peinados de cine

17 peinados icónicos del cine con los que atreverse este otoño

Rapados, pixies o con flequillo a trasquilones. El séptimo arte ha ofrecido grandes momentos capilares con los que pocas arriesgan. Llega el momento.

  • Foto: cordon press

    1 de 17

    Gwyneth Paltrow en Los Tenenbaums. Que las horquillas son una de las tendencias capilares del momento es un hecho. Inspírate en el personaje de Margot Tenenbaum y lúcelas con una melenita lisa y con raya al lado. Éxito asegurado.

  • Foto: cordon press

    2 de 17

    Winona Ryder en Reality Bites. Rojizo y con un toque grunge, es decir, despeinado y despreocupado, al menos en la teoría. Peinarse como Lelaina es garantía de sentirse joven y rebelde.

  • Foto: cordon press

    3 de 17

    Mia Farrow en La semilla del diablo

    Roman Polanski convocó a la prensa para cubrir el corte de pelo en directo que la actriz luciría en su próxima película. El autor: Vidal Sassoon, célebre ya en Inglaterra por su estilo geométrico inspirado en la Bauhaus. Nacía el pixie, todavía uno de los más estilosos cortes femeninos.

  • Foto: cordon press

    4 de 17

    Brigitte Bardot en 'El amor es asunto privado'. Se necesita una melena larga, un flequillo peinado a modo de cortina, un poco de cardado y mucha actitud. ¿Existe algo más sexy?

  • Foto: cordon press

    5 de 17

    Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma

    Para el personaje que interpreta, la princesa Anna, acudir a la peluquería y librarse de su melena supone toda una gesta de liberación frente a su destino. El debut cinematográfico de la actriz la elevó como icono de estilo con este corte transgresor con raya en medio.

  • Foto: cordon press

    6 de 17

    Jane Birkin en La piscina. Se trata de una de las melenas más envidiadas del cine. El objetivo no es solo conseguir la textura y el corte. El color, un castaño natural muy favorecedor, es lo más complicado de alcanzar.

  • Foto: cordon press

    7 de 17

    Audrey Tautou en Amelie

    Cuando se estrenó en 2001, miles de chicas se lanzaron a esta suerte de corte bob con flequillo extremo y degrafilado, como cortado en casa a base de tijeretazos. Fue uno de los más amados (y también odiados). Su influencia en el estilo parisino es indudable.

  • Foto: cordon press

    8 de 17

    Demi Moore en Ghost

    Busca en tus fotos de infancia: si creciste en los 80 o los 90, seguro que presumías (obligada por mamá) de pelo a tazón. Si primero tuvo la culpa el niño de El resplandor, que se extendiese a edades más avanzadas fue cosa de Demi. Un corte, como poco, atrevido.

  • Foto: cordon press

    9 de 17

    Milla Jovovich en El quinto elemento

    La actriz y modelo acabó usando peluca por el daño que supusieron los constantes tintes naranjas a su melena. Sin necesidad de baños de color, la media melena y el flequillo son una apuesta sobre seguro.

  • Foto: cordon press

    10 de 17

    Meryl Streep en Manhattan. Para conseguir este look es imprescindible dejarse crecer la melena durante años o tirar de extensiones. La clave para que quede natural es hidratarlo con esmero y dejarlo secar al aire.

  • Foto: cordon press

    11 de 17

    Natalie Portman en V de Vendetta

    1992 fue el año que rompió esquemas. Demi Moore con la teniente O’Neil de Hasta el límite, Sigourney Weaver en Alien 3 y Sinead O’Connor aparecieron con la cabeza rapada, animando a miles de mujeres a darle a la maquinilla. Lo han hecho otras como Portman en 2005.

  • Foto: cordon press

    12 de 17

    Uma Thurman en Pulp Fiction

    Parecido al de Milla Jovovich, esta media melena se diferencia por estar a medio camino del bob (más largo por delante que por detrás) y por un corte mucho más pulido, que enmarca el rostro y enfatiza las facciones.

  • Foto: cordon press

    13 de 17

    Grace Jones en Panorama para matar

    Solo apto para pelos afros, en la película de James Bond de 1985 la intérprete demostraba la versatilidad del pelo crespo también corto, con varios peinados que van de la punta sencilla a un tupé lateral o una corona.

  • Foto: cordon press

    14 de 17

    Sean Young en Blade Runner

    Los requisitos para conseguir este look: una melena larga y abundante. Se requiere mucho volumen en la parte superior y una coleta sencilla para que ese efecto abultado se mantenga intacto durante más tiempo.

  • Foto: cordon press

    15 de 17

    Liza Minnelli en Cabaret

    La actriz se reivindicó a sí misma como más que la hija de Julie Andrews en esta película. Ayudó su pelo, con un flequillo en punta y una especie de casco alrededor. Para las más atrevidas, se puede llevar con las puntas de atrás elevadas como en el número Mein Herr.

  • Foto: cordon press

    16 de 17

    Olivia Newton-John en Grease

    Sin duda, el musical fue responsable de asociar el pelo rizado y con volumen con la rebeldía. Con buenos productos y un trabajo ambicioso (y el pelo rizado de forma natural, mejor) se puede conseguir este pelo con el que destacar.

  • Foto: cordon press

    17 de 17

    Bo Derek en 10, la mujer perfecta

    Ahora lo han lucido famosas como Kim Kardashian y Zoë Kravitz. Puedes armarte de paciencia y acercarte a una peluquería para llenar la melena de finas trenzas que te transportarán a los días de playa y relax, como Derek en la película.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa