12 síntomas del cáncer de mama a los que prestar mucha atención

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de mama, primera causa de mortalidad de este tipo de enfermedad en mujeres. En S Moda hemos tratado de explicar con una simple ilustración algunas señales que pueden estar indicando que algo no va bien y que es importante acudir al médico cuanto antes.

cancer de mama

Foto: Ilustración de Montse Tanús

(Este artículo se publicó inicialmente el 19 de octubre de 2017)

El cáncer de mama representa el tipo más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España, el 28,5% de todos los tumores femeninos, según datos de la Asociación Española contra el cáncer. Mientras que el número de casos y las tasas de incidencia aumentan lentamente, el número de muertes está estabilizado en nuestro país, y las tasas de mortalidad descienden, debido sobre todo a un mejor resultado de los tratamientos y a la detección precoz de esta neoplasia.

Por eso es tan importante que presentemos atención a cualquier señal que nos puede estar indicando que algo va mal. En la lucha contra el cáncer la detencción en las primeras fases de la enfermedad son cruciales. En S Moda hemos elaborado una sencilla ilustración que nos muestra algunos cambios físicos en las mamas que nos pueden estar alertando de que es imprescindible ver a un especialista. Estos son:

cancer de mama

Ilustración de Montse Tanús.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa