35 ideas exprés

Soluciones beauty para reaccionar en el último minuto, sin necesidad de peregrinar de tienda en tienda.

Maquillaje

01. Imprescindible para un momento zen antes de cualquier evento.
Rosa Barragán, responsable de Marketing de Rituals, cuenta que «hay que recurrir a aromas relajantes y encender una vela unos 10 minutos antes de meternos en la bañera para que el aroma inunde el baño».  Vela perfumada Hammam Secret de Rituals (14,90 euros).

02. Un botiquín capilar para emergencias.
Según el estilista del cabello Adrien Palma, de Black&White Peluqueros, «el champú seco está recomendado sobre todo para personas de raíz grasa. Después de extenderlo, hay que pasar un cepillo cuadrado hasta retirar todo el producto». Russian Amber Imperial Dry Shampoo de Philip B (35 euros). Champú seco para lavar el cabello sin necesidad de agua.

03.Para aguantar sobre los ‘stilettos’ durante toda la noche.
Los tacones hay que usarlos con medida, ya que han aumentado los casos de artritis. Sin embargo, la Sociedad de Podólogos del Reino Unido asegura que el 25% de las mujeres los utilizan todos los días. Un truco para que los pies no se resbalen hacia la punta: una base antideslizante. Plantillas para zapatos de tacón Lady’s Secret (12,90 euros).

04.Un arma secreta de seducción en tamaño mini para el bolso.
Ya no van acompañados de geles o cremas. Ahora los sets de perfumes incluyen miniaturas para llevar a todas partes. Es lo último, según José Mª P. Diestro, director de BPI Perfumes. Flora by Gucci, Purse Spray para el bolso, cuatro unidades de 15 ml, 72 euros, peonía y rosa.

05. Para nostálgicas del pasado y fans de los detalles retro.
El perfume sólido nació hace 4.000 años, pero se hizo popular en la década de los 20 bajo el nombre de «concreto». Se aplica con la yema de los dedos en el cuello, detrás de la oreja, en el nacimiento del escote y en la muñeca. Y sin frotar, para no romper la salida de las notas. Perfume Solide Eau Duelle de Diptyque (33 euros).

06. La solución.
Las toallitas desodorantes desechables son una de las mejores aliadas para afrontar el día a día. El exceso de sudoración afecta más a hombres que a mujeres y su origen es emocional, según el doctor José Luis Estebaranz, responsable del Servicio de Dermatología en la Fundación Hospital Alcorcón. Kit No Panic de Sephora, toallitas desodorantes (2 euros / 4 unidades).

07. Azul intenso en la mirada para mimetizarse con la noche.
Junior Cedeño, make up artist internacional de Dior, apuesta por maquillar los ojos en tonos oscuros esta temporada. «Son los más adecuados para la noche. Les van bien a las mujeres de ojos grandes. Además, el azul intenso es el color de este invierno. Los rostros con ojos pequeños deben decantarse por las texturas lavadas o irisadas». Blue Tie Palette de Dior combina sombras y brillos para recrear las texturas de un esmoquin (70 euros).

08. Brillo: el toque final a una boca perfecta.
«Si aplicamos una barra de labios y acabamos con un toque de gloss, el efecto es mucho más elegante, más compacto y sofisticado», asegura Eduardo Jiménez, maquillador de YSL. Gloss Fondant Oh My Chérie de Shephora (85,90 euros).

09. En una fiesta el maquillaje tiene que ser profesional… o parecerlo.
Es imprescindible contar con las brochas y pinceles adecuados para aplicar el fondo de manera homogénea, para extender el colorete y para aplicar la barra de labios con precisión. Pinceles de maquillaje de Bourjois: pincel Doble Fondo de Maquillaje (13,50 euros); brocha maxi pincel (11,20 euros) y pincel de labios (8,75 euros).

10. Brillo natural con una nube de polvos iridiscentes para el cuerpo.
Es el complemento ideal para lucir un vestido de noche que deje la piel al descubierto. José Luis García, make up artist de Givenchy, aconseja aplicarlos «en puntos estratégicos, como hombros, escote y clavículas». L’Or Céleste de Givenchy (60 euros).

