolo con un tono intermedio en el párpado móvil y aplicando siempre sombra más clarita (un color crema o marfil) en la parte más pegada a las cejas, porque aportará un punto de luz.

Esta temporada apunta también la tendencia del eyeliner inverso (es decir, que la línea más marcada en color sea la de las pestañas inferiores y no la de las superiores, aunque también se maquille).
Para gustos los colores, pero los tonos más oscuros siempre consiguen profundizar los rasgos, el tiempo que los que son más claros son perfectos para resaltarlos. A partir de ahí, a probar tonalidades.
“Los colores de sombras que elegiremos serán mas claros para el párpado móvil y más oscuros para la cuenca del ojo y la V externa, difuminándolo hacia el exterior dando una acabado de ojos más almendrados”, señala Alejandra Llamas.

maquillaje ojos grandes

Olivia Palermo lo consigue con raya marrón.

Getty

maquillaje ojos grandes

Getty

4. Pestañas infinitas

Un rizador de pestañas puede conseguir de inmediato un ojo más grande y abierto, en solo unos segundos, pero hay que saber utilizarlo y hacerlo con cuidado.
Pero la guinda a unos ojos enormes es sin duda la máscara. Por suerte, en el mercado hay ya muchas que las alargan, las espesan, les dan volumen, las levantan, las abren, las separan… y todo ello redunda en un ojo más marcado y, por lo tanto, con mayores dimensiones. Se debe aplicar siempre de la raíz a las puntas, y haciendo un zig zag, para que al tiempo que se aplica el producto se vayan peinando. Otro truco es aplicarla girando el cepillo. En las pestañas de abajo no hay que apostar tanto por el volumen como por la definición, porque si quedan demasiado recargadas, el efecto será muy artificial y, al final, la mirada no resultará tan despejada.

maquillaje ojos grandes

Pestañas infinitas, el truco de Emma Watson.

Getty

5.Cejas perfectas

Las cejas también influyen en la apariencia del tamaño del ojo. Depiladas de la forma adecuada son determinantes para marcar la mirada, pero lo más importante es que estén definidas, así que no dudes en teñirlas o utilizar lápices para unificar el tono.

maquillaje ojos grandes

Definir bien las cejas también es indispensable.

Imaxtree

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Ya en tu quiosco

    Revista S Moda