11. Un sutil toque perlado para iluminar los gestos.
«Los polvos se extienden en la frente, las sienes, el arco de Cupido y la barbilla, aunque también en los pómulos o en el contorno de los labios», explica José Luis García, de Givenchy. Météorites Perles de Nuit de Guerlain (48 euros).

12. Cabello a raya, en cuestión de minutos.
Adrien Palma, estilista de Black&White Peluqueros, revela el truco para utilizar la plancha sin dañar el cabello. «Hay que eliminar cualquier tipo de acondicionador y aplicar un protector para el calor. Con el pelo seco, se pasa la plancha sobre mechones finos». Plancha Edición Limitada Scarlet Collection de GHD (219 euros).

13. Labios bellos, protegidos e hidratados contra el frío.
Eduardo Jiménez, maquillador de YSL, propone utilizar un bálsamo en tonos claros y con algo de brillo para crear un efecto volumen en los labios. Bálsamo Baume de Rose de By Terry (45 euros).

14. Adiós a cualquier signo de cansancio en el rostro.
El iluminador se aplica en las ojeras, alrededor de las aletas de la nariz y en el pliegue nasogeniano. Teint Miracle, Touch Multi-Lumiéres, de Lancôme (32 euros).

15. Oro y purpurina para ‘sacar las uñas’.
Los expertos de Essence recomiendan aplicar primero una capa de esmalte de un tono oscuro, esperar a que se seque, y seguir con otra del tono dorado. Si se quiere que las uñas brillen más, dar una segunda capa. Colour & Go, Quick Drying Nail Polish de Essence (1,49 euros).

16. Esmaltes que se inspiran en el esmoquin.
La firma YSL cuenta con dos lacas de color negro, en brillo y mate, para una manicura francesa muy original. La idea es aplicar la textura mate sobre toda la uña y la solapa satinada solo en la punta. El contraste es sofisticado y muy elegante. Manucure Couture Duo Nº 6 de Yves Saint Laurent (30,40 euros).

17. Las pestañas.
Es el truco de belleza básico de celebridades como Scarlett Johansson, Elizabeth Hurley o Charlize Theron. Y es que unas pestañas trabajadas pueden ser la nota diferencial de la noche. Para un rizado perfecto, no hay que esperar más de un minuto entre cada aplicación de la máscara. Rizador de pestañas Deluxe Eyelash Curler  de Tweezerman (12,50 euros).

18. Postizos de lujo para una mirada ‘vintage’.
«Para colocar una pestañas artificiales es imprescindible que el ojo esté limpio y seco», explica Mónica Ceño, directora de The Lab Room. «Se cogen con unas pinzas de depilar, se impregna el extremo interno en el adhesivo sin dejar gotas y se coloca en la base del nacimiento de la pestaña natural, en su mismo sentido y sin tocar la piel».  Pestañas postizas de Make Up For Ever (16 euros). Venta exclusiva en Sephora.

19. Ojos de efecto ahumado, un clásico que siempre funciona.
Mercedes Aguado, estilista de moda, los ve perfectos para un look años 50. «Acompañaría el efecto smoky con una chaqueta de lentejuelas y pantalón pitillo con plataformas». L’ombre Noire de Givenchy: eyeliner y sombra de ojos en uno (49,50 euros).

20. Rojo pasión para plantarle cara a los días grises.
El índice lipstick revela que las ventas de barras de labios aumentan en tiempos de crisis, sobre todo las de color rojo. Firmas como Helena Rubinstein se forjaron en las guerras mundiales. Color Intrigue Effects de Elizabeth Arden, barra de labios granate (23,40 euros).

21. Aromaterapia para levantar el ánimo y mimar el espíritu.
Según un reciente estudio, las personas que usan aromaterapia se deprimen un 65% menos. Emma Berzal, responsable de formación de Kenzoki, aconseja vaporizar agua perfumada por todo el cuerpo después del baño  o antes de acostarse. Perfumed Beneficial Water de Kenzoki, agua perfumada de jengibre (44 euros).

22. Para triunfar por todo lo alto en una cena especial.
Hay que perfumarse con extracto como el de Narciso Rodriguez, con una fórmula rica en almizcle. En su versión natural posee una alta concentración de feromonas. Un aroma de alta costura que no deja indiferente. Extrait de Parfum Narciso Rodriguez, extracto puro de perfume (300 euros).

23. Aceites esenciales para envolver la noche de seducción.
Reducen el alcance de las notas de salida para revelar las del corazón y fondo. Permiten mayor concentración. Aceites perfumados de Diptyque Philosykos y L’Ombre dans L’Eau (39 euros).

24.Unas cejas bien dibujadas mejoran la expresión.
«El comienzo de la ceja nunca debe estar más atrás del lagrimal, sino a la misma altura. Si trazamos una línea recta de la aleta nasal a la pupila, la prolongación de la recta nos dirá dónde se sitúa la zona más alta; el otro extremo se consigue trazando otra línea recta desde la aleta nasal al final del ojo», explica Mónica Ceño. Pinzas Ed. Especial de Swarovski (99 euros).

25. Purificar el organismo: guapa por dentro y también por fuera.
Según el doctor Jorge Soto, coordinador del Grupo de Cosmética de la Academia de Dermatología, la vitamina C lucha eficazmente contra el envejecimiento. Aplicada tópicamente, consigue un nivel de respuesta terapéutica 30 veces superior con respecto a su administración oral. Tratamiento Antioxidante Intensivo en monodosis, Energy C, de Mesoestetic (59 euros).

26. Un regenerador celular para unos ojos más jóvenes.
La piel del contorno es cinco veces más fina que el resto. «Este producto actúa destoxificando las células», comenta Edouard Mauvais-Jarvis, director científico de Dior. Eyes Essential de Dior (65 euros).

27. Combatir las arrugas, una lucha de hoy y de siempre.
Casi la mitad de las mujeres españolas (47%) prefiere recortar sus gastos dedicados a ropa frente a los productos cosméticos: así lo revela un estudio realizado por Laboratorios Boots. Rellenador de Arrugas Wrinkle Specialist Serum de SK-II (230 euros).

28. Mucho más que un maquillaje: piel cuidada 12 horas.
Los productos de maquillaje amplían esfuerzos y efectos. Para fijar bien la base, mejor vaporizar después el rostro con agua termal. Borrador de Maybelline NY (12,99 euros). Maquillaje más tratamiento, con esponjita incorporada.

29. Melena perfecta.
Los productos con extracto de aceite de argán dan soltura y movimiento al cabello. Además, nutren y dan brillo. Pueden usarse en seco o en húmedo. Kérastase Elixir K Ultime Huile Sublimatrice (34 euros).

30.Un espray que emula los efectos de la queratina.
El acabado de queratina aguanta tres días, según John Frieda. Pero tiene que pulverizarse siempre sobre el cabello húmedo. Como toque final, se puede pasar la plancha. 3-Day Straight de John Frieda espray alisador permanente (9,69 euros).

31. Un iluminador inspirado en la hebilla de un cinturón de Coco. Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel, aconseja aplicar este iluminador en todas las zonas que sobresalgan: pómulo, sienes y mentón. Lumière Sculptée de Chanel, de la colección de Navidad Les Scintillances (55 euros).

32. Una máscara que da volumen y enmarca los ojos.
Anne Carullo, vicepresidenta de Innovación de Estée Lauder, cuenta que «para evitar el exceso de máscara sobre las pestañas hay que ir girando el cepillo mientras se aplica». Set Sumptuous de Estée Lauder (27,25 euros).

33. Una crema antienvejecimiento capaz de reducir las estrías.
Formulado para ayudar a reducir la aparición de estrías, StriVectin ha acabado convirtiéndose en el más deseado contra las arrugas. El secreto está en el complejo Striadril que estimula la regeneración del colágeno. StriVectin Less Wrinkles More Results Kit (79 euros).

34. La fragancia con la que colarse en todas las fiestas.
El agua de perfume posee una concentración del 15% frente al perfume. Esta de Bobbie Brown es ideal para llevarla en la cartera de mano. Eau de Parfum Bobbi’s Party de Bobbi Brown, 50 ml (47 euros).

35. Un aroma joven con muchas ganas de divertirse.
Inspirado en el circo, hay que pulverizarlo desde una distancia de 30 centímetros. EDT Circus Circus de Essence, 50 ml (7,49 €).

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa